Moda y Estilo

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

26 maneras de conseguir unas fabulosas pestañas

Cuántas de nosotras nos hemos pasado horas y horas, intentando arquear y ponerle rimel de la mejor manera posible y muchas de esas veces ha terminado en desastre manchandonos en muchos lugares o simplemente sin el acabado que habíamos pensado. A veces parece que lo que vemos en las propagandas es totalmente inalcanzable, pero tranquila te podemos asegurar que es totalmente real y que además te podemos instruir en como hacerlo y con para que por fin puedas unas hermosas y largas pestañas con un arqueo perfecto y un rimel sin grumos.

A continuacion te presentamos 26 maneras para volver realidad tu sueño y por fin tener esas pestañas que tanto ves anhelas, que de seguro si sigues estos consejos las conseguiras.

Pulsa en el boton siguiente página para ver el resto del artículo.

como rizar pestañas

1. Doble el cepillo del rímel, así que es más fácil de maniobrar.

A medida que saques la varita fuera del tubo, dobla suavemente la punta de modo que quede perpendicular al mango. Esta nueva forma hará que te sea mas fácil controlar el cepillo y llegar a las zonas más difíciles de alcanzar, como los diminutos pelos en la esquina interna del ojo, al aplicar varias capas de rímel tanto en tus líneas de las pestañas superiores e inferiores.

rizar pestañas

2. Limpia el exceso de rímel con un pañuelo de papel para evitar los grumos.

Una nueva unidad de rimel puede cargar demasiado producto en los primeros usos, haciendo grumos en las pestañas. Así que antes de tu primera capa, desliza el pincel sobre una servilleta o tejido para eliminar cualquier exceso.

exceso de rímel

3. Mantén tus pestañas rizadas mediante el movimiento del cepillo hacia atrás y adelante desde la base de tus pestañas, y luego desliza hasta la punta.

Si la capa no se aplica uniformemente en las pestañas, este pesara en las puntas, haciendo que tus pestañas se enderecen después de unos minutos. La mejor manera de obtener un rizado es aplicar una capa de rimel más gruesa en la raíz de las pestañas y uno más ligero en los extremos. Puedes lograr esto al mover la varita de ida y vuelta en la base, y luego peinar ligeramente las puntas.

pintar con rimel

4. Una capa de máscara resistente al agua sobre tu maquillado hará que tu rímel dure más tiempo y también te será más fácil para eliminar al final del día.

La Fórmula a prueba de agua es muy buena para el rizado de las pestañas y mantener tu rímel durante todo el día, pero debido a que es muy difícil de eliminar, prueba a aplicar tu rímel normal primero y termina con una capa de impermeable.

pestañas

5. Aplica en ambos lados de las pestañas para espesarlas.

Si tienes pestañas muy finas o de color claro, cubre ambos lados alternando el movimiento de aplicado entre arriba y abajo. De esa manera, las pestañas estarán totalmente cubiertas y pareceran mucho más gruesas.

pestañas para espesar

6. Sostenga el cepillo en un ángulo horizontal si quieres pestañas gruesas, o en vertical para un acabado más natural.

La forma de sostener el pincel al aplicar el rímel puede hacer una gran diferencia. Sostener el cepillo horizontalmente y moviendo hacia atrás y adelante, esto te dará pestañas mas voluminosas, mientras que cuando la sostiene verticalmente y pasas la punta del cepillo a lo largo de la longitud de las pestañas te dejará un look mas alargado, más natural.

pestañas buen consejo

7. Sumerje el tubo de rímel en una taza de agua caliente para hacer la fórmula mas líquida y así deshacerte de los grumos. Esto hará que la fórmula sea más fina y más fácil de aplicar.

Si tu botella de rimel todavía no está en su fecha de caducidad (siempre debes tirar tu rimel después de tres meses para impedir infecciones oculares), intenta meter tu tubo bien cerrado de rímel en caliente agua para aflojar el producto de los lados y de esta manera poder utilizar hasta el último poco de él.

rímel en una taza de agua caliente

8. Mantén una cuchara debajo de tu ojo al aplicar el rimel en las pestañas inferiores para evitar mancharte la piel.

Coloca una cuchara debajo de tu ojo con el lado curvado hacia afuera, y luego aplica el rímel como lo harías normalmente a tus pestañas inferiores. De esa manera,el rimel quedará en la parte posterior de la cuchara en lugar de en tu piel. Este truco también funciona al aplicar el rimel en las pestañas superiores.

cuchara para exceso de rimel

9. Dale un doble uso a tu rimel,usándolo también como gel delineador.

Pasa un pincel delineador de ojos sobre tu varita del rimel, y luego usa la fórmula para delinear las líneas de las pestañas para un acabado de revestimiento de gel.

doble uso a tu rimel

10. Pon un poco de en talco para bebés sobre tus pestañas entre la primera y segunda capa de rimel para rellenar tus pestañas.

El polvo translúcido o talco de bebé tiene agarre, por lo que se puede adherir a las pestañas entre cada capa de rimel, haciendo tus pestañas parecer más voluminosas.

talco para bebés sobre tus pestañas

11. Añade unas gotas de solución salina a un tubo de rímel por si tienes grumos o está endurecido.

Si tu rímel no ha alcanzado su fecha de caducidad de tres meses, pero se está haciendo un poco grumoso o está endurecido, revivelo con un par de gotas de solución salina para ponerlo de nuevo en el camino y tener una aplicación perfecta y suave.

gotas de solución salina a un tubo de rímel

12. Haz girar la punta de un hisopo de algodón si cometiste un error con el rímel para eliminar la mancha sin arruinar tu sombra de ojos.

Si te tocas accidentalmente el párpado con rimel después de que hayas aplicado la sombra de ojos, espera a que se seque, luego coloca la punta de un hisopo de algodón en la parte superior de la mancha, y gira hasta que se haya ido. Si intentas quitar la marca, mientras el rimel está todavía húmedo, solo lograras manchar mas y empeorar el problema.

cometiste un error con el rímel

13. Desaglutina tu rimel combinando el cepillo de tus pestañas con un cepillo de dientes limpio.

Coge un nuevo cepillo de dientes (un cepillo de dientes usado podría dar lugar a irritación o infección), y peina a través de las pestañas, desde la raíz hasta la punta. Las cerdas recogerá el exceso de rímel y te dejara las pestañas mas separadas.

cepillo de dientes rimel

14. Crea el aspecto de cejas gruesas utilizando el rimel de un mismo color para oscurecer y rellenar.

En primer lugar, limpia el exceso de producto en una servilleta para que no te quedes con ello en tus cejas, a continuación, peina tus cejas en una dirección ligeramente hacia arriba y hacia afuera. Esto ayudará a espesar y rellenar las cejas, al mismo tiempo que establecerá los pelos en su lugar.

aspecto de cejas gruesas

15. Aplica el rimel en tus raíces para ocultar el rebrote o las canas.

Si estás en un apuro y en la necesidad de cubrir alguna cana o rebrote de raíz, toma un poco de rimel del mismo tono que su color de pelo, recuerda quitar el exceso antes de aplicarlo a tu cabello.

 rimel en tus raíces

16. Riza tus pestañas con un rizador de pestañas, mientras que aplicas el rimel para mantenerlos curvos por mas tiempo.

Si tus pestañas tienden a caer rectas, sujeta el rizador de pestañas en la base de las pestañas cuando apliques tu primera capa de rimel. La humedad del producto puede hacer que el rizado de las pestañas se caiga, por lo que reforzarlos con un rizador mientras se aplica puede ayudar en gran medida.

rizador de pestañas

17. Calienta tu rizador de pestañas con un secador de pelo para que tus pestañas se curven con mayor facilidad y se mantengan por mas tiempo.

Soplar aire caliente en el rizador de pestañas con su golpe de pelo hasta que se calienta, espere hasta que se enfríe ligeramente (probar el calor en la parte posterior de su mano primero para asegurarse de que no se queman) y, a continuación, rizar tus pestañas como normal. Este truco crea rizado las pestañas de la misma manera que se encrespa el pelo con hace un rizador.

secador pestañas

18. Gira el ángulo del rizador de pestañas para una ondulación mas intensa.

Para crear pestañas grandes y onduladas, sujetalas en la base, presionando el rizador, y manteniendo las pestañas en su lugar durante unos segundos. Después de ello liberar la abrazadera y luego mueve el rizador a un ángulo paralelo al suelo.

ondulación mas intensa

19. Ondular tus pestañas con el borde de una cuchara.

Si no tienes un rizador de pestañas, usa una cucharita de metal en su lugar. Coloca el borde de las pestañas superiores con el dorso de la cuchara en contra de tu párpado. Luego, con el dedo, presiona ligeramente la base de tus pestañas contra el borde de forma que imite las pinzas de un rizador de pestañas. Finalmente, mueve el borde de la cuchara a lo largo de las pestañas y continúe presionando contra ella para una ondulación completa.

borde de una cuchara

20. Pon un espejo de mano en tu mesa, apoya los codos, y apoyate directamente sobre el espejo para ponerte pestañas postizas.

Después de que hayas elegido un par de pestañas postizas voluminosas, apoya los codos sobre la mesa e inclínate sobre el espejo. Este posicionamiento estabilizara tus manos y te dará una mejor visión de lo que estás haciendo.

espejo para ponerte pestañas postizas

21. Envuelve tus pestañas postizas alrededor del mango de un pincel de maquillaje para darle mas curvas a tus pestañas.

Si no puedes conseguir que tus pestañas se arqueen, este es otro gran método para que no pierdas tiempo.

pestañas postizas alrededor del mango de un pincel

22. Aplica pegamento de pestaña en las pestañas postizas con la punta de un hisopo de algodón limpio u horquilla.

Para controlar mejor la cantidad de pegamento de las pestañas que está dispersando en las pestañas, pon un poco de pegamento en la punta de un hisopo de algodón o una horquilla, y luego extendiendelo de manera uniforme a lo largo de la base de la tira. Luego, espera unos segundos para que el pegamento se ponga pegajoso, y luego aplicalas.

Aplica pegamento de pestaña

23. O, intenta delinear los ojos con pegamento de pestañas en lugar de directamente en la tira de pestañas para una aplicación más fácil.

Si te cuesta el tema de ponerte pegamento a las pestañas postizas, una alternativa más fácil es trazar una línea en las pestañas superiores con pegamento, deja que se seque por unos segundos hasta que se sientan pegajosa, y luego ponte las pestañas en la parte superior.

 intenta delinear los ojos con pegamento de pestañas

24. Corta las pestañas postizas en mitades o tercios para una aplicación más fácil.

Todas sabemos que una tira de pestañas ya es difícil de controlar, así que trata de cortarlas y aplicarlas una sección a la vez. Comienza con las esquinas exteriores y ve hacia las esquinas interiores.

 pestañas postizas

25. Después de que hayas aplicado las pestañas postizas, usa delineador líquido negro para combinar la tira con tus pestañas reales.

Trata de ajustar la tira de las pestañas postizas tan cerca de tu línea de las pestañas como sea posible, pero si te dejas accidentalmente una brecha entre las postizos y las reales o tienes imperfecciones de pegamento que se ven, simplemente cubrelos con una línea delgada de delineador líquido negro . Es mucho más fácil que rehacer toda la franja, y aparte nadie notará la diferencia.

delineador líquido negro

26. Para eliminar fácilmente las pestañas postizas, coloca un algodón empapado en removedor de maquillaje de ojos en la parte superior del párpado por unos segundos para aflojar el pegamento.

Tirar de las pestañas, podría causarte daño en la piel del párpado o arrancarte las pestañas reales, para ello empapa un algodón en removedor de maquillaje de ojos sin aceite y luego mantenlo sobre el ojo durante 20 segundos. Esto aflojará el pegamento y quitarlo te será mucho más fácil.

Para eliminar fácilmente las pestañas postizas

TRUCO BONUS: Utiliza un rizador de pestañas para abrir una cerveza. (Nota: el rizador de pestañas puede quedar o no utilizable después de probar este consejo.)

Si uno no tiene un abridor de botella a mano, siempre puede usar tu rizador de pestañas, como último recurso. Sólo dale la vuelta para que la parte superior del rizador quede bajo la tapa de la botella, y luego tira hacia atrás para destapar. Solo debes saber que tu rizador de pestañas, dependiendo de lo fuerte que sea, puede quedar o no utilizable después de hacer esto.

rizador de pestañas para abrir una cerveza

 
71
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Como usar el rizador de pestañas
Síguenos