Consejos

Publicado 2015-11-20
0 Comentario

¡Adornos brillantes para la época navideña!

¡Buenas fiestas a todos! Me encanta esta época del año. Hay luces y decoraciones en todo el mundo, además de que me encanta cuando los vendedores de árboles de Navidad llenan las calles con los árboles de hojas perenne. En honor a la temporada quería compartir con ustedes algunos adornos en los que he estado trabajando. ya sea porque quieras darle tu toque personal a tu árbol, no encuentras unos adornos que realmente te gusten o simplemente porque te gustan las manualidades.

Me encanta hacer adornos, de hecho, lo hago muy seguido durante el año! Pero por lo general me siento mas emocionada por hacer estos en tiempos de Navidad, y este año no fue la excepción. Hace unas semanas una amiga me envió un enlace de estos magníficos adornos de lentejuelas. Todo lo que necesitas es una bola de espuma de poliestireno, algunas lentejuelas, y un montón de alfileres. Ah, y los pulgares de acero ... estoy pensando seriamente en invertir en un dedal anticuado para futuros adornos.

Pulsa en "siguiente" para pasar a la siguiente página

hacer adornos

Básicamente, lo que debes hacer es meter un alfiler por el centro de cada lentejuela, y aplicarlo a la bola de espuma de poliestireno, no podría ser más sencillo. Sin embargo, es un proceso un poco lento. Estas bolas, probablemente me llevaron de 2 a 3 horas cada una, aunque las estaba haciendo mientras veía una película, así que no siempre estaba concentrada al 100% en cada ornamento. El tutorial original que encontré hacia la bola de un solo color de lentejuelas, y eso es algo que quería probar también, pero por ahora las únicas lentejuelas que pude encontrar estaban en una caja todas mezcladas y de diferentes tamaños así que a nivel local se encontraban en una caja confusa grande de colores mezclados y tamaños, por lo que empezar que empezar a separarlos me tomaría una eternidad. Cada lentejuelas es de 10mm de copa, y las bolas de espuma de poliestireno son de 8 centímetros de diámetro. Se puede usar cualquier tamaño de lentejuelas para este proyecto, pero cuanto más pequeños sean, más lentejuelas (y trabajo) tendrás que poner para cubrir toda la superficie. Para el gancho en la parte superior Corté un gancho de un adorno, lo limpie un poco y le aplique silicona caliente en los extremos y lo empujó hacia la espuma de poliestireno hasta que tuve un perfecta gancho en forma de U que sobresalía de la parte superior, para insertarse luego en un segundo gancho de adorno para poder colgarlo.

meter un alfiler por el centro de cada lentejuela

También puedes hacer divertidos modelos y formas con las lentejuelas, para así crear adornos más exclusivos. Una vez que tuve mi bolsa de lentejuelas de un solo color quise probar otros patrones como a rayas, así como las bolas sólidas, pero por ahora decidí probar mezclando colores. Cada flor de lentejuelas es de 6 de un solo color, con un segundo de lentejuelas de color en el centro. Y mientras que cada flor es de un color diferente, todo el área fuera de las flores se rellenan con azul pálido sequins.

Honestamente, estoy orgulloso de cómo éste salió, pero fue una enorme cantidad de trabajo, horas y horas y horas de encajar las flores a la perfección, y cubrir la superficie esférica, además de un montón de quite y reubicación de alfileres y lentejuelas. Incluso dibujé directrices sobre la espuma de poliestireno antes de empezar y aún así fue una pesadilla para comprenderlo. Si bien es mucho trabajo, pero si te gustan las manualidades y eres paciente puedes crear un adorno navideño excepcional.

bola de lentejuelas

Y, por último, un adorno hecho, exclusivamente de chapitas de refrescos añadidas Básicamente lo que hice fue poner silicona caliente en las pestañas de un adorno de plástico transparente preexistente, del tipo que puedes comprar para decorar a tu gusto. Comencé por la parte inferior y fui trabajando todo hasta la cima. Acabe superponiendo las pestañas como las tejas, manteniendo aproximadamente la mitad de cada pestaña sobresaliendo debajo de la capa superpuesta.

Y eso es todo, unos magníficos adornos navideños con el mínimo de coste.

adorno de chapitas de refrescos

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Como hacer un adorno de ángel para navidad
Síguenos