Increíble!

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Remedios caseros para el olor de pies

El olor de pies, técnicamente conocido como bromhidrosis, puede resultar realmente embarazoso para aquellos que sufren este problema. Esto ocurre usualmente cuando tus pies sudan y este mismo sudor no se evapora  porque estas usando un calzado o calcetines no apropiados. Las bacterias presentes de forma natural en el cultivo de la piel alimentan el sudor y a las células muertas de la piel, produciendo el mal olor.

Muchas curas naturales ayudan a combatir este desagradable y embarazoso problema.

Necesitas seguirlos religiosamente por un determinado periodo de tiempo para poder obtener buenos resultados. Algunos incluso pueden resolver el problema en una semana o menos.

En primera instancia, puedes aplicar talco a tus pies para quitar el mal olor. El talco ayuda a destruir las bacterias y remover el olor.

Si tienes problemas con el talco, puedes usar también un antitranspirante de buena calidad, en tus pies para mantenerlos secos por periodos de  tiempo mas largos. Hay otras maneras simples y caseras de tratar el problema del olor.

Fuente: Starstock

los pies

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, comúnmente conocido es un efectivo remedio para eliminar el olor de pies. Neutraliza el pH del sudor y reduce las bacterias.

Agrega bicarbonato de sodio en agua tibia (una cucharadita por cada cuarto de agua) y remoja tus pies en ello por al menos  15 o 20 minutos cada noche por al menos una semana.

También puedes esparcir un poco de bicarbonato en tus calzados y calcetines antes de ponertelos.

Fuente: Starstock

Bicarbonato de sodio

2. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda no solamente tiene una fragancia agradable si no también ayuda a matar las bacterias. También, tiene propiedades anti fungal, que son efectivas para tratar la cuestión del olor en tus pies.

Pon unas pocas gotas de aceite de esencia de lavanda en agua tibia.

Remoja tus pies en ello por 15 o 20 minutos.

Repite este proceso dos veces al dia por unos pocos días.

3. Alumbre

El alumbre contiene propiedades astringentes y antisépticas. Estos, inhiben el crecimiento de las bacterias.

Mezcla una cucharadita de alumbre en una taza de agua tibia.

Lava tus pies con esta solución.

Después de 15 o 20 minutos, seca tus pies muy bien y esparce un poco de alumbre en ellos.

Haz esto una vez diariamente.

Fuente: Starstock

lavenda
4. Sal Epsom

La sal Epsom puede minimizar el olor proveniente de tus pies como también combatir las infecciones microviales. Un baño desintoxicante a tus pies con sal Epsom  también puede ser  calmante para el dolor de pies.

Mezcla dos cucharaditas de sal Epsom en media palangana de agua tibia

Remoja tus pies en la solución por 10 o 15 minutos.Para mejores resultados, haz esto antes de irte a dormir asi no tendras que ponerte ni calcetines ni calzados por un par de horas.

Fuente: Starstock

 Sal Epsom

5. Té negro

El té negro contiene ácido tánico que ayuda a matar las bacterias que producen el mal olor. también ayuda a cerrar los poros de tus pies, reduciendo así la cantidad de sudor en el cual se encuentran las bacterias.

Hierve dos saquitos de te negro en 3 medidas de tazas de agua. Agrega la mitad de un cubo de agua fria para bajar la temperatura de la solucion.Remojo tus pies en el 15 o 20 minutos.Haz esto diariamente por una semana mas o menos.Fuente: StarstockTé negro
6. Vinagre

El vinagre es muy efectivo para deshacerse del mal olor de pies que a su vez crea un ambiente ácido en el cual las bacterias no pueden sobrevivir. Puedes usar cualquier tipo de vinagre, especialmente el de manzana para este remedio casero.

    - Prepare una mezcla de una taza y media de vinagre y de seis a ocho tazas de agua caliente.

    - Remoja tus pies en ello por 10 o 15 minutos

    - Finalmente, enjuaga tus pies muy bien con una esponja para remover el olor del vinagre.

Fuente: Starstock

vinagre

7. Borax

El bórax es un desinfectante que elimina el olor causado por las bacterias, como así también a las mismas bacterias.

Mezcla una taza y media de bórax y vinagre por dos tazas de agua.con un rociador, rocía el interior de tus calzados con elloUna alternativa viable también puede ser cepillar el interior de tus zapatos con bórax antes de ponertelos.

8. Exfoliante de azúcar

Remueve la piel muerta y la callosidad, también ayuda a eliminar el olor de pies. El uso regular del exfoliante de azúcar no solo limpia tu pie si no que también ayuda a prevenir la formación de callos. Puedes hacer un poderoso exfoliante casero siguiendo estos pasos.

Mezcla azúcar, agua limpia y alcohol isopropilico (por encima del 91%). Usa mas azúcar que agua para así formar una pasta espesa. Y del alcohol usa una medida por 5 medidas de agua. Frota tus pies con la mezcla por cinco o diez minutos  hasta remover las las células muertas de la piel. Haz esto al menos tres veces a la semana.

Nota: Para mejores resultados, remoja tus pies en agua tibia antes de usar la receta del exfoliante de azúcar.

Fuente: Starstock

azucar

9. Salvia

Las hojas de Salvia contienen ácido tánico que ayuda a reducir el sudor productor del olor de pies. Además, contiene propiedades antibacteriales y anti fungal.

Pon polvo de salvia seca dentro de tu calzado y calcetines. Esta absorberá el olor y dejará una agradable fragancia.  Otra forma de usar la salvia es remojar tus pies por 15 minutos en te de salvia, o tomar una taza de ello antes de ir a la cama.Fuente: StarstockSalvia
10. Raíces de jengibre

El jengibre es un efectivo método para los pies olorosos como así también un inhibe el crecimiento bacterial y remueve las toxinas.

Haz un pure de raiz de jengibre de tamaño medio. Pon el puré en una taza de agua caliente por 10 o 15 minutos.Usa un filtro de cafe para colar la solución.Usa la infusión para masajear tus pies suavemente cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente por dos semanas para conseguir resultados positivos.

Puedes controlar y eliminar fácilmente el olor de pies con estos remedios caseros. Trata con diferentes hasta que logres encontrar el que funciona contigo. Si el problema sigue, consulta a tu medico.

Fuente: Starstock

Raíces de jengibre  
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es la relación de Kris Jenner y su joven novio Corey Gamble
Síguenos