12 Remedios caseros para plagas domésticas
Todos nosotros la hemos sufrido, el ejército de hormigas viniendo de quien sabe donde, atacando la pieza de mantequilla de maní y nuestro sandwich de mermelada que no recogiste durante el almuerzo del dia anterior. O esa gigante araña al acecho bajo ese montón de ropa para lavar en el sótano. Y como principal una serie innombrable de pequeñas bestias que infunden miedo en el corazón de cada hogar, las cucarachas. Mi némesis particular son las diminutas y negras hormigas que periódicamente invaden mi cocina tan pronto como el clima empieza a volverse mas cálido. Si bien quiero que se vayan lo antes posible,pero al mismo tiempo, no me gusta usar químicos tóxicos para combatir esta plaga. Tengo un niño pequeño en casa, y prefiero un modo mas natural para detener este problema , ya que odio la idea de tener químicos en los lugares que cotidianamente usamos para dormir, jugar y comer. Hay una serie de soluciones naturales para las plagas domésticas que son tan efectivas como un pesticida y que también algunos son realmente buenos elementos de persuasión. Solo necesitas dirigirte al armario de tu cocina.
Fuente:Starstock
1.Ajo
Deja algunos dientes de ajo en el armario, en las estanterías y en las esquinas para ayudar a repeler la plaga. Periódicamente reemplaza los dientes de ajo cuando se sequen.
Fuente:Starstock
2.Pimentón
Esparce un poco de pimentón alrededor del perímetro o los lugares por donde andan las hormigas.
Fuente:Starstock
3.Canela
La canela y el aceite esencial son buenas opciones a la hora de combatir las plagas. Esparce un poco de canela en cualquier lado donde haz visto la plaga, o aplica canela al aceite esencial puro en las zona con un hisopo de algodón.
Fuente:Starstock
Esparce un poco a lo largo de las áreas donde haz visto las hormigas y en otras partes de la casa.
Fuente:Starstock
5.Hojas de laurel
Para polillas y otras plagas de armario,deja hojas de laurel en un recipiente en las estanterías. Reemplaza cuando la escencia se les haya acabado.
Fuente:Starstock
Unas rodajas en el armario u otros lugares ayudará a repeler a las hormigas.
Fuente:Starstock
El limón y los aceites esenciales de naranja son un gran pesticida y repelente. Haz un repelente natural para arañas combinando cinco gotas de aceite esencial, cinco gotas de jabón y un cuarto de agua. El jugo de limón puro sin diluir puede ser esparcido a través de los hoys. Pon cáscaras de limón o naranjas en el armario, en las estanterías para libros,y otros lugares donde las arañas y otras plagas que están al acecho. Las cáscaras de limón supuestamente también son efectivas para las polillas en los guardarropas.
Fuente:Starstock
Friega tus pisos y otras áreas con vinagre o deja pequeños recipientes abiertos con el en las zonas infestadas. Añade aceites esenciales para aumentar la efectividad.
Fuente:Starstock
9.Harina de maíz
Funciona igual que el café en grano.Esparce alrededor del perímetro para repeler a las hormigas de toda la casa.
Fuente:Starstock
10.Aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden llegar a ser la solucion natural mas efectiva para las plagas domesticas. La mejor parte es que tiene un agradable olor al mismo tiempo que hace su trabajo repeliendo a estos incómodos y desagradables usurpadores.
Fuente:Starstock
11.Eucalipto
Las hojas de eucalipto y aceites esenciales son un gran recurso para repeler las plagas en los armarios.
Fuente:Starstock
11.Aceite de te de arbol
Añade aceite de té de árbol a una botella con pulverizador junto con agua, bátelo bien y pulveriza tanto fuera como dentro de casa. Los insectos odian el olor del aceite. Es quizá el que mejor funciona para deshacerse para las chinches.
Fuente:Starstock
12.Menta
El aceite esencial y las hojas secas de menta puede ayudar contra la mayoría de las plagas domésticas,especialmente las hormigas. Mezcla de diez a quince gotas de aceite esencial de menta con una taza de agua en una botella con pulverizador. Batelo bien y pulveriza a lo largo de los hoyos y hendiduras o donde sea que las hayas visto.Mata a las hormigas al instante de que estas entran en contacto con el. La menta puede ayudar también a repeler a las moscas.
Fuente:Starstock









