Salud y Belleza

Publicado 2015-11-23
0 Comentario

9 razones para comer rábanos

Uno de los grandes pesares y flagelos a la hora de comer cuando se es niño es el de comer los vegetales. El brócoli, espinacas, judías verdes y espárragos son los culpables más comunes, pero puede ser que se añadan los rábanos el repertorio. Como una verdura crucífera como el brócoli, los rábanos tienen una serie de beneficios para la salud, pero suelen ser subestimados.

Sin embargo, tanto sus beneficios para la salud y la increíble variedad de sabores, los rábanos encabezan nuestra lista de alimentos para comenzar a prestar más atención y a comer a diario. Especialmente en la primavera y a principios del verano cuando crecen localmente y se pueden recoger en su máxima frescura y sabor, los rábanos deben ser un elemento básico en tu cocina.

Más allá de la chispa natural y el crujido de satisfacción que proporcionan, aquí hay nueve razones para comer rábanos.

Pulsa en el botón “Siguiente página” para continuar

Fuente: Starstock

9 razones para comer rábanos 1

Rábanos orgánicos


1. Enfriamiento Natural

Los rábanos son un alimento de enfriamiento natural y su sabor picante es muy apreciado en la medicina oriental para la capacidad de disminuir el exceso de calor en el cuerpo que puede acumularse durante los meses más cálidos.

2. Calmar los dolores de garganta

Su sabor picante y especias naturales pueden ayudar a eliminar el exceso de mucosidad en el cuerpo y pueden ser especialmente útiles cuando se lucha contra un resfriado. Los rábanos pueden ayudar a despejar a los senos nasales y calmar el dolor de garganta también.

Fuente: Starstock9 razones para comer rábanos 2

3. Ayuda a la digestión

Los rábanos son un agente de limpieza natural para el sistema digestivo, ayudando a descomponer y eliminar los alimentos y toxinas acumuladas en el tiempo estancado.

4. Previene infecciones virales

Debido a su contenido de vitamina C y los efectos de limpieza naturales, el consumo regular de rábanos puede ayudar a prevenir las infecciones virales.

Fuente: Starstock

9 razones para comer rábanos 3

5. Elimina toxinas

En las prácticas de curación ayurvédica oriental se dice que los rábanos tienen efectos eficaces que purgan las toxinas, lo que ayuda a descomponer y eliminar las toxinas y los radicales libres causantes de cáncer en el cuerpo.

6. Protege contra el cáncer

Como miembro de la familia de las verdura crucífera (mismo familiar, que el brócoli y la col) los rábanos contienen fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales que protegen del cáncer.

Fuente: Starstock

9 razones para comer rábanos 4

7. Alivia la indigestión

Los rábanos tienen un efecto calmante sobre el sistema digestivo y pueden ayudar a aliviar la hinchazón y la indigestión.

8. Bajo en calorías y rica en nutrientes

Con un recuento muy bajo en calorías, menos de 20 calorías en una taza entera, los rábanos son un gran aporte de añadir nutrientes, fibras y un montón de sabor a tus comidas sin comprometer tu salud.

9. Te mantiene hidratado

Con un alto contenido de agua y gran cantidad de vitamina C, así como el fósforo y el zinc, los rábanos son un alimento nutritivo para los tejidos y pueden ayudar a mantener tu cuerpo hidratado y tu piel con una apariencia fresca y saludable durante todo el verano!

Fuente: Starstock

9 razones para comer rábanos 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos