Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

10 Consejos para entablar pequeñas conversaciones con extraños

Escuchar es tan importante como hablar cuando se trata de una pequeña charla.

Todos tenemos ese incómodo silencio antes de empezar una  pequeña charla con un extraño. Independientemente de en qué contexto sea, como por ejemplo, una cena de negocios, y  estás sentado al lado de un nuevo colega, o en una boda, y te encuentras con un amigo de un amigo de un amigo. ¿Cómo puedes pasar las presentaciones iniciales? ¿Qué pasa cuando estás en una situación de alto juego como una entrevista de trabajo, cuando se espera que tienes que eclipsar a la competencia? Entonces siempre existe la cita a ciegas. ¿Cómo puedes hacer que el comienzo sea el correcto el comienzo de algo grande (asumiendo que quieras,claro está)?

Todo el mundo tiene un estilo conversacional diferente. Si tienes una personalidad extrovertida, es probable que se puedan plantar en cualquier situación social y por lo menos conseguir el comienzo de una  charla sin mucho esfuerzo. Si estás en el lado introvertido, sin embargo, estas situaciones pueden hacer que te pongas muy nervioso. En esos casos, todo lo en lo que piensas  es en lo mucho que te gustaría escapar. La mayoría de la gente está en un punto intermedio en la dimensión introversión-extroversión, pero todo el mundo tiene momentos de grandeza y también tiene momentos de fracaso total cuando la presión está haciendo su jugarreta.

Fuente:Starstock

Escuchar

El éxito en el dominio de una charla corta se traduce en un gran éxito en otras situaciones sociales, incluyendo charlas en línea, entrevistas de trabajo, y redes sociales. La premisa básica es que encuentres un terreno en común con las personas con las que te comunicas con la cantidad correcta de autorregulación, empatía y  tacto. He encontrado que tal vez la guía más útil para una corta charla proviene del enfoque centrado en la persona a la terapia de Carl Rogers. En la década de 1970, Rogers hizo grandes contribuciones a la consejería y la psicología clínica para la enseñanza a los terapeutas sobre la mejor manera de escuchar, reflejar los sentimientos de sus clientes, y convertir estas reflexiones en conocimiento del cambio que promueven. Obviamente, no vas a realizar la psicoterapia en tus charlas con compañeros sociales. Pero puedes utilizar los conocimientos proporcionados por Rogers para suavizar los momentos difíciles en tus charlas con extraños. Añade estas perlas de sabiduría un poco de psicología social, y tendras una fórmula perfecta para tener éxito, sin importar con quién estás hablando, lo mucho que no te gusta o si eres reacio a conocer extraños.

A continuación te presentamos los 10 consejos para entablar pequeñas conversaciones con extraños.

Fuente:Starstock

charla

1.Escucha

Con demasiada frecuencia, cuando estamos conociendo a alguien nuevo, tratamos de llenar los momentos muertos de la charla contando algo acerca de nosotros mismos. Es mucho mejor que escuches primero, y habla unos segundos. Por supuesto, alguien tiene que empezar la conversación, pero si tu y tu compañero realmente saben escuchar, no te preocupes por que decir a continuación, la cosa va a fluir con más naturalidad.

Fuente:Starstock

Escucha

2.Utiliza las habilidades que reflejan empatía

El siguiente nivel de comunicación Rogerian implica reformular lo que has oído o al menos lo que piensas que has oído. Esto demostrará que has estado escuchando y también permite que tu compañero de conversación aclare si en realidad estás muy lejos en tu juicio de lo que pensabas que escuchaste.

Fuente:Starstock

Utiliza las habilidades que reflejan empatía.

3.Enciende los detectores no verbales

Rogers era bien conocido por su capacidad para leer el lenguaje corporal de sus clientes. Es más fácil hacer esto si reorientas tu atención en las señales no verbales de esa persona. Si la persona parece estar incómoda con el lugar a donde la conversación se dirige,dirige la conversación en otra dirección. Aunque algunas personas disfrutan de los debates, la religión y el sexo, otras personas prefieren mantener las cosas ligeras. Aprende a medir el impacto de lo que estás diciendo, leyendo las señales corporales, como la postura, el contacto visual, y los  movimientos de las manos.

Fuente:Starstock

Enciende los detectores no verbales

4.Evita los comentarios  juiciosos

Si sigue los pasos desde el 1 al 3, será menos probable que juzgues mal a la persona con quien estás hablando, pero todos sufren de la tentación de apresurarse a sacar conclusiones acerca de las personas en base a las señales superficiales. Las cosas no siempre son lo que parecen al conocer a alguien por primera vez. Si haz escuchado con atención, refleja de vuelta lo que has oído, y  mantén el canal abierto no verbal, será menos probable que hagas un juicio equivocado basado en las señales externas.

Fuente:Starstock

Evita los comentarios  juiciosos

5.Se un detective en línea o de perfiles de comportamiento

Puedes ayudar a tu caso aún más si tienes la oportunidad de saber de antemano alguna información con respecto a la reunión. Entonces estarás preparado para hacer preguntas que serán relevantes para la gente con la que estás reunido. Si no tienes la oportunidad, practica tus perfiles de comportamiento mediante el uso de las señales visuales a tu disposición (creo que Sherlock Holmes lo hacia mirando las manos de alguien).

Fuente:Starstock

Se un detective en línea o de perfiles de comportamiento

6.No asumas que la gente estará de acuerdo contigo

La investigación sobre la psicología social muestra que muchos de nosotros se dedican a la "parcialidad de similitud asumida." No es seguro concluir que debido a que tu te opones a uno u otro partido político, la persona con la que estas hablando estaras de acuerdo contigo. Los debates pueden crear una gran conversación. Si asumes que todo el mundo siente lo mismo que tu, sin embargo, es probable que comiences con el pie izquierdo.

Fuente:Starstock

No asumas que la gente estará de acuerdo contigo

7.Trata de aprender de cada interacción con una nueva persona

Una persona que nunca has visto antes puede haber estado en lugares, o tener cosas que aún no tienes o nunca vas a tener o hacer. La gente de otros lugares, incluidos de los que no sean de tu mismo pais, te pueden dar nuevas perspectivas. Sólo se abrirán si demuestras que  estás interesado. Puedes ampliar tu conocimiento de otras regiones, culturas y naciones, y en última instancia, crear una conversación muy interesante.

Fuente:Starstock

Trata de aprender de cada interacción con una nueva persona

8.Mantente al tanto de las noticias.

Estar familiarizado con los acontecimientos actuales es absolutamente la mejor manera de tener suficientes temas para tener en cualquier conversación. Los temas no tienen que ser pesados ni involucrar conocimientos en profundidad. No importa si tienes mucha información sobre temas específicos , con que sepas un poco te dará muchas direcciones por la cual dirigir la conversación.

Fuente:Starstock

Mantente al tanto de las noticias

9.Saber cuándo no hablar.

Algunas personas prefieren no conversar en absoluto, especialmente en situaciones limitadas, como el transporte público. Puede ser genial pasar las aburridas horas de un largo viaje en avión conversando con la persona al lado tuyo del asiento. Sin embargo, si estás recibiendo señales de que los pasajeros (u otras personas a tu alrededor) no quieren hablar, aplícate el lema “el silencio vale oro”. Si te encuentras constantemente haciendo esto donde quiera que vaya (y obtienes retroalimentación negativa), asegúrate llevar algo para no aburrirte como algo para leer o cualquier cosa que te mantenga entretenido.

Fuente:Starstock

Mantente al tanto de las noticias

10.No compartas de mas

Tal vez hayas escuchado el dicho que está bien decirle a los extraños tus secretos más íntimos. Después de todo, nunca los verás de nuevo. ¿Correcto? Pero hay 3 fallas en ese argumento:

1.Puedes volver a ver a esa persona o esa persona puede conocer a alguien que te conoce. En los seis grados de separación en el mundo en que vivimos, es increíble lo rápido que pueden propagarse tus secretos personales.

2.Las personas se sienten incómodas cuando escuchan secretos más profundos de un extraño. Pónte en los zapatos de la otra persona. ¿Cómo te sentirías si oyes de alguien que apenas conoces sobre sus amoríos, condición médica, o conflictos familiares?

3.Compartir de mas te puede hacer un agujero. Aunque podemos elegir en no leer las divagaciones diarias y tediosas de nuestros amigos de Facebook, es un poco más difícil de hacer esto en persona. Si nos remontamos al consejo # 3, deberías ser capaz de juzgar cuando estás a punto de cometer el pecado principal, otorgar demasiada información.

Conocer gente nueva y tener una pequeña charla no es el pasatiempo favorito de todos, pero si sigues estos sencillos consejos, puedes encontrarte disfrutando de un agradable intercambio de palabras con un extraño.

Fuente:Starstock

No compartas de mas

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Estos fueron los superhéroes de Stan Lee
Síguenos