Comida

Publicado 2015-11-23
0 Comentario

Cómo hacer panqueques

Los panqueques es algo que todo el mundo ha probado alguna vez y que debido a que se pueden combinar tanto con recetas saladas como dulces, permite adecuarse a cualquier gusto y preferencias de quien los consuma.Un gran panqueque casero es asombrosamente simple, y sin lujos está receta se puede personalizar con una variedad de frutas, frutos secos u otros complementos para que cada vez que los consumas lo hagas de manera diferente y de está manera nunca cansarte de ellos. A continuacion te pasamos la receta paso a paso de como hacer unos panqueques de manera correcta para que puedas disfrutarlos al 100%.

Paso 1Ingredientes de mezcla seca

Mezcla los ingredientes secos

Comienza mezclando 2 tazas de harina para todo uso, 1 cucharada de azúcar, ½ cucharada de polvo de hornear y ½ cucharadita de sal. Para dar a tus panqueques ese algo especial, trata de añadir ½ cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada o ½ taza de nueces picadas a la mezcla seca.

Consejo: La levadura en polvo fresco es clave para panqueques esponjosos. Si el polvo de hornear tiene más de seis meses, tiralo, y si no estás seguro, prueba añadiendo un poco de agua. La levadura en polvo debe hacer burbujas y efervescencia furiosamente cuando se combine con agua.

Cómo hacer panqueques 1

Paso 2 Ingredientes de mezcla húmeda

Bate ligeramente un huevo. Luego bate 1 ¾ de taza de leche y 2 cucharadas de mantequilla derretida en el huevo. Obviamente, la leche entera y la mantequilla harán que los panqueques sean más sabrosas, pero puede optar por una leche baja en grasa o aceite en lugar de la mantequilla si es necesario.

Poner un par de gotas de vainilla o extracto de almendra también pueden ser una adición magnífica a sus ingredientes húmedos.

Cómo hacer panqueques 2

Paso 3 Mezcla seca con ingredientes húmedos

Vierte los ingredientes líquidos en el tazón de los ingredientes secos y revuelva hasta que todo se humedece. Unos bultos están bien, pero asegúrese de que no hay bolsas de harina seca en el fondo de la taza.Consejo: Si bates mucho la mezcla vas a crear un panqueque más correoso y menos esponjoso.

Cómo hacer panqueques 3

Etapa 4 Calienta el aceite

Cómo hacer panqueques - Añadiendo aceiteAñade un poco de aceite a un antiadherente o sartén de hierro fundido. Calienta la sartén con aceite a fuego medio-bajo durante unos cinco minutos.Consejo: Para probar el calor en la sartén, añade una gota de la mezcla para panqueques. Si se empieza a quemar alrededor de los bordes, quiere decir que ya está listo.

Cómo hacer panqueques 4

Paso 5 Agrega el batidor al tema

Utiliza una cuchara de helado, una taza de medición o una pequeña cuchara para poner la misma cantidad de pasta a la sartén para cada panqueque. Esto permite panqueques de más tamaño uniforme. Utiliza la parte posterior de la cuchara o taza de medir para extender suavemente la mezcla en una forma circular.

Cómo hacer panqueques 5


Paso 6 Cocina los panqueques

Deja que los panqueques se cocinen, sin tocarlos, durante unos tres minuto o hasta que se formen burbujas en la superficie de la masa. En este punto, no dudes en espolvorear tus dulces favoritos, como las bayas frescas, plátanos en rodajas o virutas de chocolate. Cuando las burbujas ya no aparezcan de nuevo, es el momento de dar la vuelta.

Cómo hacer panqueques 6

aso 7 Da la vuelta al panqueque

Voltear cuidadosamente el panqueque y cocinalo del otro lado durante unos dos minutos o hasta que estén doradas.Consejos Utiliza los primeros panqueques como "tortas de prueba" para averiguar el nivel de calor de la sartén adecuado. Ajusta el calor hacia arriba o hacia abajo hasta que tus panqueques esten perfectamente dorados en el momento en que esten listos para dar la vuelta.

Cómo hacer panqueques 7

Paso 8 Termina de cocinar y disfruta

Dependiendo del tamaño de tu sartén, deberías ser capaz de cocinar dos o tres panqueques a la vez. Repite el proceso hasta que toda la masa se agote, añade más aceite a la sartén, según sea necesario.Esta receta hará unos ocho a nueve, panqueques de gran diámetro de cuatro pulgadas. Los panqueques cocidos pueden mantenerse calientes en un horno precalentado al nivel más bajo.

Cómo hacer panqueques 8

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo hacer panquecas de arroz sarraceno con salmón
Síguenos