Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Los beneficios de la ortiga

Muchas personas conocen a la ortiga como una mala hierba que crece en el jardín una dolorosa mordedura. Así mismo esto está muy lejos de la realidad. La planta de la ortiga como así también sus raíces, tallos y hojas han sido examinadas por algunos de los institutos de investigación del mundo encontrando así un multitud de beneficios  que le pueden servir de mucho al cuerpo humano.

Que componentes contiene la ortiga?

La planta esta compuesta principalmente por azucares y lectinas complejas. La ortiga contiene prostagladinos  el cual tienen propiedades que mejora la resistencia  y calma la rojeze irritacion. La ortiga también contiene altos niveles de proteína, calcio, fósforo,hierro, magnesio, y beta carotina como también altas cantidades de vitamina A,C,D y B.

Fuente: Starstock

ortiga

Los sanos beneficios de la ortiga orgánica

La ortiga ha sido evaluada para la actividad antioxidante, es resistente a los microorganismos , y otras dolencias comunes, así como graves, de salud. El departamento  de ciencias nutricionales y toxicología de la universidad de California, Berkeley evaluó separar componentes de la planta de la ortiga ( raíces, tallos y hojas) y descubrió un conjunto potente de actividad nutracéutica,

La Universidad di Pisa en Italia determinó varias evidencias de los beneficios que la ortiga puede proporcionar incluyendo un efecto relajante que produce la disminución de presión sanguínea.

Fuente: Starstock

beneficios ortiga

Defensor contra los microorganismos

Una investigación conducida en el instituto de transplantación y ciencia genética de la universidad de Basket en Turquía , realizó un estudio evaluando  los organismos tóxicos perjudiciales en los extractos de una serie de plantas, incluyendo la ortiga. Los resultados indican una alta actividad en el extracto de la ortiga e incluso sugieren que el extracto cobre importancia en la industria agricultora en el control de enfermedades de las plantas. qué oportunidades abres esto a los agricultores orgánicos?

Fuente: Starstock

ortiga planta

Esto no es para nada sorpresivo, la ortiga ha demostrado en repetidas ocasiones ser efectiva como defensa en contra de microorganismos. Un estudio en Holanda encontró una actividad significativa en contra de los organismos perjudiciales dentro del extracto de la ortiga y notaron que también podría ser beneficiosa para algunas instancias de la diarrea.

Las investigaciones conducidas por la universidad de Turquía Abant Izzet Baysal evaluó la ortiga contra seis comunes organismos perjudiciales . El instituto para las vacunas y sueros  en Rusia también evaluó la eficacia de la hierba contra microorganismos y encontró  que la ortiga es ciertamente muy efectiva.

Fuente: Starstock

ortiga y prostata

Impacto en la salubridad de la próstata

En Alemania tienen una tradición cultural de combatir los síntomas y dolencias de la próstata con terapias basadas en hierbas. La Germany’s Universitätsklinik Essen evaluó la eficacia del extracto de las raíces de la ortiga  y encontró que tiene efectos efectos antiinflamatorios y antiproliferativos para ofrecer una opción terapéutica segura para la próstata inflamada.

La investigación conducida por la universidad Philipps en Alemania también encontró una significativa actividad cuando evaluaron el efecto del extracto de la raíz de ortiga en una próstata inflamada.

Posteriormente el Departamento de Anatomía y Biología de las células de la universidad de Philipps indicó que la investigación sugiere que el extracto de raíz de ortiga tiene componente que pueden ser de interés para las futuras investigaciones sobre la salubridad de la próstata.

Fuente: Starstock

Impacto en la salubridad de ortiga

Recientes Desarrollos

Los ácidos quinurénicos son una sustancia han obtenido la atención recientemente debido a la exposición de beneficios cognitivos positivos en ratones. El instituto de medicina agrícola en Lublin, Polonia evaluaron varias hierbas por los ácidos quinurenicos.

La ortiga que fue testeada se encontró  KYNA ha generado interés debido a la actividad de neuroactivos que pueden ser beneficiosos en ciertos trastornos neurológicos.

Fuente: Starstock

Recientes Desarrollos ortiga

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo hacer un purín de ortigas?
Síguenos