¡Te has estado lavando mal el pelo todo este tiempo! ¡Aquí tienes manera correcta de hacerlo!
¡Te has estado lavando mal el pelo todo este tiempo! ¡Aquí tienes manera correcta de hacerlo!
¿Cuánto tiempo has pasado intentando dejar tu pelo perfecto por la mañana? ¿Varios minutos? ¿Algunas horas?. A pesar del gran número de persona que intentan dejar su melena brillante, la mayoría de las personas prestan muy poca atención al acto de lavarse el pelo. Resulta que la forma de lavarse el pelo tiene un gran impacto en la salud en general y en la apariencia de su cabello.
Pulsa en "siguiente" para pasar a la siguiente página
Lavarse el pelo, seguramente se haya convertido para ti en una segunda naturaleza. Te despiertas, te metes en la ducha como un zombie, y a continuación, sin pesar, te enjabonas. Sin embargo, es mucho más que eso.
Fuente: Monkey Sea Monkey Doo | AlexAnnaButs / Shutterstock

Por suerte para ti, hay siete sencillos pasos que le ayudarán a conseguir un pelo de escándalo.
Fuente: TheRedish

Y no como esto, que muchas veces es lo que obtenemos.
Fuente: Bang Salon

Paso 1: Cepíllate el pelo antes de lavarlo
Antes de meterte en la ducha, dale a tu pelo un cepillado a fondo aunque de manera suave. Eso estimulará la circulación en el cuero cabelludo y al mismo tiempo prevendrá la rotura. Además, también evitará con mucho pelo se vaya por el desagüe.
Fuente: SheKnows

Paso 2: Mójate el pelo y aplica el champú
Moja el cabello completamente con agua tibia. Evita el agua muy caliente, ya que esto seca en exceso el cuero cabelludo. A continuación, échate aproximadamente una cucharada de champú en la mano y masajea suavemente tu cabeza. Comienza en las raíces y trabaja todo el pelo. Si tu cabello es muy largo, entiende que necesitarás una mayor cantidad de champú, pero no te pases.
Fuente: Studio Eleven

Paso 3: Masajea el cuero cabelludo
La mayoría de las personas se enjuagan el pelo una vez que está cubierto de espuma, lo que es un gran error. Antes del enjuague, asegúrate de masajear bien toda la zona del cabello. Masajéalo bien con los dedos haciendo movimientos circulares. Este masaje activará la circulación del cuero cabelludo y emulsionará el champú para que obtengas una lavado de cabello completo.
Fuente: SeeThru Magazine

Paso 4: Enjuágate el cabello
Ahora es el momento de enjuagar todo el champú y la suciedad del cabello. Asegúrate de usar agua no muy caliente y de enjuagarlo bien. Asegúrate de que no dejas resto de jabón en tu pelo. Dejarlo lo más seco posible antes del siguiente paso será también muy útil.
Fuente: NaturallyCurly.com | Yuganov Konstantin / Shutterstock

Paso 5: Acondicionador
Exprime todo el agua del cabello como sea posible. Esto evitará que el agua diluya todos los compuesto beneficiosos del acondicionador de tu pelo. Aplica una gran porción de acondicionador sobre tu mano y después, masajea tu pelo desde las raíces. Esto le ayudará a nutrir, hidratar y reparar su cabello.
Fuente: Toppik | Mr. Alliance / Bigstock

Paso 6: Enjuágalo con agua fría
Expulsa todo el acondicionador de tu pelo con agua fría. El agua fría es importante porque sellará todas las capas exteriores, o cutículas de su cabello. Esto le protegerá de sufrir daños durante el día.
Fuente: It Works! | Valua Vitaly / Shutterstock

Paso 7: Secado
Colóquese una toalla suave sobre el cabello, y luego utiliza un secador si es necesario. Sécalo de la raíz a las puntas. Esto le ayudará a mantener las cutículas cerradas herméticamente. No dejes de mover el secador o no seques una sóla parte demasiado tiempo o correría el riesgo de desecar los parches de su cabello.
Fuente: Claudia's










