Consejos

Publicado 2015-11-23
0 Comentario

Como hacer un adorno de ángel para navidad

Uno de los adornos mas comunes y festivos de la navidad son los conocidos angelitos, se usan ya sea como centro de mesa, para colgar en la puerta o para el árbol de navidad.Simplemente son encantadores. Por ello te traemos un tutorial paso a paso de como hacerlos, por si te gustan las manualidades y querías hacer algo que ilustre el espíritu navideño, aparte ello, te da lugar a que le des rienda suelta a tu imaginación y hagas tus propias personalizaciones en los angelitos. Su bajo coste hacen de esto no solo una tarea divertida y creativa sino también cuidan tu bolsillo.


Materiales que necesitarás :


-Clavija de madera

-Cinta

-Tela blanca (o simplemente puedes utilizar cinta)

-Banda de tela o sección de cuerda

-Lápices de dibujo (punta fina)

-Cartón

-Tornillos ganchos de 1.22mm

-Pistola de silicona

-Cinta para colgarlo


Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Como hacer un adorno de ángel para navidad 1

Instrucciones :

1. Envuelve una sección de material o cinta (yo usé cinta ancha para el ángel de dorado) en torno a la clavija de madera y pon pegamento en la parte posterior. Sólo asegúrate de que la clavija este envuelta de la manera correcta. Otra opción es utilizar una pintura blanca o dorada para dibujar en la parte superior del vestido.


2. Si haces un tutú, pon una banda telar alrededor de la mitad de la muñeca. Para el ángel dorado, usé un pedazo de cordel y simplemente pegue las secciones de cinta ancha en longitudes y luego envolví y lo volvi a pegar alrededor de la muñeca.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 2

3. Para la falda, puedes tomar un trozo de alambre o hacer un anillo con el diámetro de la clavija de madera e ir haciendo nudos con pedazos de tela o el material que se te ocurra que creas que pueden ser convenientes, este depende de ti ya que si bien puedes hacer un ángel colorido o mantener el blanco tan característicos de ellos.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 3



4. Para el pelo y el halo, podría usar una variedad de cosas :

-Con limpiador de pipas para un halo

-Con lana 

-Dibujado en el pelo con un marcador 

-Con cinta 

Para el cabello de cinta, corte simplemente tres secciones de la cinta, ate un nudo en uno de los lados, entreteji a la longitud y luego até otro nudo en el otro lado. Y luego de ello los pegue a la muñeca.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 4




5. Lo mejor es usar un marcador de punta fina para dibujar la cara (de lo contrario va a esparcirse en la madera, de lo contrario te quedaran uno Jokers en vez de caras de ángeles). Yo los hice de está manera y me quedaron hermosos. 


Como hacer un adorno de ángel para navidad 5

6. Dibuja las alas o utiliza una plantilla para ello que te he incluido en artículo para cortar una sección de cartón. Luego de ello puede optar por dos opciones, o los recubres con la cinta (obviamente de ambos lados) o puedes optar por un papel de color dorado brillante para forrar estas alas.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 6

7. Lo último que hay que hacer para convertirlos en decoraciones es poner el tornillo de gancho en la parte superior de la cabeza. Se suele conseguir una bolsita a muy bajo precio en cualquier ferretería. Haz una pequeña punto guía con algo afilado y luego empieza a atornillar, no es difícil. Puedes hacerlo con las manos o usa los alicates.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 7

8. Utiliza una sección de cuerda o cinta para colgarlo en tu árbol de navidad, en tu puerta, ventanas o para regalarlo.


Como hacer un adorno de ángel para navidad 8


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Adornos brillantes para la época navideña!
Síguenos