Animales

Publicado 2015-11-24
0 Comentario

Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos

Entender lo que está pasando en la cabeza de tu conejo y qué emociones puede estar experimentando.

Los conejos son capaces de una amplia gama de emociones, incluyendo los celos, la ira, el miedo, el dolor, el amor, la irritabilidad y la inseguridad. La comprensión de lo que realmente está pasando en la cabeza de cualquier conejo particular puede tomar meses o incluso años de paciente observación, especialmente cuando no sabes la historia del conejo desde su nacimiento. Su método de comunicación a través del lenguaje corporal puede hacer que sea difícil de entender lo que están diciendo y además cada conejo tiene su propia personalidad y pueden expresar sus emociones de diferentes maneras.


Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos 1

Lo básico

La psicología de un conejo doméstico no es muy diferente a la de un conejo de monte. Los depredadores como zorros, armiños, tejones, halcones y búhos están por todas partes y cada minuto que pase por encima del suelo es una prueba de nervios de un conejo salvaje. Ellos están constantemente alertas al peligro mediante su sensible audición y vista y dependen unos de otros para las advertencias - un golpe con la pata trasera en el suelo y el movimiento de la cola blanca, significa correr para cubrirse. Ellos sólo se sienten verdaderamente seguros en sus madrigueras en compañía de su pareja y / o grupo familiar. 

Por lo tanto, la vida tradicional de un conejo doméstico es muy poco natural - solo, confinado en una jaula sin madriguera segura para esconderse a merced de cualquier depredador. Añade a esto un alto nivel de frustración sexual si el conejo está sin castrar y podemos comenzar a ver por qué tantos conejos tienen problemas de comportamiento.

El secreto de un conejo feliz, por lo tanto, no es un secreto en absoluto - simplemente es darle las condiciones de vida correctas, es decir, una madriguera propia y un montón de espacio para correr y un compañero de su misma especie castrado del sexo opuesto. Los conejos son usualmente vistos como animales domésticos bastante aburridos, sentados tranquilamente en una jaula sin hacer nada, sin embargo, están sufriendo tanto como nosotros si estuviéramos en la misma situación, sólo que no lo expresan de la misma manera.


Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos 2


Emociones del conejo

Algunos de los indicadores emotivos del conejo son muy obvios, otros, no tanto. Por ejemplo.


Amor

La forma más fácil de detectar, los signos del amor es cuando dos conejos se asean, se acuestan cerca uno del otro y se envuelven el uno con el otro, los conejos muestran amor de la misma manera exacta que nosotros.


El contentamiento

Cuando un conejo se tira al piso y rueda en si mismo de lado a lado o sobre su espalda, desenvoltura general en exceso, curiosidad y muestra los dientes cuando se le acaricia.


La alegría de vivir

Correr alrededor a gran velocidad, saltando en los sofás u otros obstáculos, saltando en el aire mientras se tuerce y dar patadas hacia afuera.

Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos 3

Enfado

Morder, gruñir, lanzar patadas con las patas delanteras, la rabia es causada generalmente por la frustración sexual, la soledad y el aburrimiento.


Miedo

Los ojos bien abiertos, las orejas plegadas plana a lo largo del cuerpo, respiración rápida, latidos acelerados del corazón - por lo general causada por un depredador o un ruido fuerte


Irritabilidad

El conejo puede alejarse un poco de nuestra parte o de su compañero, dar la espalda a nosotros o alejarse agitando sus patas traseras - por lo general causada por nosotros haciendo algo que no les gusta, como tocarle la barriga o la papada


Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos 4


Carácter mandón

Un conejo mandón puede exigir algo pellizcando o tocando tus pies, o

puede advertir a otro conejo de que se mantenga lejos de su comida simplemente dándole "una mirada"


Celos

A menudo causada por una alteración de la jerarquía, tales como la introducción de una nueva mascota, un conejo celoso puede posicionarse entre tu y el otro animal doméstico o empujar con fuerza con su nariz para llamar tu atención. También puedes llevarlo corretear a tu otra mascota por el simple hecho de establecer su dominio.


Inseguridad

Un conejo inseguro puede mostrar signos de estrés cuando le quitas sus posesiones por ejemplo, su plato de comida o su manta y se pueden escabullir o salir corriendo cada vez que quieras acercarte.

Fuente: Starstock

Cómo conocer los comportamientos y estados de los conejos 5


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo piensan los animales? Sabemos de esto cada vez más…
Síguenos