Increíble!

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Como hacer una máscara veneciana.

Tutorial Parte 1 Un par de semanas atrás, mientras que estaba navegando por internet me encontré con algunas imágenes de las máscaras venecianas y pensé ¿quizá podría ser divertido que me haga una propia?! Después de investigar un poco encontré varias maneras de realizar estas magníficas mascaras veneciana, al cual, la forma tradicional es con papel maché, pero al final opte por una base hecha de yeso.

Tutorial Parte 1

En primer lugar necesitarás diseñar tu máscara o al menos tener una idea aproximada de lo que vas a querer. La decisión importante que debes tomar es si la quieres simétrica o asimétrica. El problema con la simetríca es que toma mucho trabajo y tiempo conseguir que los lados sean perfectamente iguales, pero tranquila para ello tengo un par de trucos que pueden resolver el problema.

Los materiales que se necesitan son: Yeso en bandas (Modroc es la marca mas común)

Yeso en bandas

Polyfilla o cualquier tipo de masilla para la reparación de acrílicos.

Polyfilla

Papel de lija (curso y fino) Aplicador de esponja, en mi caso opte por utilizar un pincel esponja de artistas pero puedes utilizar cualquier tipo de esponja.

Papel de lija Vaselina Pintura acrílica - Debe ser blanco y el color que desees Espátula para yeso

Vaselina

Pincel Lo primero que hay que hacer es un poco de preparación. Habiendo elegido la opción de la máscara simétrica corté algunas formas de cartón para que actúen como molde. La forma más sencilla de hacer esto es cortar la forma completa de la máscara y luego cortarla en los pedazos que se necesiten. Terminé con una pieza como una guía para la parte superior, una para el lado, una para el fondo, y dos para guiar los agujeros de los ojos. Si escoges hacer una máscara con forma asimétrica puedes saltarte este paso, excepto tal vez los de las guías para los agujeros de los ojos.

Pincel

Paso 1. Cortar trozos de modroc o el vendaje de yeso que hayas conseguido. Corta alrededor de las pequeñas piezas de los moldes sobre el vendaje, necesitarás suficiente como para tres capas en cada lado de la cara. También corta algunas tiras y cuadrados de varios tamaños.

Paso 2. Aplica vaselina generosamente en la zona alrededor de tus ojos. Esto es realmente importante, especialmente sobre las cejas. Debes aplicar una capa bien abundante para proteger la piel o cuando el yeso se seque lo lamentarás. Sigue todas las demás instrucciones en el paquete de vendaje de yeso con cuidado. Pon un poco de periódico alrededor de donde estes trabajando y usa ropa vieja.

Paso 3. Sumerge un pedazo de venda de yeso en un recipiente con agua tibia para activarlo y luego aplicalo a tu cara. Empieza en la parte superior en la frente y ponla trabajando hacia abajo. A medida que vayas colocando las tiras, asegúrate de que se superpongan y que todas esten perfectamente fusionadas entre ellas. Necesitarás cerca de 3 capas para una máscara resistente.

 3 capas para una máscara resistente

Paso 4. Siéntate y espera a que la máscara se seque. Esto no toma mucho tiempo, unos 30 minutos aproximadamente. La máscara tiende a sentirse bastante fría cuando entra en contacto con la piel y ha medida que se vaya secando puedes ir haciendo pequeñas muecas para ir aflojando la máscara.

Paso 5. Retira la máscara de su cara, de nuevo, deja que tus músculos faciales hagan el trabajo, una vez que sientas que puedes tirar con tus manos hazlo, pero siempre con sumo cuidado. Yo aconsejaría aunque se que puede ser incómodo dejarlo durante la noche y a la mañana siguiente quitartela. Esto es para que la máscara se endurezca por completo y no tengas problemas.

Retira la máscara de su cara

Aquí se puede ver la mascara de yeso terminada, bueno por lo menos la base en donde seguiremos trabajando. Después de haber permitido que se seque durante la noche se puede inspeccionar con cuidado por cualquier fallo o hilo que haya quedado por ahí suelto. Todas las piezas que están se encuentren medio flojas pueden reforzarse con más vendaje de yeso. Moja con cuidado el área de la máscara que necesitas reparar y aplica mas vendaje.

Tutorial Parte 2 Esto es lo que hay que hacer una vez que haya secado la máscara. Sigue los siguientes pasos para ver como proseguir con esta magnifica mascara veneciana.

Paso 6. Ahora implementa un poco de la masilla de reparación acrílica, en toda la máscara. Usando una esponja aplica suavemente está a la máscara en pequeños movimientos de barrido, trabajando sobre la superficie. La idea principal es llenar los vacíos y construir una capa fina sobre la máscara. Algunas partes pueden necesitar un poco más de relleno, por ejemplo, el puente de la nariz y las partes de abajo de los agujeros para los ojos. En este punto, no va a tener una superficie lisa. Deja secar, lo mejor seria que la dejaras durante la noche.

Deja secar

Así es como la máscara se ve después de que la masilla se ha aplicado y se ha dejado secar. Como se puede ver es difícil deshacerse de todos los bultos, golpes y agujeros con una sola capa de masilla por lo que no te preocupes si te pasa.

Paso 7. Este paso requiere de un poco de esfuerzo, con un pedazo de papel de lija de granulado muy fino y un poco de paciencia no tendrías que tener problemas. Suavizar la superficie te llevará tiempo, especialmente si está demasiado áspera la superficie de la mascara,pero ten cuidado de no abusar del lijado ya que puedes debilitarla. Me encontré con que sosteniendola con firmeza, directamente por debajo de la parte que se está lijando, ayuda a evitar daños.

Paso 8. En este proceso deberas como dijimos anteriormente tener mucha paciencia,ya que encontrarás bultos y agujeros. En este punto, debes volver a aplicar la masilla para acrílicos sin embargo ahora te aconsejo aplicarlo con un cuchillo de yeso o paleta. También puedes utilizarlo para esculpir alrededor de cualquier pedacito irregular o alrededor de los agujeros de los ojos y los bordes exteriores. Luego deja secar.

bultos y agujeros

He pintado la máscara blanca aquí, simplemente para mostrar cómo he aplicado la masilla en mis intentos de lograr la máxima suavidad.

Paso 9. Más lijado! Utiliza el papel lija medio para alisar los grumos duros y cambia uno fino para acabar con la superficie. Me pareció que el papel de lija fino es realmente bueno para la la parte de los agujeros de los ojos y los bordes. Puede repetir el proceso de masilla y lijado tantas veces como sea necesario para obtener una superficie lo mas lisa posible.

Más lijado

Esta foto fue tomada después de tres capas de masilla y lijado.

Paso 10. Cuando estés por fin totalmente satisfecho con la superficie de la máscara es el momento de pintarla de blanco. Los acrílicos son lo mejor y deberas poner alrededor de tres capas. Una vez esten las tres capas de acrilico , dejalo secar por completo y puedes darle un suave lijado para eliminar las pinceladas, si quieres.

Tutorial parte 3 Esta es la parte de la decoración del tutorial. Y lo que en mi opinion fue la parte mas divertida de todo el proceso.

Paso 11. Haz un boceto del diseño a lápiz con líneas muy suaves.. ¡No temas! Si te has equivocado siempre se puede borrar o volver a pintar de blanco.

Haz un boceto del diseño a lápiz

Paso 12. Pinta la máscara con tus colores acrílicos deseados trabajando desde los más claros a los más oscuros. Dependiendo del color y la calidad de la pintura es posible que necesite más de una capa.

Paso 12.

La pintura blanca metalizada es altamente aconsejable, pero eso queda en cuestión de gustos.

La pintura blanca metalizada

En el paso siguiente pinté las partes rojas.

En el paso siguiente pinté las partes rojas. Por último, el color negro. El negro es capaz de esconder una buena cantidad de imperfecciones, así que pinte el interior de la máscara con ella también. es un buen truco para deshacerse de ese problema.

Paso 13. Use una pistola de pegamento para poner el cordón ondulado dorado.

Paso 13Use una pistola de pegamento Este es un buen truco ya que no solo añade glamour a la máscara si no que su verdadero objetivo es tapar las imperfecciones de los bordes de la máscara y también las de la pinturas que no hayan salido tan bien. Paso 14. Pega las cintas a la parte inferior de la máscara y ¡listo has terminado !!

Paso 14

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Estos fueron los superhéroes de Stan Lee
Síguenos