Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Como hacer un disfraz completo de cerdito

Es cosa cierta que toda buena madre quiere bajarle el cielo a su hijo, que este se vea bien y otorgarle siempre lo mejor. Cuando nuestros niños acuden a clase y se empiezan a organizar sus primeras fiestas de cumpleaños o actos en el jardín o primeros grados,como por ejemplo los actos donde tiene que ir disfrazado, que mama no quiere que su hijo tenga el mejor disfraz de todos.

Comprar uno lo puede hacer cualquiera , obviamente si se lo puede permitir , pero tiene mas valor cuando una le pone todo el esfuerzo y tiempo a ello, y si logras un resultado increíble mas aún.

Siguiendo el paso a paso de este tutorial no solo estamos seguro de que obtendrás un disfraz de cerdito incluso mejor del que puedes adquirir en cualquier tienda sino que también te ganarás la admiración de otras mamás.

Siguiendo el paso a paso

A continuación te paso los materiales que vas a necesitar.

Materiales: (esta es la cantidad que necesitaba para mi hijo de 7 años, ajustar según sea necesario)

  • Tela polar rosa, 90 centímetros
  • lana ligera de color rosa, 55 centímetros
  • cremallera
  • vasitos de papel
  • elástico, 30 centímetros (para el hocico y alrededor de la base del traje principal)
  • fieltro negro / lana, retazos (por el hocico)
  • diadema
  • malla de lona plástica
  • pistola de silicona

En primer lugar, debemos abordar el cuerpo principal del traje de cerdito. Lo primero que hice fue tomar una camiseta de mi hija actual,y la usé como molde para crear la forma principal de la blusa y luego incliné hacia afuera para crear una forma más regordita para el traje una vez posicionada como quería delinee. Luego fue cuestión de cortar la tela polar, y cocerla entera en base al molde que hice anteriormente. Para la sección del vientre (que es de un color rosa mas claro, obviamente) es una forma oval que no llega a la parte superior o inferior de la sección de la prenda principal. La superpuse y la coci completamente a máquina , esto vendría a disimular la barriguita.

esto vendría a disimular la barriguita

Como sabemos la cola de los cerdos son rizadas ,así que a continuacion te muestro como la he hecho yo:

Cortar un círculo de fieltro (la mía era cerca de 20 centímetros de diámetro). Si no es perfecto, no pasa nada.

Cortar un círculo de fieltro

Entonces, a continuacion lo cortaras en forma de espiral desde afuera hacia el centro del círculo. Esto creará el rizo de la cola cuando se cuelgue.

cortaras en forma de espiral

Debido a que visualmente se entienda mas que la explicacion, corta una espiral fuera de su círculo como el de la foto de abajo. Observa que la curva de la cola termina en un círculo en el medio, esto le dará una buena cantidad de curvas y tendra tambien un buen rebote. Sólo asegúrate de cortar una línea recta en el comienzo de la espiral ... porque este es el borde que se adjuntará al traje principal del cerdo más adelante. Y deshazte de la pieza central de que no es necesaria tampoco.

corta una espiral fuera de su círculo

Coloca el pedazo de cola en espiral en la parte superior de la otra pieza de paño grueso y cortar una pieza idéntica.

Coloca el pedazo de cola en espiral

Coser las dos piezas en espiral juntos, con un margen de costura de 1/4 de pulgada y dejando el borde recto abierta para dar vuelta.

Coser las dos piezas en espiral juntos

Para que quede el espiral firme puedes usar alambre pero doblado no con puntas para que no lastime a tu niño, en mi caso lo hice con un lápiz goma.

quede el espiral firme puedes usar alambre

Puede que tengas que torcer la tela en la dirección correcta ...... pero en síntesis deberías de tener una buena cola de cerdo en espiral.

Asegura con alfileres  de la parte posterior del traje y haga que el niño intente moverla. Ajusta la ubicación si es necesario. Entonces, haz la costura a lo largo del centro de la parte posterior del traje, justo donde deseas adjuntar la cola. Inserta la cola, cose en su lugar, y luego vuelve a coser la costura del traje .

Asegura con alfileres de la parte posterior del traje

No te olvides de las polainas.

Hice un par mediante unos simple Leggings pero si ves que ya es demasiado trabajo puedes optar comprar unos solo recuerda que deben de ser rosa y si encuentras unos a rayas como estos mucho mejor.

Leggings

A continuación, el hocico.

Para crear el hocico, coloca tres vasitos pequeños de papel juntas (ya sabes, los vasitos esos descartables que se compran para los cumpleaños) y corta la parte superior, creando así la estructura para el hocico lo suficientemente profundo como para que encaje en la nariz del niño. (puedes utilizar también el fondo de un vaso de plástico, o un rollo de papel higiénico, etc ...... cualquier cosa que pueda proporcionar una forma base para el hocico.)

 coloca tres vasitos pequeños de papel juntas

Pega los tres vasitos  juntos y luego coloca un pedazo de elástico a través del interior de los vasitos de papel. (El elástico debe ser lo suficientemente grande como para caber alrededor de la cabeza del niño y ser atado en un nudo. Es aconsejable dejar un poco de elástico de sobra por si luego hay que ajustar .) Pega el centro de la pieza elástica en el interior de la parte inferior de los vasitos.

coloca un pedazo de elástico

A continuación, corta un trozo de paño grueso en círculo que sea mayor que los vasitos y plegalos hacia arriba e introducelos en el interior de los vasitos así de esta forma los forraras.

corta un trozo de paño grueso en círculo

Comienza doblando uno de los bordes hacia el interior de los vasitos  y añade un poco de pegamento para asegurarlos

doblando uno de los bordes hacia el interior

Haz un corte en el derecho del polar donde se sitúa el elástico.

Haz un corte en el derecho

Dobla el polar encima del elástico y pegalo al vaso. Asegura en toda la circunferencia del vaso el polar.

Dobla el polar encima del elástico

Gira el hocico y pegale dos ovales negros de goma espuma o cualquier tela negra que tengas a mano lo que simularia los orificios nasales del cerdito. Tu hocico ya estaría listo para colocarselo a tu niña atandole los dos extremos del elástico en la parte posterior de su cabeza, aquí entran en acción el sobrante de elástico que te recomendamos que dejaras ya que puedes tomar lo que necesites dependiendo de qué tan pequeña o grande sea la cabeza de tu niña.

Gira el hocico y pegale dos ovales negros

Y finalmente, las orejas.

En primera instancia debes hacer una plantilla para ello dibuja unas orejas en papel y luego recortalas. Cualquier forma o tamaño está bien. (Pon la diadema a tu niña y mide las plantillas con ella para ver si van bien y se ven correctamente,antes de cortar la tela.) Dobla el polar por la mitad y coloca el borde plano de la oreja a lo largo del pliegue de la tela.

debes hacer una plantilla

Corta alrededor de la oreja de papel, creando uno de los lados para las orejas. (Ten en cuenta, que al haber hecho un dobladillo y haber cortado, el tejido sigue conectado a lo largo del borde inferior plano de la oreja.)

Corta alrededor de la oreja de papel

Corta otra oreja con el mismo procedimiento que la anterior y midelas en la diadema como muestra en la fotografía.

Corta otra oreja con el mismo

A continuación, corta un trozo de tela de malla aproximadamente de 0.5 centímetros más pequeño que el tamaño las orejas de polar y un poco más corto a lo largo de la parte inferior de modo que pueda descansar a lo largo de la diadema. Corta una pequeña curva a lo largo de la parte inferior de la forma de la oreja de malla, de modo que éste descanse a lo largo de la curva de la diadema. Corta otra oreja de malla exactamente de la misma manera.

 corta un trozo de tela de malla

Después, pega las dos orejas de malla directamente a la diadema, colocalas exactamente cómo deseas que vayan. (una buena forma de hacerlo es colocando la diadema en la niña y luego ve midiendo donde quieres ubicarlas.)

pega las dos orejas de malla

Entonces haz estilo sándwich con cada una de las orejas de polar alrededor de las orejas de malla ...

Entonces haz estilo sándwich

...... Añade pegamento y asienta la otra mitad de la oreja para asegurarla y ya quede armada y en su lugar.

Añade pegamento y asienta la otra mitad

Corta un pedazo de color rosa más claro de polar que sea ligeramente más pequeño que la forma de las orejas y pégalas como se ve en la fotografía.

Corta un pedazo de color rosa

¡Y ya tienes tu pequeña cerdita lista !

tu pequeña cerdita lista

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo hacer un traje de nube para tu niña o niño?
Síguenos