Consejos

Publicado 2015-11-23
0 Comentario

Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos

Jugar a los videojuegos ocasionalmente para divertirse normalmente es inofensivo. Es, después de todo, sólo una de las muchas actividades recreativas que tu y tus amigos pueden disfrutar juntos durante su tiempo de ocio. Además de entretenimiento social, algunos juegos incluso vienen con beneficios adicionales, ya que pueden desarrollar habilidades de toma de decisiones, educación y contribuir al bienestar general de una persona. Por desgracia, muchos jugadores se ven tentados a escapar de la realidad y llegar a estar tan inmersos en sus juegos que necesitan un tratamiento adecuado y el cuidado para recuperarse de esta adicción.


Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 1


La comprensión de las adicciones a los videojuegos


En el mundo de la medicina, la adicción se asocia típicamente con el abuso de sustancias como las drogas y el alcohol. Sin embargo, comportamientos compulsivos, que pueden incluir juegos hardcore, también se consideran adicciones. En un artículo de WebMD, el psiquiatra y Dr. Michael Brody explicó que con el fin de ser considerado un adicto, la persona debe haber construido una fuerte dependencia de una sustancia o comportamiento de modo que el hecho de no obtener o participar en ella resulte en irritabilidad e infelicidad. Así como las compras y el sexo son hábitos que pueden llegar a ser adictivo, jugar a los videojuegos también pueden convertirse en una adicción. Cada vez que los jugadores adictos se ven privados de la oportunidad de jugar, son propensos a exhibir la ira, la violencia o la depresión.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 2

Cómo diagnosticar a un jugador compulsivo


Debido a la evidencia de apoyo insuficiente y estudios, la adicción a los videojuegos aún no se ha reconocido por las normas aceptadas como un verdadero trastorno. Sin embargo, incluso si no hay diagnóstico oficial disponible, la adicción a los videojuegos no es necesariamente una condición falsa. El uso excesivo de los videojuegos es en realidad similar a impulsar un trastorno de control, una condición que cubre las conductas impulsivas, como patológica de juego, piromanía y la cleptomanía. Se están haciendo progresos para asegurar que el juego compulsivo es considerado un trastorno legítimo por parte de entidades como la Asociación Americana de Psiquiatría. Una vez que se reconoce, la adicción al juego puede recibir la financiación de la investigación y la atención que se merece.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 3


Cómo reconocer a un adicto a los videojuegos


Las personas con adicciones a los videojuegos se han observado para demostrar ciertos hábitos y costumbres que pueden considerarse signos de adicción. La intervención y la ayuda psicológica se recomiendan cuando un jugador exhibe algunos de los siguientes síntomas durante un período de varios meses:


-Jugando en secreto o mentir acerca de cuánto tiempo él o ella ha estado jugando

-Reflexionando sobre los videojuegos cuando se está absorto en otras actividades

-Sacrificar tiempo en el trabajo o en la escuela con el fin de jugar

-El uso de juegos para escapar de la realidad

-La ansiedad o depresión

-Volverse ajeno a los amigos y familiares

-Volverse irritable si no puede jugar

-Al carecer de suficientes horas de sueño

-Perder el interés en otras actividades y aficiones

-Ignorar cada vez mas la higiene personal


Los períodos prolongados de estar sentado delante del ordenador para jugar o navegar por Internet también pueden causar efectos perjudiciales para la salud física. Por ejemplo, los jugadores incondicionales pueden sufrir de síndrome del túnel carpiano, una condición que causa dolor y entumecimiento en las manos y las muñecas. También son propensos a experimentar sequedad en los ojos, dolores de cabeza, espalda y dolores en el cuello y una pérdida o ganancia significativa de peso.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 4

Pasos que puedes tomar para ayudar a alguien con una adicción al ordenador o al internet

 

Si piensas que alguien requiere atención inmediata y ayuda debido a una adicción a la computadora o Internet, puedes tomar ciertas medidas para ayudar a la persona a recuperar el autocontrol. Si eres un adicto y haz decidido cambiar para mejor, conseguir ayuda externa es importante. El apoyo externo puede ayudar a detener los impulsos que se tengan por volver a sus viejas formas nocivas.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 5



Hablar con alguien sobre la adicción a los videojuegos


La comunicación verbal es uno de los mejores medios para ayudar a un adicto. Al hablar, puedes ser capaz de hacer que la persona afectada se abra y reconozca el comportamiento compulsivo. A menudo, la compulsión es en realidad una excusa o manera de ser relevado temporalmente del problemas subyacente, como el estrés, la ansiedad y la depresión. Al descubrir lo que realmente está haciendo la adicción a los videojuegos, puedes ayudar a dirigir a la persona a los grupos de tratamiento y apoyo adecuados.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 6

Los adolescentes y los niños


Según el Dr. Michael Fraser en un artículo del New York Daily News, los niños,y los adolescentes son, muy vulnerables a los problemas emocionales y mentales en la edad adulta. Debido a su incapacidad o falta de voluntad para resolver estos problemas, a menudo recurren a jugar videojuegos en su lugar. Si eres un padre, el seguimiento del desarrollo de tu hijo es importante. Puedes ayudar a tu niño en crecimiento a aprender a superar los problemas de la vida real en lugar de rendirse y confiar en las fantasías de los juegos. Para lograr esto, se puede implementar un horario razonable por el cual se le permita jugar a los juegos. Alternativamente, puedes simplemente reemplazar el juego con otro pasatiempo. También puedes enseñar a tus adolescentes a considerar jugar juegos en los cuales ganen recompensas cada vez que resuelvan con éxito los problemas personales en la vida real.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 7


Aprende a lidiar con la adicción a los videojuegos


La paciencia es siempre una virtud importante cuando se está ayudando a alguien a recuperarse de la adicción a los videojuegos. Una persona afectada que sea privada de los videojuegos puede experimentar ira, depresión y sentimientos de vacío. Con sólo estar allí para esa persona, puede ayudar a aliviar estos síntomas de abstinencia. Encontrar maneras de contrarrestar las reacciones negativas que el adicto pueda presentar. Por ejemplo, si la necesidad de volver a los juegos es muy fuerte, crea distracciones a través del deporte y otras actividades extenuantes. Con las respuestas correctas a los síntomas de abstinencia, el jugador adicto puede pronto aprender a dejar de lado el juego y volver a una vida sana. Según el Dr. Gabor Mate en un artículo de la revista TIME, el apoyo emocional dada por la comunidad es potente y beneficioso para las personas que luchan por liberarse de su comportamiento abusivo. 


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 8





Cómo tratar la dependencia a los videojuego


Cuando sus esfuerzos en hacer frente a la dependencia de videojuegos no son suficientes, la ayuda y el asesoramiento de profesionales de la salud pueden ser la mejor solución. Muchos profesionales han sido capacitados para utilizar herramientas y métodos eficaces para ayudar a alguien a recuperarse de la adicción y garantizar resultados duraderos.

El tratamiento a la adicción a los videojuegos es muy similar al tratamiento de casi cualquier otra adicción; Sin embargo, dado que los ordenadores son omnipresentes en los tiempos actuales, la evitación completa no es práctico. Lo que el individuo afectado realmente tiene que hacer es aprender a limitar el tiempo de juego por una duración específica por día para que las horas restantes del día se puedan utilizar para otras actividades.


Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 9


Decidir entre soluciones para la adicción a los videojuegos


Además de las medidas antes mencionadas que puedes tomar para ayudar a las personas a lidiar con su adicción a los videojuegos o a internet, también se puede elegir entre las terapias y grupos de apoyo. El uso de todas estas soluciones simultáneamente es aún mejor. Ciertos medicamentos también pueden ayudar a inhibir las conductas compulsivas.

La terapia más común que se utiliza para recuperar el autocontrol de la adicción es la terapia cognitiva-conductual. El adicto se someterá a una serie de pasos para cambiar las conductas de juego y percepciones acerca de la relevancia de los videojuegos. Si la adicción es el resultado de otro problema subyacente, la terapia también puede abordar este otro tema y enseñar al adicto cómo hacer frente a condiciones como la depresión, el estrés y la ansiedad.

Dado que los esfuerzos de atención e investigación dedicados a la adicción a los videojuegos son relativamente pequeños en comparación con los de otras adicciones, muy pocos grupos de apoyo están disponibles para proporcionar asistencia comunitaria. Uno de los grupos más notables es la línea Gamers Anonymous, una organización sin fines de lucro que ofrece un programa de 12 pasos para la recuperación de la adicción a los videojuegos.

Los adictos a los videojuegos, al igual que otros adictos, son impotentes ante sus adicciones. Es importante ayudarles a encontrar el tratamiento perfecto y enseñarles a encontrar alegrías en la vida real.


Fuente: Starstock

Cómo encontrar ayuda para tratar a un adicto a los videojuegos 10




0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿De verdad Kourtney Kardashian SIGUE AMANDO a Scott Disick?
Síguenos