Salud y Belleza

Publicado 2015-11-24
0 Comentario

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha

Las remolacha inicialmente eran usadas por sus hojas.Se requirió de un tiempo antes de descurbri las maravillas de estas. Las remolachas ahora son muy usadas en el ámbito culinario y pueden comerse de diferentes formas: crudas, hervidas incluso al horno. La sopa rusa “Borscht” es probablemente el mas popular plato.

Como sea que lo hagas, para obtener la mayoría de los nutrientes de tus remolachas, es mejor comerlas crudas.El jugo es gran manera de disfrutar de la mayoría de los saludables beneficios que la remolacha cruda puede ofrecer.

Es una verdadera sorpresa para algunos saber que la remolacha viene de la misma familia que la espinaca y la acelga. A pesar de que la mayoría de está familia son rojas, pueden encontrarse en diferentes colores. Apartando las rojas, hay tambien blancas, naranjas y doradas.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 1

Variedades de remolachas:

- Boldor 

- Piel naranja

- Pulpa amarilla

- Tallos amarillos

- Hojas verde claro

- Chioggia

- Piel rosa y roja

- Anillos rojos y blancos dentro

- Tallos rosas

- Hojas verdes

Sangre de toro

- Hojas púrpura oscuras , tallos y piel

- La pulpa es de un rosa vibrante

- Vereduna albania

- Raíces blancas

- Tallos verde pálido

- Subeto

- Raíces roja-púrpuras oscuras

- Tallos púrpuras

- Hojas verdes

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 2

 Información nutricional de la remolacha

Las remolachas son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética. Estas son ricas en vitamina C, manganeso, ácido fólico, vitamina B6, betaína y potasio.

Las partes verdes de la remolacha son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, hierro, cobre y calcio.

¿Cuáles son los Beneficios de Salud de remolacha y jugo de remolacha?

A lo largo de la historia y la remolacha remolachas específicamente fueron utilizados en la medicina tradicional para curar diferentes enfermedades. Hoy en día remolacha y jugo de remolacha todavía son considerados como remedios naturales eficaces.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 3

 11 de los beneficios para la salud asociados con remolachas y bebe el zumo de remolacha:

Mejorar el flujo sanguíneo

Las remolachas son consideradas como alimentos altos en nitrato. Esos nitratos se convierten en nitritos con la ayuda de bacterias de la boca y son los que aumentan el flujo de sangre al cerebro.

Reduce la presión arterial

La alta cantidad de nitratos en las remolachas ayuda a disminuir la presión arterial. Las investigaciones han demostrado que beber dos vasos de jugo de remolacha a diario puede reducir significativamente la presión arterial.

Desintoxica el hígado

La betaína contenida en remolachas se conoce para apoyar la función saludable del hígado.

Amenazas por deficiencia de hierro y anemia

Las remolachas rojas tienen gran cantidad de hierro. El consumo de remolacha y del jugo de remolacha ayuda en la regeneración de las células rojas de la sangre. Estas ayudan en la prevención y tratamiento de la anemia. También es conocida por ser buen remedio casero para los trastornos menstruales y síntomas de la menopausia.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 4

Bueno para músculos

Las investigaciones han demostrado que beber jugo de remolacha aumenta la fuerza muscular y el poder. Muchos atletas comienzan a incorporar el jugo de remolacha a su régimen diario para lograr mejores resultados deportivos.

Bueno para la piel

Las remolachas son consideradas como un gran remedio contra el envejecimiento. Gracias a la cantidad de ácido fólico, combate las arrugas y otros problemas de piel. Bebe jugo de remolacha a diario te ayudará a tener una piel sana y radiante.

Podría ayudar en la prevención e incluso Curar el Cáncer

Los estudios han demostrado que el jugo de remolacha tiene un efecto anti-tumor. Se sabe que protege nuestras células y promueve la regeneración de otras nuevas.

Previene los defectos de nacimiento

 El folato y el ácido fólico que se encuentra en la remolacha ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Se recomienda a las mujeres embarazadas a consumir cantidades moderadas de jugo de remolacha para satisfacer la necesidad de estos compuestos.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 5

Ayuda con estreñimiento

El Jugo de remolacha es conocido por ayudar con los problemas digestivos y mejora el metabolismo. Estos fuertes efectos digestivos de remolachas son una gran cura natural para el estreñimiento.

Tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y estado mental

El jugo hecho de remolacha con hojas de remolacha contiene betaína y triptófano, que tienen una influencia relajante en nuestra mente. La sustancia betaína también se utiliza para tratar la depresión.

Curas para la inflamación

Las remolachas contienen gran cantidad de antioxidantes; aquellos mejoran el sistema inmunológico y ayudan a combatir la inflamación.

Los peligros del jugo de remolacha

Uno de los efectos secundarios no perjudiciales de beber jugo de remolacha es el efecto que puede tener en las heces y la orina. Esté preparado, puede ponerse rojo.

Aunque el consumo moderado del jugo de remolacha puede ayudar con la anemia, la deficiencia de hierro y a desintoxicar el hígado, el exceso de jugo de remolacha en realidad podría tener un efecto negativo en todos ellos.

Las personas que tenían problemas de cálculos renales deben evitar el consumo de jugo de remolacha.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 6

¿Cuanta cantidad de jugo de remolacha es segura para beber cada día?

Algunas personas son fácilmente afectadas por el jugo de remolacha cuando lo beben mientras que otros pueden beber grandes cantidades sin experimentar ningún efecto secundario. Puedes encontrar diferentes investigaciones y estudios médicos recomiendan diferentes dosis diarias de consumo de jugo de remolacha. La mayoría de las recomendaciones varían de 1/4 de taza de jugo de remolacha al día para 2 tazas de jugo de remolacha al día.

Creo que lo mejor es comenzar con una dosis baja y ver cómo tu cuerpo reacciona a ella. Si no experimentas efectos secundarios desagradables, entonces es seguro aumentar la dosis un poco.

Jugo de remolacha desintoxicante

Como se mencionó anteriormente el jugo de remolacha tiene poderosas propiedades desintoxicantes. Ayuda a eliminar las toxinas de diferentes partes de nuestro cuerpo. Para lograr mejores resultados de limpieza lo mejor es beber jugo fresco de remolacha en la mañana.

El efecto desintoxicante del jugo de remolacha puede ser demasiado fuerte para algunos, especialmente para aquellos que es su primera vez con ello. Es una buena idea mezclar remolachas con otras verduras para crear poderosos pero no abrumadores jugos de desintoxicación.

Receta de jugo desintoxicante de remolacha

Este jugo de desintoxicación del hígado es de remolachas, manzanas, zanahorias, apio y jengibre. La pectina en las manzanas es bueno para la digestión y ayuda a descomponer las toxinas. Las zanahorias tienen un papel en la protección del hígado de los radicales nocivos. El apio fortalece el hígado. El jengibre ayuda mejor con la función hepática. Todos juntos junto con los beneficios de la remolacha actuan como desintoxicante del hígado y una efectiva limpieza del mismo.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 7

Ingredientes

1 Remolacha (Aún mejor si viene con las hojas verdes)

1 de manzanas

4 zanahorias

1 tallo de apio

1 trozo de jengibre (2.54cm de grosor)

¿Cómo elegir buenas remolachas para el jugo?

Evita seleccionar las remolachas que se vean secas o tienen arañazos o grietas en ellos. Busca las remolachas suaves con formas redondas. Las remolachas pequeñas suelen ofrecer un mejor gusto que las más grandes. Evita las remolachas mayores de 8 centímetros de diámetro. Trata de seleccionar remolachas redondeadas, ya que ofrecen un sabor más dulce. A la hora de escoger remolachas ve a por las mas rojas.

Trata de obtener la remolacha cuando el verde estar unidas a ellas. De esta manera puedes utilizar los verdes en tu jugo.

El almacenamiento de remolachas

Las remolachas se pueden almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 semanas. No hay que lavarlos antes de almacenarlos, ya que reducirá el periodo máximo de almacenamiento.

Las partes verdes de sus remolachas no pueden durar tanto como las remolachas. Si deseas utilizarlas, almacenalas por separado en una bolsa de plástico por sólo 2 o 3 días.

¿Cómo hacer jugo de remolacha?

Lo mejor para hacer jugo de remolacha durante el uso de la remolacha es y con ella y las hojas también. Cualquier exprimidor es capaz de manejar todo esto. En cuanto a otros una minipimer es ideal , ya que conserva la mayor parte de los nutrientes en el proceso de molienda.

La remolacha es un vegetal desintoxicante muy potente. Es mejor combinarlo con otras verduras para suavizar el efecto de desintoxicación.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 8

Receta de jugo de remolacha

Remolacha y jugo de apio para bajar la tensión arterial

La eficaz regulación de presión arterial es conocido por ser uno de los muchos beneficios del jugo de apio. Mezclado con jugo de remolacha hace una bebida fresca poderosa para luchar contra la presión arterial alta.

Ingredientes

1 Remolacha

1 manzana

4 tallos de apio

1 trozo de jengibre (2.54 centímetros de grosor)

La remolacha y la presión arterial

Jugo delicioso remolacha, repollo, espinaca, Orange y bróculi por su salud

Este rico jugo contiene una gran cantidad de frutas y verduras que te llene con varias vitaminas y minerales como el repollo , espinaca , naranja, brócoli y por supues el jugo de remolacha.

Ingredientes

1 Remolacha

Un puñado de espinacas

1/4 Col

1 tallo de brócoli

1 naranja

Receta de jugo de remolacha

Una remolacha simple, una manzana y jugo de zanahoria pueden combatir la anemia.

Este simple mezcla hace un jugo lleno de vitaminas y minerales. Es ideal para combatir la deficiencia de hierro, sino que también ofrece muchos otros beneficios para la salud. Es un gran jugo para los ojos, que puede ser utilizado con fines de limpieza, baja la presión arterial y más.

Ingredientes

1 Remolacha

2 Manzanas

4 zanahorias

Almacenamiento de jugo de remolacha

Aunque el jugo de remolacha puede ser almacenado en un refrigerador durante casi 3 días, se recomienda beberlo lo más fresco posible. Minutos después de hacerlo, es el mejor momento para beberlo ya que puedes disfrutar de todos los nutrientes que tiene para ofrecer.

Fuente: Starstock

11 Razones por las que debes beber un preparado de jugo de remolacha 9

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de la deficiencia de vitamina B12 que jamás deberías ignorar…
Síguenos