Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Remedios naturales para el mal aliento

A la hora de tratar de combatir el mal aliento, la mayoría de las personas opta por soluciones temporales, en vez de buscar la información acerca de la fuente de sus problemas. Resulta que el aliento malo puede depender de varios factores: enfermedades, estilo de vida, vicios y costumbres malas, mala dieta...

Lo puede producir incluso la resequedad de la boca, que provoca la acumulación de células muertas sobre la lengua, que emitan un olor malo. También la dieta indigesta puede influir en él, al igual que el consumo excesivo de refrescos azucarados, alcohol, tabaco y cafeína. Si tú también eres una persona afectada por este problema, a lo mejor te va a alegrar el hecho de que existen algunos métodos naturales y eficaces para combatirlo. Los vas a conocer justo ahora.

Remedios naturales para el mal aliento

1.Utiliza el bicarbonato.

Bicarbonato de sodio es un medio perfecto para combatir el mal aliento. Crea un entorno desfavorable para el desarrollo de las bacterias, cambiando el grado de acidez en la boca. Después de cepillarte los dientes con una pizca de bicarbonato, enjuaga bien la boca con el agua.

Puedes también servirte de una de muchas pastas de dientes, cuyo componente es, entre otros, el bicarbonato sódico. Siempre recuerda limpiar también la superficie de la lengua. Sobre ella se encuentran los restos que causan el mal aliento.

Fuente:starstock

Bicarbonato de sodio

2.Suma cítricos a tu dieta.

La sequedad de la boca a menudo provoca el mal aliento. Si tu garganta se vuelve seca, cómete una fruta cítrica (pomelo, naranja o limón), o exprime jugo de ella. El ácido cítrico presente en los cítricos puede influir de manera significativa en el frescor de tu aliento.

Estimula la producción de saliva que ayuda a enjuagar las bacterias que provocan el mal olor. Además, su sabor fresco e intenso deja un sabor agradable en la boca.

Fuente:starstock

cítricos

3.Utiliza un enjuague bucal eficiente.

Si sueles usar enjuagues bucales, siempre elige los que no contienen alcohol. A lo mejor te va a entristecer la noticia, pero el alcohol desempeñan un papel muy relevante a la hora de crear mal aliento. Un buen enjuague bucal debería contener iones de cinc que neutralizan los ingredientes que pueden causar dicha afección.

Fuente:starstock

enjuague bucal

4.Toma tés: el negro y el verde.

Las pruebas demuestran que algunos componentes y antioxidantes presentes tanto en el té verde, como en el negro, pueden reducir la multiplicación de bacterias que provocan el mal aliento.

Además, el té sacia la sed de manera excelente e impide la sequedad de la cavidad bucal.

Fuente:starstock

tés: el negro y el verde

5.Usa hierbas.

No mastiques chicles ni comas caramelos dulces que refrescan el aliento. El azúcar que contienen tiene mucho que ver con el proceso de la creación de la placa dental y el desarrollo de bacterias.

En vez de hacerlo, mastica hierbas verdaderas: van a refrescar tu aliento de modo mucho más eficaz. Trata con las pequeñas cantidades del romero fresco, menta piperita, hierbabuena, perejil, albahaca o estragón.

Fuente:starstock

hierbas

6.Enjuaga la boca con soluciones naturales.

Al agua calentita agrega unas gotas de aceite de árbol de té y enjuaga la cavidad bucal con esta solución. Un enjuague bucal igual de eficiente vas a obtener también después de disolver una pizca de sal en un vaso de agua.

No sólo te va a refrescar el aliento, sino también eliminar las bacterias de la garganta y las amígdalas.

Enjuaga la boca con soluciones naturales

7.Identifica la causa del problema.

Siempre recuerda que para poder combatir el mal aliento para siempre, necesitas conocer su causa. En la mayoría de los casos se trata de la mala higiene de la cavidad bucal, sequedad, problemas estomatológicos o los restos de la comida que se quedan entre los dientes y en la lengua de uno.

Los métodos más eficientes de la lucha en contra de esta afección siempre son los componentes y hierbas naturales.

Fuente:starstock

Identifica la causa del problema

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos