Consejos

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Cómo hacer una máscara de mapache de fieltro

Cuando era un niño mi familia tenía una obsesión con los mapaches. Todo comenzó cuando mi abuelo consiguió uno pequeño llamado "Baby", si lo se no es algo común criar uno en casa, pero a nosotros nos encanta. Por si le sirve de algún alivio la familia tampoco estaba preparada para criar a un pequeño y peludo salvaje en casa.

Un año le dije a mi abuela que quería una máscara de mapache y ella me dijo que no las hacian. Pero por suerte ella sabía coser y como es común en las abuelas, hizo todo lo que estuvo en su mano. Baby y yo nos hicimos amigos inseparables a donde iba yo iba mi amigo el mapuche a veces las personas se sorprendían en gran medida cuando les presentaba a mi mascota.

Así que ya que se acerca Halloween ,  imagino que muchos de los niños no quieren siempre los mismos temas ya sea sobre superhéroes o  de dibujos animados, para esos niños que quieren algo diferente ha sido hecho este tutorial sobre como hacer una máscara de mapache de fieltro (inspirada en mi antigua y querida mascota que ya no se encuentra entre nosotros) ,divertida, que no lleva mucho tiempo hacerlo, y de muy bajo coste..

máscara de mapache

Ahora voy a compartir con ustedes el molde que hice para esta máscara de mapache, pero yo también les mostrare bastante rápido al final cómo crear una máscara de un animal diferente.

Para este proyecto se necesita:

  • Fieltro de acrílico en, negro, beige, rosa y 2 piezas de color gris
  • Seda bordada que casi coincida con el fieltro
  • Aguja de bordado
  • Cinta
  • Plancha para la  interconexión
  • Aerosol adhesivo
  • Papel para congelador
  • Molde de mapache o uno que hayas creado

Fieltro de acrílico

Tome la pieza gris de fieltro acrílico y con el lado áspero de la interfaz hacia abajo, presione con la plancha caliente. Tenga cuidado porque el acrílico es de plástico y se puede derretir la tela si no tienes cuidado. La interfaz va a ayudar a que el fieltro sea "rígido" ,y la máscara no quede flexible ya que no es el resultado que queremos obtener.

Gira el fieltro y aplica el aerosol adhesivo y aplica la segunda pieza de fieltro gris. Esto va a hacer que la máscara incluso sea más resistente.

ira el fieltro y aplica el aerosol adhesivo

Si tienes suerte, podrás imprimir el modelo directamente en el papel de congelador. Para ello toma su papel y corta 8,5 × 11. debes  imprimir del lado suave, no del de la cera. Recortar las piezas y con el lado seroso hacia abajo sobre el fieltro.

imprimir el modelo

Si no puedes imprimir el papel de congelador, o si la impresora decide ese dia no tiene ganas de andar normalmente, haz el molde en papel normal y recorta cada pieza. Plancha el papel para congelar y ponlo directamente con el fieltro y luego usa el spray adhesivo, uniendo las piezas cortadas al papel de congelar.

Plancha el papel para congelar

Usando un par de tijeras, recortar las piezas.

recortar las piezas

Tome la parte de la cara negra de fieltro y pon spray adhesivo en la parte posterior. Una vez que este pegajoso aplicalo a la parte frontal de la gran pieza gris. Luego hace lo mismo para la franja crema encima de la cara, la boca de color crema, la franja gris de la nariz y por último la nariz negro. No importa si utilizas el aerosol permanente o temporal ya que luego se hará el bordado .

parte de la cara negra de fieltro

A continuación usa hilo y aguja, haz unas puntadas alrededor de cada pieza con el color de hilo correspondiente. Elegimos la seda que es casi del mismo color que el fieltro para que no destaque demasiado, pero que a la vez sea lo suficientemente notable como para que se vea que es una obra totalmente hecha con amor!

usa hilo y aguja

Al llegar en torno a los oídos, coselos siguiendo la misma línea que en la mayor parte de la máscara, a continuación, da la vuelta y cose otra línea para ayudar a girar las orejas hacia abajo. Sólo asegúrate de que en tu segunda ronda lo hagas en la parte frontal de la máscara, o sigue de cerca los puntos anteriores.

coselos siguiendo la misma línea

Estira los tramos de fieltro para que quede firme y puedas seguir trabajando con normalidad. al final de la costura recorta cualquier cosa que no este bien ... cualquier color gris que se asome por debajo del negro, para así mantener todos los bordes de la máscara agradables y uniformes.

Estira los tramos de fieltro

Voltea la máscara y adjuntar a los lados izquierdo y derecho la cinta (alrededor de la zona que aparece en el punto del  molde de la máscara). Cose todo a lo largo de las mismas líneas, con el mismo color beige de la seda.

adjuntar a los lados izquierdo y derecho la cinta

Y eso es todo sobre este modelo. Si tienes un niño al que le molesta la cinta, también puedes utilizar elástica. Si utilizas elástico asegúrate de probar las medidas antes en la cabeza de él. He hecho una máscara o dos por decirlo de alguna forma se hundieron en la cara de mis niños, porque no le di suficiente holgura en el elástico!

todo sobre este modelo

Esta es la plantilla básica que he utilizado para las diferentes edades. No es bonita pero hace su trabajo. Esta plantilla es para una máscara TAMAÑO INFANTIL. Se puede agrandar si es necesario.Agrandar si necesita algo más grande.

plantilla básica

Sólo tiene que dibujar  la mitad de la plantilla del animal que hayas elegido. Utiliza Google por si te falta inspiración o por mejores ideas.

Si lo prefiere, puede dibujar la cara completa y seleccionar el lado que se vea mejor.

Haz una copia de la mitad de la cara del animal que hayas elegido. Recorta la copia cerca de los bordes de sus líneas para hacer una cara completa.

Haz varias copias de tu máscara completas y luego corta cada pieza. No cortes todas tus copias, asegúrate de mantener una por si surge algún problema o necesitas hacer otro molde.

Ahora, en las zonas como la parte negra y la franja crema,siempre hago dos por dos razones. Es más fácil trabajar con ella  y es más difícil perder una sola pieza en lugar de dos. Vas a tener que imaginar la línea guía para completarla, puede parecerlo pero en realidad no es tan difícil.

Y eso es todo los consejos que te podemos dar para hacer esta magnifica mascara de mapache que divertirán a tus niños incluso cuando ya no es Halloween.

 dibujar la mitad de la plantilla

4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Máscaras de cartón caseras para Halloween
Síguenos