Increíble!

Publicado 2015-11-18
1 Comentario

5 formas de eliminar las astillas en casa

Las astillas son cuerpos extraños que quedan incrustados en cualquier parte de la piel. Comúnmente las astillas se introducen en las manos o en los dedos debido a la manipulación de la madera u otros materiales. Las astillas pueden quedar parcial o totalmente incrustadas en el cuerpo y pueden causar dolor, irritación, hinchazón y otros problemas. Estas pueden ser de cualquier tipo, de metales, vidrio o plástico, pero  con las que mas tenemos problemas son con las de madera. La mayoría de las astillas se pueden quitar fácilmente en casa si se trata en el momento adecuado. Si no se trata en el momento adecuado se conseguirá penetrarla mas profundamente en la capa cutánea de la piel y por lo tanto dañar otros tejidos de la piel. Aquí están algunos remedios que se pueden usar en casa para solucionar el problema de las astillas.

Pulsa siguiente para pasar a la siguente página.

Astillas de madera

Ungüento Ichthammol

Este también se llama ungüento negro y puede ser comprado en cualquier farmacia. La mejor parte de este ungüento es que es completamente indoloro y también puede ser utilizado sin prescripción. El método de aplicación es muy sencillo ya que sólo tienes que ponerte una pequeña cantidad de la pomada sobre la astilla y aplicar un vendaje sobre ella. Podrás ver que la astilla se saldrá en el plazo de un día. En caso de que entre en contacto con el agua o se humedezca, vuelve a poner pomada y envuelve de nuevo con venda seca. Retire la venda; y veras que la astilla se extraera junto con élla.

Ungüento Ichthammol

Sulfato de magnesio

Comúnmente conocido como sales de Epsom, el sulfato de magnesio se puede utilizar para sacar la astilla sin dolor o hinchazón de la piel. Hay dos maneras de utilizarlo; puedes empapar tus dedos afectados varias veces al día en una taza con una mezcla de sal de Epsom y agua tibia, o puedes hacer una cataplasma con él. Para seguir la opción del  cataplasma toma una pequeña pizca de sales de Epsom y colocala en un vendaje de tamaño normal o grande y envuelve tu dedo con el. Si lo deseas, puedes cambiarlo una vez al día en caso de que se moje. Lo tendras alrededor de dos dias para obtener resultados mas seguros. La pasta de sulfato de magnesio también se puede poner en un vendaje.

Sulfato de magnesio

Bicarbonato de sodio

La forma más común y eficiente para eliminar las astillas es usando bicarbonato de sodio. Funciona bien para las pequeñas astillas que quedan profundamente incrustadas en la piel. Para utilizar este método debes hacer una pasta de bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre la astilla, este lo que hace es que evita que la piel se hinche y la astilla se hunda aún mas. Puedes aplicar la pasta directamente o puedes cubrir con un vendaje adhesivo después de aplicarlo. Dejalo por unas horas y luego retira el vendaje y enjuaga la pasta de la zona afectada. La astilla conseguirá suavizarse y se verá obligada a salir a la superficie, tire de la astilla con unas pinzas (nunca con la mano) y aplique un antiséptico en la zona afectada.

bicarbonato de sodio

Pegamento adhesivo

Si la astilla es visible, entonces este método puede ser utilizado de manera muy eficiente. Para comenzar con este método, pon una gota de pegamento sobre la astilla y deja que se seque. Después de que la cáscara del pegamento este seca, se conseguirá extraer la astilla  debido a que esta se unió al pegamento. Lo mejor de este método es que es indoloro.

pegamento

Patata

Es uno de los métodos más fácilmente disponibles para el tratamiento de la astilla es mediante el uso de una patata que es el  vegetal más común y el cual posiblemente siempre tenga algo de ella en tu casa. Este método es muy simple; corta una patata cruda en rodajas, preferentemente del tamaño necesario para poner sobre la zona afectada. Coloca la cara amarillenta de la patata en la astilla, mantenla durante algún tiempo  sin aplicar presión. La astilla se extraera después de algún tiempo sin ningún tipo de dolor.

astilla patata

Estos cinco métodos pueden ser utilizados en cualquier momento y de acuerdo a tu conveniencia. Todos estos métodos son completamente evaluables y sin dolor en absoluto.

Fuente: wikihow

Curar astilla

 
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Una nueva prohibición para Meghan Markle exigida por Isabel II
Síguenos