Increíble!

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

¿Cómo hacer coronas de encaje de un modo rápido y fácil?

Las coronas de encaje son absolutamente encantadoras. Sin embargo, algunas pueden llevar mucho tiempo para hacer. Pero las que les presentamos a continuación no lo son en absoluto.

Si estás planeando implementar estas maravillosas coronas de encaje a tus pequeñas princesas o toda una fiesta con esta temática, compartimos contigo un paso a paso para  que puedas llegar a tiempo con todo ya que son muy faciles y rapidas de hacer.

Fuente:Pinit

coronas de encaje

Hace un par de días vi en la red unas coronas para princesas sensacionales y  la técnica era muy sencilla. Sin embargo, el refuerzo del tejido utilizado en ellas pero tenía un problema, se  necesita 24 horas para su completo secado. Lo admito - soy una artesana impaciente. Así que de inmediato comencé a experimentar para encontrar una manera más rápida de hacer estas coronas de encaje. Entre experimento y experimento descubrí una buena solución al tema del tiempo, que a veces apremia. Utilizando los mismos materiales que los otros tutoriales, tuve la oportunidad de acortar el tiempo mediante el uso de un horno de microondas. El método es más rápido, pero tiene algunas peculiaridades, así que he estado esperando para llegar a una forma aún más rápida y más fácil de obtener los mismos resultados,con un acabado perfecto.

Fuente:Pinit

corona color beige
La solución vino de una pregunta de colega artesana. Ella me preguntó: "Tengo curiosidad de por qué no has utilizado pintura en aerosol para la corona." El comentario me hizo pensar que la pintura de aerosol no es más que una mejor manera de agregar color metálico a la corona, pero que probablemente endurecerá el encaje, haciendo que el refuerzo del tejido innecesario.

Fuente:Pinit

1
Para celebrar mi cumpleaños 40 años este fin de semana pasado, decidí que era hora de probar el método del aerosol y hacerme una tiara de cumpleaños. El experimento fue un éxito absoluto! Hice dos: Uno para mi y otro para regalar. Hice como un sorteo con unos numeritos, y a todo el mundo le encantó y se divirtió mucho con la idea.

Fuente:Pinit

4

Lo que necesitarás

  • Costo aproximado: Menos de €5 (Este es el costo si haces varias si no es mas barato aun*)
  • Tiempo aproximado de confección: 02.01 horas
  • Tiempo aproximado de secado: 4 horas
  • Un pedazo de cartulina, 19 "de largo y 4" de alto
  • Envoltura de plástico
  • Cinta
  • Encajes de ganchillo 1 metro
  • Un alfiler
  • Guantes de goma
  • Periódico para cubrir su área de trabajo
  • Pintura con pistola metálica de color dorado y plateado
  • Esmalte claro, poli o en spray
  • E6000
  • tijeras
  • Joyería de vendimia, diamantes artificiales, adornos o joyas de fantasia, etc ...
Fuente:Pinit6

Paso 1: Comienza poniendo la cartulina en una forma de tubo, asegurate de ponertelo para que no quede demasiado grande. Usa cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar Envuelva el tubo en papel plástico para evitar que el encaje se pegue a la cartulina. Envuelve ahora el encaje al tubo de cartulina y aseguralo con alfileres en los extremos donde se superponen. Sugerencia: Si haces varias coronas, haz varios tubos de cartulina así puedes pintarlos con el aerosol a la vez.

En mi primer intento, he usado este aerosol dorado. No me quede conforme ya que no fue suficiente pintura, asegurate de comprar un aerosol mas grande, mas vale que te sobre y no que te falte, incluso dos si vas a  hacer mas de dos coronas.

Fuente:Pinit

7
Paso 2: Trabaja en un lugar cálido, que sea ventilado y con guantes de goma, rocía toda la superficie de la corona con una capa de esmalte transparente. Deja que se seque, en un lugar cálido, durante 15-20 minutos (o hasta que se seque al tacto).

Paso 3: Ahora rocía toda la superficie de la corona con una capa de pintura. Deja que se seque, en un lugar cálido, durante 20-30 minutos (o hasta que se seque al tacto).

Paso 4: Retira el encaje ya pintado con suavidad del tubo de cartulina. Ahora dalo vuelta y ponlo de nuevo en el tubo de cartulina esta vez con la cara pintada hacia adentro y aseguralo con alfileres.

Paso 5: Rocía con esmalte claro, y deja que se seque.

Paso 6: Ahora rociar toda la superficie de la corona con una capa de pintura metálica. Dejalo secar durante 20-30 minutos. Si desea que las puntas de la corona para ensanchan, ahora es el momento de doblar hacia afuera con una mano enguantada.

Paso 7: Rocíe con una capa final de pintura metálica. Deja secar así se endurece.

Paso 8: Afloja y retira suavemente el encaje de la forma. Permita que la corona se seque durante una hora más.

Fuente:Pinit

8

Paso 9: Recorta los cabos deshilachados de los encajes y decide qué elementos quieres superponer en  los extremos para hacer las costura más limpia. Utiliza pegamento  para pegarlo en su lugar.

Paso 10: Ahora es el momento para embellecer la corona! Utiliza pegamento de rapido secado para fijar las piezas de decoración que haya escogido, en mi opinion esta es la parte mas divertida de todo el proceso.

Fuente:Pinit

9  
19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 Ideas maravillosas que estarás deseando probar...
Síguenos