Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

10 Beneficios de levantarse temprano y cómo hacerlo

“Irse a la cama temprano y levantarse temprano hace al hombre sano,adinerado y sabio”-Ben Franklin

“No confíes en los supuestos beneficios de levantarse temprano, según lo dijo el enamorado Franklin…”- Mark Twain

Recientemente un lector llamado  Rob me pregunto sobre el hábito de caminar a las 4:30 a.m. cada dia, y tambien sobre los beneficios  saludables que trae levantarse temprano, el cual pensé que era una excelente pregunta. Desafortunadamente, no hay ninguno, que yo sepa.

Sin embargo, hay una toneladas de otros grandes beneficios.

Ahora, en primera instancia dejame decirte que si eres una ave de la noche, y eso funciona para ti, pienso que esta muy bien. No hay razones para cambiar, especialmente si estás feliz con ello.Pero para mi , cambiar de ser una ave de la noche a madrugador(y si, es posible)llegar a ser una bendición. Me ha ayudado de muchas maneras que nunca volvería a cambiarlo. Estos son algunos de los grande beneficios que puede ofrecer el levantarse temprano:

Fuente:Starstock

beneficios de levantarse temprano

1. Dile hola al dia!

Me encanta ser capaz de levantarme, y darle una gran bienvenida a un nuevo dia.Sugiero crear un ritual matutino que incluya dar gracias por todas las bendiciones que tienes. Fui inspirado por el Dalai Lama, que dijo, “Cada mañana piensa cuando te levantes,”Hoy he sido afortunado en poder levantarme, estoy vivo, tengo una preciada vida humana, no voya desperdiciarla. Voy a usar todas mis energías para mi propio desarrollo. Expandir mi corazón a otros, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres.

Tendré buenos pensamientos sobre otros, no me enojare o dire blasfemias sobre otros, beneficiare a los demás tanto como pueda.”

Fuente:Starstock

Dile hola al dia

 2.Un comienzo increible

Solía empezar el día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y a alistar a los niños y a mi  tan rapido como podia, y corriendo llevarlos siempre con el tiempo justo o a veces tarde a la escuela y como es de esperar llegaba casi siempre tarde al trabajo. Entrando en él  apenas despierta y poco arreglada, y como si fuera poco el enojo de mis jefes.

Ahora, tengo un renovado ritual matutino, y el primero beneficio que note es tener muchas de mis tareas antes de las 8.00 a.m, mis niños listos y por ende llegó temprano a trabajar sin estrés y con mejor predisposición para empezar el dia. Por mi experiencia no hay nada mejor que levantarse temprano para empezar el día con energías, tiempo y una sonrisa.

Fuente:Starstock

Un comienzo increible

3. Tranquilidad

Sin el ruido de los niños gritando ,el llantos de los bebes, fútbol, coches y televisión. Las primeras horas de la mañana son muy pacificas y tranquilas. Definitivamente es la parte favorita del dia. Realmente disfruto de ese momento de paz, ese tiempo para mi, cuando puedo pensar, cuando puedo respirar.

4.Un comienzo increible

Las personas que despiertan tarde se pierden de una de las grandes proezas de la naturaleza, la salida del sol. Me encanta como el día poco a poco empieza a encenderse, cuando el azul de la noche se torna en un celeste, cuando los brillantes colores empiezan a empapar el cielo, cuando la naturaleza pinta unos increíbles colores. Me encanta ir a correr a estas horas de la mañana, miro hacia el cielo y le digo al mundo, “Que glorioso dia!”

En serio. Realmente lo digo!, Cursi, lo se.

Fuente:Starstock

  Un comienzo increible  

5.Desayuno

Levantandote temprano tendras mas tiempo para desayunar. Se sabe que el desayuno es la comida mas importante del dia. Sin desayuno, seguirás tu dia hasta que mas o menos al mediodía estalles de hambre arrasando así con lo que sea, ingiriendo comidas altas en grasas, dulces, etc. Pero comiendo un desayuno adecuado, estaras mas saciado y evitara esos atracones. Como extra, comiendo un desayuno mientras leo un libro y tomo mi café en la tranquilidad de la mañana es  muy revitalizante para empezar mi atareado día tanto en casa como en el trabajo.

Fuente:Starstock

Desayuno

  6.Ejercicios

Hay otros momentos del día para ejercitarse aparte de por la mañana temprano, por supuesto, pero yo he encontrado que mientras ejercitarse justo después del trabajo soy mas propensa a cancelarlo ya sea por cansancio o por trabajo o porque algo siempre surge. A la mañana no tengo excusas ni cansancio asi que es mas factible tener mas continuidad en ello.

Fuente:Starstock

Ejercicios

7.Productividad

En las mananas, por lo menos para mi, son el momento mas productivo para mi. Me gusta escribir un poco, mientras no haya distracciones, antes de chequear mi e-mail o estado de facebook. Por ello tengo mucho mas trabajo hecho , y por ello me desocupo mucho antes y puedo emplear mas tiempo para mi familia y para mi.

Fuente:Starstock

Productividad

8.Tiempo de metas.

Tienes metas? Bueno, deberías. Y no hay mejor momento para revisarlos y planearlos que en la mañana.Haz tus tareas y metas como primera cosa del dia.

Deberías tener unas metas que quieras cumplir en la semana. Y también cada mañana, deberías decidir cual de estas puedes realizar hoy para acercarte hacia ese objetivo. Y luego si es posible  a primera hora del dia.

Fuente:Starstock

Tiempo de metas

9.Desplazate

A nadie le gusta viajar en las horas picos de tráfico, a excepción de las grandes petroleras. Desplazate mas temprano, ya que el tráfico es mucho mas liviano, y llegaras mas rapido al trabajo, y tendras mas tiempo y menos estrés. O incluso mejor, desplazate en bicicleta.(O incluso mejor, trabaja desde casa).

10.Citas

Es mucho mas fácil hacer esas tempranas citas a tiempo si te levantas temprano. Llegar tarde a esos compromisos es una mala señal para la persona con la que te tienes que encontrar. Llegando temprano  le darás una muy buena imagen de ti y como plus tendrás tiempo para prepararte.

Fuente:Starstock

Citas

Cómo volverte un madrugador

No hagas cambios drásticos

Empieza despacio, ve a caminar solo quince o treinta minutos antes que lo usual.

Intenta esto un par de semanas. Luego agregale quince minutos mas. Haz esto gradualmente hasta que alcances tu meta.

Fuente:Starstock

Cómo volverte un madrugador

Intenta irte a dormir temprano

Quizá seas de lo que se quedan hasta tarde viendo tv o navegando en internet. Pero si continuas con este hábito, mientras intentas levantarte a primeras horas de la mañana, tarde o temprano vas a desistir de ello.

Y si continuas así provocará que estes cansado todo el dia sin poder rendir en nada. Te sugiero ir a la cama temprano, incluso si piensas que no tienes sueños, leer un poco en la cama ayuda.

Si estás realmente cansado, simplemente ve a dormir tan pronto como te sea posible.

Fuente:Starstock

Intenta irte a dormir temprano

Pon tu reloj alarma lejos de tu cama

Si lo pones justo al lado de tu cama, lo apagaras y seguirás durmiendo.

Nunca dormites. Si lo pones lejos de tu cama, te tendrás que levantar de la cama para apagarlo.

Por ello ya estaras levantado,ahora solo es cuestion de que te mantengas asi.

Fuente:Starstock

Pon tu reloj alarma lejos de tu cama

Sal del cuarto tan pronto como hayas apagado la alarma

No te des la chance de pensar en volver a la cama. Simplemente fuerzate a salir del cuarto. Mi hábito es simplemente ir al baño y hacer pis. Por consiguiente me lavo las manos y la cara con agua fria eso te despabilará mas rápido porque al estar fria tiende a ser un poco incómodo y reaccionás mas rápido que si lo haces con agua caliente que por lo general termina sin hacer el efecto que esperas para revitalizarte.Con ello echo ya estas lista para enfrentar el dia.

No pienses

Si le das tiempo a tu cerebro que se cuestione el levantarse temprano , este siempre dirá que no. No des opciones a la hora de levantarte, simplemente hazlo !

Fuente:Starstock

Sal del cuarto tan pronto como hayas apagado la alarma

Ten una buena razón

Tener algo importante que hacer en la mañana ayuda y mucho. Esta razón nos quitará de la cama. Mes gusta escribir en la mañana, esa es mi razón. También, cuando termino me gusta leer los comentarios o los nuevos estados en las redes sociales.

Despertarse temprano tiene recompensa

Sí, puede parecer que es una tarea difícil, al principio quizá le cueste, pero a medida que pase el tiempo se ira acostumbrando y a tomarlo como hábito común, hasta tal punto que se despertara antes de que suene la alarma. lo mejor que puede hacer es prepararse una buena taza de café o té y leer un libro. Busque otras alternativas que le generen placer, como hacer un buen desayuno con batidos o mirar la puesta de sol o meditar si es de su agrado.

Fuente:Starstock

Ten una buena razón

Disfruta de todo ese tiempo extra.

No levantarse una o dos horas temprano simplemente entorpece todo el dia y lo hace mas estresante. No levantándome temprano pierdes un tiempo preciado.

Empieza dando un salto al dia! Me gusta utilizar ese tiempo extra para preparar los desayunos de mis ninos,planear el resto del dia, ejercitarme o meditar.  Ya a la hora de las 6,30 ya tengo todo listo y hago mucho mas que el resto de las personas hace en su dia.

Fuente:Starstock

Disfruta de todo ese tiempo extra

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas horrorosas que pasan cada vez que regresamos a las clases
Síguenos