Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Cómo limpiar tus gafas de forma eficiente

Casi el 50% de los estadounidenses llevan gafas correctoras, según el grupo comercial Vision Council. Y la mayoría de ellos son culpables del crimen más grande en el cuidado de lentes: Exhalar en sus lentes, y luego limpiar la niebla con sus mangas de camisa. Pero, ¿esto realmente daña sus lentes? Teri Geist, un optometrista en Omaha, Nebraska y presidenta de la Asociación Americana de Optometría,así lo afirma.

gafas

Solución simple

Aunque hay un sin número de productos en el mercado que pretenden borrar rayas de los vidrios de las gafas, el AOA recomienda la más básica de las opciones: Jabón de cocina para fregar los platos . La mejor manera de limpiar las gafas, dice el Dr. Geist, es correr bajo el agua tibia y poner una pequeña gota de detergente en la punta de sus dedos para crear una espuma en la lente. Luego enjuague con agua tibia y seque con un paño de algodón limpio y suave.

"Todo el mundo utiliza su peor paño, la  camisa!" ella dice. "Su faldón de la camisa casi seguro que lleva polvo, y que tiene el potencial de rayar el lente."

Fuente: Starstock

Solución simple

Cristal vs Plástico

De los 69,1 millones de estadounidenses que compraron gafas graduadas el año pasado, han optado por  lentes de plástico; el  vidrio ha pasado de moda ya que  han surgido preocupaciones por la seguridad. A diferencia de esa superficie dura, el plástico es suave y se puede rayar fácilmente.

Fuente: Starstock

Cristal vs Plástico

Una vez que las lentes se raspan hacia arriba, "no hay manera de quitar el arañazo ", dice el Dr. Geist. El intento de limpiar las gafas cuando están secos  solamente agrava el problema, ya que una superficie mojada es resbaladiza  a diferencia del seco. "La gente respira en sus lentes  luego toma un pañuelo de papel o una toalla de papel o servilleta porque creen que es lo mas convenientes, pero las fibras ásperas que están compuestos estas pueden rayar", dice el Dr. Geist. Ella agrega que los paños especiales de microfibra son buenos para los retoques en seco durante el día, pero no son un sustituto de una limpieza a fondo con jabón. Tampoco lo es la respiración.

Fuente: Starstock

limpiar gafas

Reflexionar sobre el Problema

Los objetivos, suelen tener algún tipo de recubrimiento protector y nunca deben entrar en contacto con amoniaco, lejía, vinagre o limpiador de ventanas. "Esos productos químicos pueden romper el recubrimiento o simplemente quitarlos", dice el Dr. Geist. "Sabes qué son esas burbujas que a veces se ven en su lente? Son Aquellas que son causados ​​por soluciones 'limpieza'." Evite el problema solicitando antideslumbrantes y recubrimientos UV que están incrustados dentro de la lente, que pueden costar alrededor de 80 euros  más que los lentes regulares recubierto.

Fuente: Starstock

gafas limpieza

Líneas limpias

Los aceites naturales de las manos, las pestañas y la cara pueden llevar a una gran cantidad de acumulación de  grasas cada día, lo que reduce la eficacia de las lentes. Dejando la vanidad de las gafas por el suelo, el spray para el cabello y el perfume pueden añadir residuos también. La AOA recomienda lavar los lentes cada mañana, prestando especial atención a los marcos. Hagas lo que hagas, no utilice la forma más útil de agua para limpiar sus lentes. "Algunas personas usan la saliva, pero no es correcto", insta el Dr. Geist. Aunque los lentes esten  sucios no causarán una infección en los ojos, la saliva "no es el mejor método de higiene, y simplemente no va a funcionar muy bien", dice ella. Jabón, agua tibia y un paño seco son todo lo que necesita, una vez al día, para mantener las gafas de manera óptima, limpia y funcional. "He tenido pacientes que dicen que no pueden ver bien, pero resulta que es sólo a causa de los arañazos," dice el Dr. Geist.

Fuente: Starstock

limpiar gafas

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos