Consejos

Publicado 2015-11-23
0 Comentario

12 Remedios caseros para los músculos doloridos

¿Qué causa el dolor, calambres, torceduras y esguinces en los músculos. El alivio del dolor muscular natural, se puede lograr a través de una serie de relajantes musculares naturales.


Ya sea por exceso de trabajo o en condiciones de uso, la mayor parte han tenido que lidiar con dolores musculares en un momento u otro. Estos remedios caseros para el dolor en los músculos te darán una variedad de opciones para calmar todo, desde un dolor de espalda a una espinilla magullada. 


¿Qué causa el dolor muscular, calambres, torceduras y esguinces?

El dolor después de un esfuerzo general (dolor muscular de aparición retardada) suele causarse por micro desgarros en el músculo. Con el tiempo los músculos se reconstruyen más fuerte para dar cabida a la actividad, y por consecuencia el dolor debe disminuir. Puedes leer más sobre esto en "¿Qué causa el dolor después de ejercicio". Un calambre muscular, es decir, "una contracción dolorosa fuerte o endurecimiento de un músculo que aparece de repente y dura desde unos pocos segundos a varios minutos", puede estar vinculado a una variedad de causas, incluyendo:

-Ejercicio, lesiones o el uso excesivo

-Problemas de flujo de sangre

-La falta de minerales tales como calcio, potasio y magnesio

-Deshidratación

-Ciertos medicamentos

Una esguince muscular es "una lesión en un ligamento (tejido que conecta dos o más huesos en una articulación). En un esguince, uno o más ligamentos se estiran o se desgarran ". Una distensión muscular es una lesión en un músculo o tendón (tejido que conecta el músculo al hueso). En una tensión, un músculo o tendón se estira o se desgarra. Los esguinces y distensiones son causados ​​generalmente por traumatismos (caídas, torceduras, impactos) o el uso excesivo.  

Siempre recuerda, si el dolor es severo o incapacitante, por favor consulta a tu profesional de la salud. Este mensaje es para fines informativos solamente y no pretende sustituir el consejo médico capacitado.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 1

Remedio casero para los músculos doloridos. 1 - sales de Epsom

Probado y verdadero, una taza o dos de sal de Epsom disuelta en una tina de agua caliente funciona de maravilla para los músculos doloridos. Usa agua tibia, no caliente. El agua caliente te secará la piel. Remojate durante 15 minutos o hasta que el agua se haya enfriado, hasta tres veces por semana. No se recomienda para las personas con condiciones de salud tales como problemas cardíacos, presión arterial alta o diabetes.

¿Cómo funcionan las sales de Epsom? Estas se componen de sulfato de magnesio. El magnesio es relajante muscular natural, y como es una sal que ayuda a sacar el exceso de líquidos de los tejidos, lo que reduce la hinchazón.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 2

Remedio casero para los músculos doloridos. 2 - El calor o frío

Una ducha o baño caliente es un relajante muscular natural, que puede ser muy bueno para la tensión anudada en los hombros o los músculos tensos por el uso excesivo. Para moretones o inflamación, una bolsa de hielo aplicado a la zona afectada durante un máximo de 20 minutos pueden reducir la hinchazón y el dolor.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 3


Remedio casero para los músculos doloridos.  3 - El magnesio oral

Los bajos niveles de magnesio en el cuerpo puede conducir a dolores musculares y calambres musculares en general. Es posible que desees considerar un suplemento de magnesio, pero se puede iniciar mediante la inclusión de los alimentos que son ricos en magnesio en tu dieta. Algunas de las fuentes de alimentos principales para el magnesio son la melaza (ver más abajo), semillas de calabaza y calabacines (pepitas), espinaca, acelga, cacao en polvo, frijoles negros, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, almendras y castañas de cajú.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 4

Remedio casero para los músculos doloridos  4 - vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero muy eficaz para el tratamiento de los dolores musculares y calambres en las piernas. La mayoría de la gente mezcla una o dos cucharadas en un vaso de agua y lo beben, algunos lo beben directamente de una cucharada. Aún otra forma, es frotar el vinagre directamente sobre el área del dolor muscular / calambres. Una variación de esto es beber jugo de pepinillos y logra resultados similares. Se recomienda 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel, una ramita de menta fresca y de 230 cc de agua fría, bien mezclados.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 5

Remedio casero para los músculos doloridos. 5 - Melaza

1 cucharada de melaza en una taza de café cada día cura tu dolor muscular crónico. Esto es probablemente debido al contenido de magnesio. Otra manera de conseguirlo es combinando vinagre de manzana y melaza, es una bebida de moda antigua llamada Switchel, que fue de uso común antes de la edad de las bebidas deportivas de colores brillantes, en todo el mundo. Esta bebida es la versión casera de las mencionadas bebidas para deportistas.

Receta de Switchel :

-1/2 taza de vinagre de manzana 1/2 taza

-1/4 taza de melaza

-1/2 taza de azúcar o miel

-1 1/2 cucharaditas de jengibre molido

- Agua del grifo para hacer 2 cuartos

Mezcla los cuatro primeros ingredientes, a continuación, añade el agua y mezcla hasta que se disuelva. Sirve con hielo, si lo deseas.


Fuente: StarStock



12 Remedios caseros para los músculos doloridos 6

Remedio casero para los músculos doloridos. 6 - El aceite de coco

Al igual que el vinagre de sidra de manzana, se recomienda el aceite de coco para una amplia variedad de dolencias. utilizando 2-3 cucharadas de aceite virgen de coco por día en la cocina y aplicados en los alimentos como la mantequilla. si quieres una manera fácil de comer más aceite de coco, puedo recomendarte algunos caramelos de aceite de coco, que contienen aceite de coco y cacao en polvo.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 7


Remedio casero para los músculos doloridos. 7 - Aceites Esenciales

Una serie de aceites esenciales y aceites esenciales mezclas pueden ser útiles para aliviar el dolor muscular. Para los calambres musculares, se recomienda hierba de limón con menta, mejorana o Deep Blue® (mezcla). Para espasmos musculares,se recomienda la albahaca, mejorana, Deep Blue ® (mezcla) y la manzanilla romana. Para la tensión muscular, prueba mejorana, Deep Blue ®, menta, helichrysum, lavanda o manzanilla romana.

Para usar un aceite esencial para el dolor muscular, añade una a dos gotas de aceite esencial en una cucharada de un aceite portador como el aceite de coco fraccionado o aceite de oliva, y aplicalo en la zona afectada.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 8

Remedio casero para los músculos doloridos. 8 - Movimiento

Si sólo estás rígido y dolorido, quizá la respuesta este en lo que menos te des cuenta. Con el tiempo, los músculos se construyen y fortalecen y serás capaz de hacer más con menos molestias. Sé que si te sientas demasiado (por ejemplo, trabajando en un determinado sitio web ...), te quedarás rígido. El simple hecho de levantarse y moverse y hacer algunos estiramientos suaves hacen maravillas. Nuestros músculos tienden a querer quedarse haciendo lo que están haciendo, a menos que les obligamos a cambiar. Si estás tenso, se quedarán tensados. Por ello, ponte de pie, camina, corre, estira, ve al jardín. Haz lo que puedas para estar activo, para que puedas mantenerte activo a medida que envejezcas.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 9



Remedio casero para los músculos doloridos. 9 - Masaje

El masaje ayuda a estimular la circulación de la sangre a un área, lo que acelera la curación. Cuando se combina con aceites de curación, tales como las mezclas de aceites esenciales que aparecen por encima o por debajo de la pimienta frotación, se obtiene un doble beneficio.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 10

Remedio casero para los músculos doloridos. 10 - frotaciones con chile

La capsaicina, que produce la quemadura en los chiles, se ha utilizado para neutralizar el dolor de artritis, dolor en las articulaciones y dolores musculares en general. Está disponible en más productos de venta libre, tales como en la crema con Omega 3 para aliviar el dolor, o puedes hacer tu propia mediante la mezcla de 1/4 a 1/2 de cucharadita de pimienta de cayena con una taza de aceite de oliva o (caliente) de coco. Algunas personas combinan con gel de aloe vera en su lugar. Aplica la mezcla a la zona afectada, y lávate las manos después de la aplicación. Mantén la mezcla lejos de los ojos, nariz y boca ya que te causará irritación. Prueba en un área pequeña para asegurarte de que no te incomoda en lugar de aliviar tu dolor. Éste no es para todos.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 11

Remedio casero para los músculos doloridos. 11 - Descansar

A veces la mejor cosa que puedes hacer es no hacer nada en absoluto. Si descansas por un par de días, el dolor muscular general debe pasar por su cuenta. Por supuesto, para muchos de nosotros, cuando las cosas se ponen ocupadas, el descanso no es fácil de conseguir, así que intenta lo que mejor funcione para ti.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 12

Remedio casero para los músculos doloridos. 12 - jugo de cereza ácida

El jugo de cereza reduce el dolor muscular inducido por el ejercicio, sitios de un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine en el que los voluntarios bebieron una mezcla de jugo de cereza o una bebida que contenía jugo de cereza. Afirman:

Hubo una diferencia significativa en el grado de pérdida de fuerza muscular entre los que tomaban la mezcla de jugo de cereza y los que tomaban la mezcla ficticia.

Esto redujo en 22 puntos porcentuales en los que tomaban la mezcla ficticia, pero sólo en 4 puntos porcentuales en los que consumian jugo de cereza. La fuerza muscular incluso mejoró ligeramente después de 96 horas en los que consumieron jugo de cereza.

El grado de dolor difiere poco entre los dos grupos, pero la puntuación media del dolor fue significativamente menor en los que consumieron jugo de cereza.

Las puntuaciones medias de dolor fueron de 3,2 para los que bebieron la mezcla ficticia y 2,4 para los que bebieron jugo de cereza.

El dolor también alcanzó un máximo de 24 horas para los que bebieron jugo de cereza, pero siguió aumentando para los de la mezcla ficticia para las subsiguientes 48 horas.

Por lo general, sólo se puede encontrar cerezas ácidas frescas disponibles en temporada o congeladas, pero un jugo de cereza ácida concentrado está disponible todo el año.


Fuente: StarStock


12 Remedios caseros para los músculos doloridos 13

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos