Salud y Belleza

Publicado 2015-11-22
0 Comentario

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas

El cuidado de las manos es fundamental en nuestra rutina de belleza. Tener las uñas cuidadas nos da una imagen bonita y agradable pero, además, le podemos dar un toque de elegancia y modernidad a nuestros look mediante los esmaltes de uñas que están a la última.

Las manicuras hacen algo más que verte hermosa. No sólo mejoran el aspecto de tus uñas y manos, también fortalecen y protegen las uñas, las mantienen limpias y sanas, además previenen las uñas de daños, padrastros y anomalías.

Puede ocurrir que tus manicuras duren poco y no puedes mantenerlas en buen estado. Eso puede deberse a que no lo estás haciendo correctamente y cometes algunos de estos errores al pintar tus uñas.

Lo único que definitivamente tienes que tener en mente son todos estos errores que muchas veces cometemos sin darnos cuenta. ¿Te son familiares?


Pulsa en ¨Siguiente página¨ para ver el resto del artículo 

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 1

1.Pintar sobre las uñas sucias

Pintar sobre tus uñas sucias es un error. Debes tener la superficie súper limpia. Cualquier rastro de polvo o esmalte evitará que el nuevo esmalte se adhiera correctamente.

Si realmente quieres un esmalte duradero, coge un cepillo viejo y jabón de manos y aplícalo para llegar a las esquinas y debajo de las uñas si tienes uñas postizas.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 2

2.No preparar la superficie de las uñas

Después de retirar los restos de productos de las uñas, debes proceder a quitar las cutículas. Muchas personas sufren a la hora de quitarse las cutículas, así que un truco es reblandecer las uñas mojándolas en agua y después aplicar un producto que ablande las cutículas.

Así será mucho más fácil empujarlas sin dolor y sin heridas.

El humedecer las uñas también es excelente para poder limarlas o cortarlas, ya que estarán más blandas y no sufrirán.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 3

3. Olvidarse de la base de las uñas

Otro error que cometemos mucho es pintar nuestras uñas directamente con el esmalte de nuestro color favorito sin aplicar previamente una base protectora.

Esta base se debe aplicar siempre antes del esmalte y tiene dos funciones, la primera es evitar que la uña se manche con el color del esmalte final sobre todo los colores fuertes (azules, negro, rojo, entre otros) y la otra función es que hace que el color se fije mejor a la uña y prolongue el tiempo de la manicura.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 4

4. No limar las uñas en la misma dirección

Cuando limamos acostumbramos a hacer un movimiento de atrás hacia adelante hasta obtener la forma que deseamos, este error es uno de los peores porque aunque no lo parezca, debilita la uña, rompe sus capas internas y hace que las uñas se resquebrajen.

Para limar correctamente se recomienda limar en un movimiento constante que vaya en una sola dirección, se obtendrá el mismo resultado sin ocasionar todos los daños que si lo hacemos del otro modo.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 5

5. Agitar el bote de esmalte de uñas

Hablando de burbujas, eso es lo que sucede cuando se agita la botella. Eso causa que el aire se atrapa en el interior, y en consecuencia crea esos pequeños bolsillos. Las burbujas también pueden formarse cuando empujas el pincel en la botella, por lo que nunca debes bombear el cepillo dentro y fuera del cuello.

Siempre acaba de rodar una botella en sus manos como si estuvieras deslizando plastilina entre tus manos.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 6

6. Aplicar incorrectamente el esmalte de color

Muchos pintan sus uñas sin un patrón, y es por eso que el esmalte no es limpio y uniforme. La mejor técnica para aplicar el esmalte, es empezar por aplicar el esmalte primero en el medio y luego en los costados (debes asegurarte de que estos tres pinceladas cubren completamente la uña).

Después, debes esperar dos minutos antes de aplicar la segunda capa. Intenta que cada una de estas tres pinceladas lleve la misma cantidad de barniz.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 7

7. Aplicar las capas gruesas de esmalte y pasarse con la cantidad de capas

Es un error muy común y una manera segura de conseguir manchas y rasguños en tu pintura, ya que toma mucho tiempo para que el esmalte se seque. Siempre es mejor aplicar tres o cuatro capas delgadas de esmalte. El uso de capas finas es la forma en que la pintura se seca más rápido.

El esmalte no está formulado para secarse bien cuando las capas son demasiado gruesas. Por eso mejor es quedarse corta y aplicar solo entre 2-3 capas finas de esmalte, así estarás segura de que no te manchas los dedos y no conseguirás que se formen burbujas en el esmalte.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 8


8.No aplicar una capa final selladora

Es un error saltarse este paso porque gracias a la capa final el color está protegido del exterior y también le da brillo.

Por eso, una vez que hayas aplicado el esmalte, debes sellarlo con una capa final de secado lento. Es más común usar del tipo que se secan rápido para ahorrar tiempo, pero eso significa perder protección.

Una capa protectora de lenta actuación deja un acabado más protegido y fuerte. Deja la capa de secado rápido para retocar la manicura luego de unos días.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 9


9. Usar bastoncillos para corregir los errores

Muchas de nosotras tratamos los bastoncillos como el remedio único a la hora de cometer un error al pintarnos las uñas, pero usarlos, lo único que hace es empeorar la situación.

Si tienes un poco de esmalte en la piel alrededor de la uña, no es ninguna gran tragedia, te aconsejamos mojar un pincel de maquillaje en quitaesmalte y limpiar la mancha de inmediato, mientras que la pintura está todavía húmeda, te será más fácil quitarla.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 10

10. Soplar sobre el esmalte

Podría parecer que soplar sobre las uñas húmedas es una cosa muy natural, pero causa más problemas que soluciones.

Por eso espera pacientemente a que el esmalte se seque en lugar de soplar en ello. Soplar las uñas puede causar que se formen las burbujas en el esmalte.

Es cierto que esto ayudará a que el esmalte se seque más rápido, lo que no sabemos es que al soplar las uñas recién pintadas hacemos que esta pintura pierda su brillo.

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

12 errores comunes de la manicura que no sabían que estaban haciendo
Síguenos