Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

Como varios otros electrodomésticos, las plancha de ropa, sobre todo las  planchas de vapor, también necesitan ser limpiadas, aunque no con demasiada frecuencia.

Se hace aún más necesario en caso de que usted haga caso omiso de las instrucciones del fabricante para el uso de agua destilada en lugar de agua del grifo normal.

Como resultado, una acumulación con  minerales o cal en la placa única, así como el interior de su plancha de vapor.

Además, puede recoger la suciedad, las manchas, y las porciones de tela quemada que pueden, a su vez,  adherirse  a la ropa cuando planchemos  e incluso dejar las manchas.

Además, el óxido y las partículas de polvo pegado en la suela pueden causar arrugas en los tejidos durante el uso de la plancha. La suciedad acumulada y residuos harán también disminuir el rendimiento de la plancha sobre un período de tiempo.

Fuente: Starstock

45

Cómo limpiar una plancha de vapor

A continuación se abordan algunos métodos que pueden ser útiles en la limpieza de una plancha.

Paño Húmedo

Hojas Para La Secadora

Vinagre Blanco

Bicarbonato de sodio

Pasta Dental

Sal

Fuente: Starstock

New iron isolated on the white

Paño húmedo: Tome un gran trapo, sumerjalo en agua corriente, y escurra el exceso de agua. Limpie la suela de la plancha con este trapo cuando se caliente un poco para deshacerse de la suciedad de la suela.

Para las manchas resistentes, es posible utilizar una pequeña cantidad de un detergente suave y un pad de malla de nylon.

1

Hojas para secar: Gire el ajuste de la plancha en baja y frota  unos hojas para secarla sobre la parte inferior de la plancha hasta que se elimine la suciedad acumulada y la suciedad.

Por último, pasar un trapo limpio para eliminar cualquier rastro de residuos de las hojas que usamos para el secado.

2

Vinagre blanco: Limpie el interior de una plancha de vapor vertiendo vinagre blanco, o partes iguales de vinagre y agua en el depósito de agua hasta que quede un tercio completo. Póngalo en acción (ajuste fuego medio-alto) y deja que se evapore durante unos cinco a diez minutos para que todo el vinagre se evapore.

A continuación, llenar la cámara con agua corriente y encienda el hierro de nuevo para ayudar a eliminar los depósitos y los restos de vinagre minerales restantes. Finalmente, limpie la parte inferior de la plancha y los respiraderos de vapor con una toalla de papel o un trapo limpio. Asimismo, ayudará a deshacerse del herrumbre que alberga en los respiraderos de vapor.

3

Puede que no necesite seguir este procedimiento si su plancha de vapor utiliza un filtro reemplazable con una descalcificación automática de agua. En tales casos, asegúrese de reemplazar el filtro como se recomienda en el manual de usuario.

También puede crear una solución de limpieza casera mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua, sumergir un trapo en ella, y limpie la suela con él. Además, limpiar los orificios de vapor tapados con la acumulación de almidón con la ayuda de un hisopo de algodón humedecido en esta solución.

4

Bicarbonato de sodio: Cuando se trata de manchas difíciles y herrumbre en la placa de hierro, frotar una pasta de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua en la zona afectada.

Para obtener los mejores resultados, aplique la pasta sobre un paño suave y frote en el plato, y luego límpielo con un paño húmedo. En lugar de agua, es posible mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco también.

5

Pasta de dientes: Exfolia la suciedad de la suela de la plancha con un poco de pasta de dientes blancos (no gel).

Por último, límpielo con un paño húmedo para eliminar la acumulación en los depósitos de suciedad y minerales.

6

Sal: Para limpiar la suciedad de la placa del hierro, poner un poco de sal sobre una toalla de papel o una toalla de algodón y frotar  sobre ella mientras está en la posición más alta con el  vapor apagado. La suciedad se adhiere a la sal, dejando de ese modo su plancha limpia y reluciente.

En caso de que haya plástico fundido pegado en la suela, espolvorear un poco de sal en un pedazo de papel de aluminio y pasarlo sobre el . Esto deberá ayudar a aflojar el plástico de la parte inferior.

Si es algo ceroso que tiene que quitarse de encima, luego gira la plancha a la posición más alta y frotalo  en un periódico. Para eliminar sustancias oleosas, empape una pequeña cantidad de amoniaco en un paño limpio y limpie la placa con él, luego limpie con un paño húmedo.

Esta de mas  decir que también puede utilizar limpiadores de hierro disponibles comercialmente. Los mencionados anteriormente, sin embargo, son de bajo costo, natural, fácilmente accesible y seguro de usar.

7

Consejos adicionales

Antes de limpiar la plancha, asegúrese de que este fría y desconectada.

En caso de haber quemado la tela durante el planchado, luego coloque inmediatamente una esponja húmeda sobre la zona afectada. Debido al cambio brusco de temperatura, deberá ayudar a pelar el tejido quemado que quedó adherido a la placa única.

No limpie la suela de la plancha con un estropajo de metal o lana de acero, ya que se dañará el hierro, causando rasguños. Evite el uso de limpiadores abrasivos, también, ya que es probable que desgastar la capa en la suela.

Fuente: Starstock

02C39629

Después de planchar, elimina el exceso de agua de la cámara de agua de una plancha de vapor, mientras que todavía está caliente para mantenerlo seco y evitar la acumulación de depósitos minerales. Por lo tanto, vaciar el depósito después de cada uso.

Para hacer el trabajo con su  plancha de ropa sin problemas, es posible que lo frote sobre un pedazo de papel de cera cuando el hierro está caliente. Además, también puede limpiar el hierro frotando  sobre papel de cera espolvoreada con sal.

Lea el manual del usuario de su plancha para aprender a limpiar y mantener la plancha para asegurar su eficiencia y la longevidad.

Fuente: Starstock

15

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
 ¿Quién fue Stan Lee?
Síguenos