Increíble!Comida

Publicado 2015-11-18
4 Comentario

Esto es lo que ocurrirá cuando comiences a comer dos plátanos al día

Como te dirá cualquiera de mis amigos, yo soy la última persona que se subiría al tren de la nutrición. Nada me molesta más que un titular sensacionalista pregone cómo un alimento se convierte nuestro salvador. Mientras que estos a veces tienen sus raíces en la verdad, por lo general es una semilla diminuta que se ha pasado de proporciones.

Lo mejor que puedes hacer es comer saludable y reducir lo precocinado. Como habrás deducido por el título del artículo, el plátano es la fruta humilde.

Definitivamente se incluye en la categoría de “hay que comer más de esto”, pero tiene incluye una serie de otros beneficios. ¿la mejor parte?, los plátanos son accesibles, baratos y deliciosos.

¡Sal ahí fuera y cómprate algunos!. Aquí os presentaremos algunos beneficios asociados a la ingesta de plátanos.

115 (1)

1.Ayudar a disminuir la presión de la sangre

Los plátanos son ricos en potasio, que tienen un efecto vasodilatador. ¿Qué significa?, básicamente, el aumento de la ingesta de potasio ensancha las venas, lo que reduce la presión arterial. Ahora, una persona necesita unos 4.700mg de potasio al día, y un plátano contiene unos 378 mg, así que asegúrate de obtener potasio de otras fuentes. Un complejo multivitamínico si es necesario.

Fuente: tumblr / 90s90s90s

disminuir la presión de la sangre

2.Pueden ayudarte con el asma

Un estudio hecho en 2007 descubrió que los niños que comían un plátano al día experimentaban menos ahogo. Muchas frutas fueron probadas para el experimento, y sólo los plátanos y el jugo de manzana concentrado (no manzanas frescas) mostraron una singular diferencias frente a las demás.

Fuente: Giphy

Pueden ayudarte con el asma

3. Los plátanos ayudan a defenderte de la depresión

El triptófano (un aminoácido que contiene el pavo que hace que te dé sueño) es una molécula muy interesante. Cuando se digiere, se convierte en serotonina, que ayuda a aliviar la depresión. Si estás teniendo problemas graves, consulta a un médico, pero no hace daño echar a mano a unos plátanos mientras tanto.

Fuente: Minion Gifs

defenden de la depresión

4. Te ayudan a hacer caca

Bueno, te ayudan en un tiempo. Los plátanos son ricos en fibra, que da volúmen a las heces y hacen que se muevan por tu intestino justo a tiempo. Serás un reloj.

Fuente: GifBay

ayudan a hacer caca

5. Mantendrás tus huesos fuertes

Sorprendentemente, los plátanos ayudan a tus huesos cuando les falta calcio. Contienen fructooligosacáridos, que actúan como el brazo derecho del calcio. Estos carbohidratos no digestivos promueven el crecimiento y el equilibrio de los probióticos en el intestino, aumentan la inmunidad y mejoran la absorción del calcio.

Fuente: tumblr / typical-kind-of-girl

Mantendrás tus huesos fuertes

6. Los plátanos pueden proteger a tus ojos

Mientras que las zanahorias son las conocidas campeones del betacaroteno, los plátanos contienen una alta cantidad de vitamina A. No te vuelvas loco por esto, aún así. Mientras que el betacaroteno sólo te pinta de naranja, la vitamina A puede tener efectos negativos para la salud.

Fuente: tumblr / zaidaspider

Los plátanos pueden proteger a tus ojos

Sólo recuerda: todo con moderación. Sí, los plátanos son muy buenos, pero dos al día serán suficientes para que no sean malos para la salud.

Fuente: Mashablemoderación

174
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cuándo es más saludable comerse un plátano, cuando está verde o cuando está maduro?
Síguenos