Comida

Publicado 2015-11-24
0 Comentario

Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa

Al igual que el chili americano, la salsa boloñesa tiene tantas variaciones como cocineros, ya que cada uno de ellos la preparan con su toque personal. Para proteger la integridad del plato, la ciudad de Bolonia adoptó una receta oficial en 1982. El sabor salado crujiente y la suavidad de la panceta combinado con la dulzura de las zanahorias y la jugosidad de la carne bien dorada añadido a la salsa a base de tomate, hacen de ello un manjar sin precedentes. La clave es dorar la carne a fondo para tomar de cada pedacito, su intenso sabor.


Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 1

Paso 1

Vierte una fina película de aceite en el fondo de una sartén profunda. El aceite de oliva añade sabor, pero se puede utilizar de canola o aceite vegetal, si lo prefieres. Calienta el aceite a fuego medio-alto durante 45 segundos más o menos hasta que esté caliente.


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 2

Paso 2

Fríe la panceta picada en el aceite hasta que esté crujiente, revuelve constantemente para que no se pegue o queme. Pon tres o cuatro rebanadas de panceta por cada medio kilo de carne es la cantidad justa para ello.


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 3


Paso 3

Añade la cebolla y el ajo. En ello no hay una cantidad exacta es una cuestión de gusto personal, pero una cebolla pequeña y uno o dos dientes de ajo por cada medio kilo de carne picada es un buen punto de partida. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se ablande y se vuelve translúcida, te debería tomar alrededor de 3 a 5 minutos. Baja el fuego si el ajo empieza a dorarse.


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 4


Paso 4

Añade la carne picada y rompe en pedazos más pequeños con una espátula de madera u otro utensilio resistente al calor plana.


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 5

Paso 5

Sazona la carne y las verduras con sal, pimienta y condimento italiano, que por lo general contiene orégano, tomillo y albahaca. Revuelve bien para mezclar bien las carnes, verduras y condimentos. 


Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 6


Paso 6

Baja el fuego. Agrega el apio y la zanahoria. Un tallo de apio y una zanahoria por cada medio kilo de carne de res es por lo general lo justo, pero puedes agregar más o menos según tu gusto. Cocina y revuelve la mezcla hasta que la carne se cocine lo suficiente como para que se dore. Esto puede tardar 10 minutos o más, dependiendo de la cantidad de carne vacuna que se encuentra en la sartén. 

Cosas que necesitarás:

-Sartén

-Aceite

-Panceta picada

-Cebolla, pelada y picada

-Zanahorias, finamente picada

-El apio, finamente picada

-El ajo, pelado y aplastado

-Espátula de madera

-Condimentos


Fuente: Pamela Follett/Demand Media

Cómo cocinar carne picada para espaguetis a la boloñesa 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías?
Síguenos