Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

7 trucos para aprender cualquier idioma en tu ciudad (en una semana)

¿De verdad tienes que viajar a otro país para aprender un idioma? Estos gemelos el cual hablan 10 idiomas emprendieron el reto de aprender un idioma por semana en Berlín, su ciudad de residencia. ¿Como podemos aprender el método que ellos han usado?

¿Es posible en una semana? ¿Si dedicas los siete días de la semana  a un objetivo en particular, con una voluntad y ambición inquebrantable se puede lograr? Estas fueron las preguntas que los gemelos multilingües Matthew y Michael Youlden se plantearon a sí mismos cuando determinaron aprender turco en una semana. El objetivo era intentar liberarse de las distracciones y las responsabilidades de la vida de hoy en día con el fin de meter ocho horas de tiempo de estudio en su rutina diaria. Estas son las siete cosas que se puede aprender observando a algunos de los estudiantes de idiomas más capaces del mundo.

Conoce el objetivo

Lección a aprender: Define claramente tu objetivo desde el principio y luego haz un plan de logro.

Los gemelos se pusieron el reto de aprender una lengua en una semana con el fin de estirar sus conocimientos lingüísticos, y luego fue una cuestión de elegir qué idioma a aprender. Turquía se presentó como una opción natural, hay cerca de 300.000 hablantes turcos en la capital de Alemania, y las zonas de Kreuzberg y Neukölln están salpicadas de tiendas adornadas con carteles en turco. Por ello es mas que entendible su primera elección.

porque

Observa y etiqueta

Lección a aprender: Mapea y etiqueta tu entorno inmediatamente en el nuevo idioma desde un primer momento. Vas a construir y reforzar asociaciones pasivamente mientras transcurren tus días.

El primer paso en el proceso de aprendizaje de los gemelos fue decorar todo el piso con notas adhesivas. Para ello los gemelos profundizaron en los diccionarios y procedieron a etiquetar todo con su correspondiente nombre en turco.

2

Consigue un compañero

Lección a aprender: Hay pocas motivaciones mejor que un compañero con el mismo objetivo. Ya sea que estén motivados por una competencia o un sentido de responsabilidad mutua, la mera presencia de un socio en el aprendizaje de un nuevo idioma es el empuje perfecto para lograr lo que se ha propuesto. La importancia de la presencia del otro gemelo se hizo evidente de inmediato como cuando Matthew y Michael se delegaban responsabilidades para decorar los cuartos con las notas adhesivas. Esta simple tarea aumentaba su dificultad con pequeñas pruebas continuas que se les ocurría en el transcurso del proceso, también estudiaban diferentes temas y  significados, el cual cada gemelo se convirtió en una fuente de conocimiento para el otro; la pregunta ¿cómo se dice eso de nuevo? en esta etapa inicial era la mas frecuente. El momento más extraordinario vino hacia el final de la semana, cuando los gemelos simplemente cambiaron sus conversaciones cotidianas usando el idioma turco, pidiendo uno a otro si querían té o café, si estaba listo para cocinar la cena o cuando iban a salir de la casa al día siguiente.

maxresdefault

Preparar Mini-Motivaciones

Lección a aprender:  Necesitas puntos de referencia en tu ruta hacia tu objetivo. Estas señales pueden consistir en pequeños desafíos e interacciones de la vida real en la lengua elegida, por ejemplo, preparar temas con sus respectivos vocabularios para superarlos. La gratificación que vendriá con su finalización servirá para estimular e ir por desafíos cada vez mayores.

Mateo y Michael tuvieron numerosos micro-retos durante toda la semana. El primer día que recibieron la visita de un amigo turco, se le dio la bienvenida en turco y se les felicitó por la rapidez con que habían aprendido sus primeras palabras y frases. Luego aprendieron los nombres de las frutas y los números del uno al mil millones para que pudieran visitar el mercado turco de Kreuzberg (aunque se abstuvieron de comprar novecientos mil kumquats). Luego de su primera travesía por el barrio turco y sus primeras interacciones en turco con personas turcas, volvieron a su casa orgullosos y un sentimiento de estar por el buen camino para aprender el idioma.

Chocolate_Cupcakes_with_Raspberry_Buttercream

Comer El Idioma

Lección a aprender: Encuentra una manera de atar todo lo que haces al aprendizaje. Rodéate de la comida, la música y las películas del país y lengua en cuestión, para que incluso en tu tiempo de inactividad puedas seguir preparando tu mente hacia el idioma y tal vez desencadenar nuevas áreas de interés y motivación.

En nuestra segunda visita al apartamento de los hermanos Youlden, hicieron un muestreo docenas de diferentes tipos de bocadillos turcos. Estos  analizaron la información y los diversos valores nutricionales, ingredientes valor energético,etc. No hubo momento el cual dejarán de lado el proceso de aprendizaje del idioma, incluso llegaron a superar las ocho horas que los gemelos habían asignado a la misma. La intensidad iba y venía, pero nunca se disipó en absoluto.

5

Utiliza lo que ya sabes

Lección a aprender:  Cuanto mayor sea la profundidad y dificultad del aprendizaje, más probable es que la información sea recordada. Disfruta del proceso de comparación entre la nueva lengua y  una que ya sabes o tu lengua natal. Una de las frases más comunes de los gemelos fue: "¡Ah!, eso eso suena como ...?" Ellos estaban constantemente utilizando su conocimiento existente para apoyar el creciente del conocimiento del turco. No sólo creaba situaciones de energéticos intercambios con respecto a la etimología de varias palabras, sino que también aseguraba nuevas palabras el cual las asociaban con algo para de esta forma no ser olvidadas. Incluso si estás aprendiendo tu segunda lengua, es probable que puedas conectar algunas  palabras del idioma nuevo con tu idioma natal para así tener siempre una referencia y no olvidarla. Este método es muy importante a la hora del aprendizaje.

6

La variación es la esencia de la vida

Lección a aprender: Si ya tienes tus medios y métodos establecidos para el aprendizaje del idioma, no olvides probar cosas nuevas; tu nuevo idioma tiene tantas fuentes como tu lengua materna. Los gemelos pasaron mucho tiempo absortos en los libros o en sus equipos y aplicaciones, y haciendo ejercicios con mucho entusiasmo, pero en otras ocasiones se encontraban buscando radio turcas y reseñas de los partidos de fútbol de Turquía en internet. De eso se trata de tratar de empaparse de todo lo que tenga que ver con el idioma. No hay un método definitivo para aprender un idioma, ni ningún instrumento o maestro que te entregue al santo grial de la fluidez. El lenguaje se aprende escribiendo, hablando, leyendo y escuchando. Cada una de estas áreas se considera una habilidad básica dentro de la cual hay entradas potencialmente innumerables; le limite a uno en su lengua materna? Con demasiada frecuencia, la gente entra en su clase de lengua semanal para conversar con su maestro, pero luego vuelve a casa y no tienen ningún contacto con el lenguaje. Intenta algo nuevo cada día. Escucha música, lee un artículo  de una revista o periódico en el nuevo idioma, intenta improvisar conversaciones , aunque sea contigo mismo mientras cocinas. ¡Mantenerse en constante aprendizaje es la única forma de lograr la fluidez del nuevo idioma!

7
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos