Consejos

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Como hacer unas geniales mini piñatas para Navidad

Te van a encantar estas mini piñatas tradicionales de México pero ahora asociadas con las celebraciones y ocasiones de todo tipo y en todas partes. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de agasajar a tus seres queridos con una cajita bien festiva llenas de sorpresas? Inspirada en la forma de un árbol de Navidad, estas pequeñas decoraciones son perfectas para almacenar pequeñas golosinas y se ven muy bien como adornos para la mesa, puestos en una repisa de la chimenea, o incluso colgados del propio árbol de Navidad.

Pulsa en "siguiente" para pasar a la siguiente página

Portada

Lo que necesitarás:

-Cartulina.

-Serpentinas metálicas.

-Tijeras.

-Cinta de dos lados.

-1 x 20 cm de cordón de color.

-Confeti, caramelos, chucherías, etc.

-Plantilla de la piñata.

Lo que necesitarás

Paso 1: Preparar la Pirámide de la piñata

Imprime la plantilla de la piñata y recortarla. La plantilla sólo muestra la mitad de la forma de la pirámide por lo que entrará en una hoja A4 de papel para una impresión mas fácil. Traza el contorno de la plantilla en la cartulina. Gira la plantilla en sentido de las agujas del reloj en 180 grados hasta que el borde central de la plantilla y el esquema que trazaste coincidan. Traza el contorno de la plantilla para completar la forma.

Preparar la Pirámide de la piñata

Paso 2: Encinta las pestañas

Colocar cinta de doble cara a lo largo de las 4 pestañas de la forma de la pirámide. Si la cinta es demasiado grueso para las pestañas, corta el exceso.

Encinta las pestañas

Paso 3: Construye y rellena la pirámide

Cierra tres de las caras de la pirámide, con las pestañas pegadas en el interior de la pirámide. Llena la pirámide con confeti, caramelos, chucherías o cualquier otro pequeño regalo de tu elección. Inserta la cuerda anudada en la parte superior del árbol para que el bucle cuelgue y cierra la cara restante de la pirámide, ocultando el nudo en su interior.

Construye y rellena la pirámide

Paso 4: Cubre la base

Corta los trozos de serpentina metálica a medida que se ajusten en la cara inferior de la pirámide y asegura con la cinta adhesiva de doble cara. Corta cuatro tiras de serpentina metálica y pegalas a lo largo de los bordes inferiores de cada cara triangular. Si no puedes encontrar serpentinas metálicas, puede utilizar celofán metálico o papel crepé.

Cubre la base

Paso 5: Crea la Piñata

Use las tijeras para hacer los flecos, incluso corta a lo largo de una franja de serpentina metálica. Corta hasta el medio de la tira. Si puede conseguir, unas tijeras multicorte te harán la tarea rápida y fácil. Si no, sólo tendrás que utilizar tijeras regulares.

Crea la Piñata

Paso 6: Pon las franjas

Después del uso de cinta de doble cara, aplica los segmentos alrededor de la pirámide en capas, doblando y pegando los bordes superpuestos unos sobre otros a medida que avanzas. Continúa hasta llegar a la parte superior de la pirámide

Pon las franjas

Paso 7: Completa la Pirámide

Para terminar, corta y pegar un pequeño trozo de serpentina alrededor de la punta de la pirámide, ¡y ya está!

Completa la Pirámide

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Como hacer un adorno de ángel para navidad
Síguenos