Consejos

Publicado 2015-10-22
2 Comentario

12 Remedios caseros para plagas domésticas

Todos nosotros la hemos sufrido, el ejército de hormigas viniendo de quien sabe donde, atacando la pieza de mantequilla de maní y nuestro sandwich de mermelada que no recogiste durante el almuerzo del dia anterior. O esa gigante araña al acecho bajo ese montón de ropa para lavar en el sótano. Y como principal  una serie innombrable  de pequeñas bestias que infunden miedo en el corazón de cada hogar, las cucarachas. Mi némesis particular son las diminutas y negras hormigas que periódicamente invaden mi cocina tan pronto como el clima empieza a volverse mas cálido. Si bien quiero que se vayan lo antes posible,pero al mismo tiempo, no me gusta usar químicos tóxicos para combatir esta plaga. Tengo un niño pequeño en casa, y prefiero  un modo mas natural para detener este problema , ya que odio la idea de tener químicos en los lugares que cotidianamente usamos para dormir, jugar y comer. Hay una serie de soluciones naturales para las plagas domésticas que son tan efectivas como un pesticida y que también algunos son realmente buenos elementos de persuasión. Solo necesitas dirigirte al armario de tu cocina.

Fuente:Starstock

plagas domésticas

1.Ajo

Deja algunos dientes de ajo en el armario, en las estanterías y en las esquinas para ayudar a repeler la plaga. Periódicamente reemplaza los dientes de ajo cuando se sequen.

Fuente:Starstock

ajo

2.Pimentón

Esparce un poco de pimentón alrededor del perímetro o los lugares por donde andan las hormigas.

Fuente:Starstock

pimentón

3.Canela

La canela y el aceite esencial son buenas opciones a la hora de combatir las plagas. Esparce un poco de canela en cualquier lado donde haz visto la plaga, o aplica canela al aceite esencial puro en las zona con un hisopo de algodón.

Fuente:Starstock

canela

4. Café

Esparce un poco a lo largo de las áreas donde haz visto las hormigas y en otras partes de la casa.

Fuente:Starstock

cafe

5.Hojas de laurel

Para polillas y otras plagas de armario,deja hojas de laurel en un recipiente en las estanterías. Reemplaza cuando la escencia se les haya acabado.

Fuente:Starstock

hojas de laurel

6.Pepino

Unas rodajas en el armario u otros lugares ayudará a repeler a las hormigas.

Fuente:Starstock

pepino

7. Limón

El limón y los aceites esenciales de naranja son un gran pesticida y repelente. Haz un repelente natural para arañas combinando cinco gotas de aceite esencial, cinco gotas de jabón y un cuarto de agua. El jugo de limón puro sin diluir  puede ser esparcido a través de los hoys. Pon cáscaras de limón o naranjas en el armario, en las estanterías para libros,y otros lugares donde las arañas y otras plagas que están al acecho. Las cáscaras de limón  supuestamente también son efectivas para las polillas en los guardarropas.

Fuente:Starstock

limon

8. Vinagre

Friega tus pisos y otras áreas con vinagre o deja pequeños recipientes abiertos con el en las zonas infestadas. Añade aceites esenciales para aumentar la efectividad.

Fuente:Starstock

vinagre

9.Harina de maíz

Funciona igual que el café en grano.Esparce alrededor del perímetro para repeler a las hormigas de toda la casa.

Fuente:Starstock

harina de maiz

10.Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden llegar a ser la solucion natural mas efectiva para las plagas domesticas. La mejor parte es que tiene un agradable olor al mismo tiempo que hace su trabajo repeliendo a estos incómodos y desagradables usurpadores.

Fuente:Starstock

aceites esenciales

11.Eucalipto

Las hojas de eucalipto y aceites esenciales son un gran recurso para repeler las plagas en los armarios.

Fuente:Starstock

eucalipto

11.Aceite de te de arbol

Añade aceite de té de árbol a una botella con pulverizador junto con agua, bátelo bien y pulveriza tanto fuera como dentro de casa. Los insectos odian el olor del aceite. Es quizá el que mejor funciona para deshacerse para las chinches.

Fuente:Starstock

aceite de arbol

12.Menta

El aceite esencial y las hojas secas de menta puede ayudar  contra la mayoría de  las plagas domésticas,especialmente las hormigas. Mezcla de diez a quince gotas de aceite esencial de menta con una taza de agua en una botella con pulverizador. Batelo bien y pulveriza a lo largo de los hoyos y hendiduras o donde sea que las hayas visto.Mata a las hormigas al instante de que estas entran en contacto con el. La menta puede ayudar también a repeler a las moscas.

Fuente:Starstock

menta

38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

5 trucos muy útiles que deberías conocer…
Síguenos