Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Cómo evitar cáncer?

El diagnóstico que comprueba el cáncer de uno es una de las noticias más traumáticas (si no la más traumática) de las que podemos enterarnos. Si bien la cantidad de personas afectadas por tumores y neoplasias de cualquier tipo va aumentando con una velocidad de vértigo, los científicos opinan que se pueden prevenir del 40 al 70% de los cánceres. Basta con optar por una dieta rica en antioxidantes, moverse mucho y aprender a controlar el estrés. Más adelante, vas a encontrar otras pistas que te ayudarán a prevenir el cáncer de todo tipo. Pónlas en vigor, para preservar la vida.

1.Cambia el menú.

Este es uno de los elementos más importantes del estilo de vida anti-cáncer. Una dieta adecuada puede ayudar al organismo a defenderse de las células cancerígenas. Algunos nutrientes, tales como índoles, polifenoles y sulforafano pueden neutralizar sustancias carcinógenos y, por tanto, impiden mutaciones de las células sanas en el organismo. Come tomates cada vez que puedas: frescos, en pastas, ketchup, salsas... Contienen licopeno, y éste protege de neoplasias de próstata, mama, pulmón y estómago. Una fuente perfecta de antioxidantes son las verduras y frutas verdes y violetas (cuanto más oscuro el color, mejor). Por ello, come ensaladas, col, berenjenas y brócoli.

Fuente: StarstockCambia la dieta

2.Empieza a comer pescado.

Al menos dos veces por semana, come pescado marino (caballas, salmón, sardinas). Contienen ácidos grasos insaturados omega-3, imprescindibles al organismo para crear membranas celulares. Gracias a ellos, las células mudan con menos frecuencia y no se convierten en cáncer.

Fuente: Starstock

Empieza a comer pescado

3.En vez de alcohol, toma el zumo de naranja.

Tomar bebidas alcohólicas unas veces por semana satura mucho el hígado. El alcohol es una de las principales razones de cirrosis hepática y de neoplasias de este órgano. Por eso, en vez de optar por una copa más, toma zumos de verdura y fruta. Las pruebas demuestran que un vaso de zumo a diario nos protege de cáncer de mama, sistema alimenticio y sangre. El zumo de naranja contiene naringenina y hesperidina: son unos antioxidantes muy fuertes, que frenan y retrasan la creación de células afectadas, e, incluso, los aniquilan.

Fuente: Starstock

Toma zumo de naranja

4.Evita el azúcar.

Las pruebas científicas demuestran que el desarrollo de tumores depende, en gran medida, del consumo de glucosa. Por eso, mejor trata de prescindir de dulces en tu nuevo menú.

Fuente: Starstock

Evita el azúcar

5.Lucha contra el estrés.

Evita largas tensiones: el estrés destruye la salud y funciona de manera desastrosa para el organismo. Siempre recuerda relajarte. Aprende técnicas de relajación, búscate una afición, ve de paseos o entrena yoga de manera regular.

Fuente: Starstock

Lucha contra el estrés

6.Usa cremas con filtro.

Aplica cremas protectoras en toda la piel descubierta. Recuerda usar sobre todo las que tienen más fuerza (por ejemplo SPF 50). Los rayos ultravioleta dañan la trama de proteínas, llevando a deterioros irreversibles y el rápido envejecimiento de la piel. Las quemaduras solares, para variar, favorecen la aparición de melanoma, o sea, cáncer de piel.

Fuente: Starstock

Usa cremas con filtro

7.Muévete.

La actividad física es imprescindible para mantener la eficiencia y la salud corporal. El movimiento mejora la circulación sanguínea y alimenta todos los tejidos. Gracias a ello, la capacidad de defensa de la enfermedad aumenta de manera significativa. Las pruebas demuestran que ya 2 horas de un esfuerzo físico moderado por semana disminuyen el riesgo de padecer cáncer un 18%.

Fuente: Starstock

Muévete

8.Házte pruebas médicas regularmente.

Las pruebas médicas regulares ayudan a detectar las enfermedades a tiempo y, por consiguiente, dan mejor oportunidad para curarse. Por eso:

-Las mujeres que han cumplido 35 años deberían hacer mamografía una vez al año, o cada dos años. Las mujeres jóvenes deberían hacerse el ultrasonido de seno y examinarse solas, unos días después de cada menstruación.

-Los hombres deberían examinar la próstata todos los años. Al menos dos veces al año hace falta que hagan las pruebas elementales de sangre y orina, que ayudan a detectar los supuestos procesos de enfermedades en el organismo.

-Una vez cada dos años es necesario hacer rayos X o tomografía de pulmón. Es sumamente importante para los fumadores y las personas que fuman pasivamente, estando en compañía de ellos.

Fuente: Starstock

Hazte pruebas regularmente

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos