Animales

Publicado 2015-11-24
0 Comentario

El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches

Los problemas del oído son muy comunes en los perros. Los caniches y Yorkshire son especialmente vulnerables debido a que tienen el pelo alrededor de sus canales auditivos en el cual pueden atrapar la humedad, lo que aumenta el riesgo de infecciones del oído. Afortunadamente, con un poco de mantenimiento y el cuidado de tu perro puede evitar problemas de oído fastidiosos.


Los productos que se necesitan:

-Paño caliente

-Aceite mineral

-Bola de algodón

-Agua

-Vinagre blanco


Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post



El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 1

Paso 1

Limpia los oídos de tu perro cada vez que le des un baño. Utiliza un paño tibio y limpio y retire con cuidado el exceso de cera y la suciedades de la parte interna de las orejas. También puedes poner una pequeña cantidad de aceite mineral en una bola de algodón para limpiar los conductos auditivos. No pongas ningún objeto duro, como un hisopo de algodón, en el canal auditivo.


El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 2

Paso 2

Lava las orejas de tu perro una vez al mes con partes iguales de vinagre blanco y agua para evitar problemas de oído. Vierte esta solución suavemente en la oreja y masajea la zona del oído para mover la solución alrededor de el. A continuación, limpia suavemente el conducto auditivo externo con bolas de algodón. El vinagre blanco secará la humedad en los oídos de tu perro y prevendrá la cera en exceso y el crecimiento de las bacterias.


El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 3

Paso 3

Lleva a tu perro a la peluquería con regularidad para eliminar el exceso de pelos que pueden causar problemas en los oídos. El peluquero le recortará y eliminará los pelos que atrapen el exceso de humedad y bloquean o restringen el flujo de aire en el canal auditivo.


El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 4

Paso 4

Inspecciona las orejas de tu perro regularmente para asegurarte de que ningún problema está presente. Por lo menos una vez a la semana, levantale la oreja y buscar cualquier material extraño, residuos o humedad que podrían causar infecciones. Unos oídos sanos deben ser de un color rosa carnoso y no tienen olor.


El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 5


Paso 5

Mantén los oídos de tu perro secos para ayudar a mantenerlos sanos y felices. La exposición frecuente al agua puede conducir a esta irritación del oído e infección, por lo que poner una bola de algodón en los oídos de tu perro antes de bañarlo o actividades acuáticas mantendrá sus oídos secos y evitará el exceso de humedad.


Consejo

Lleva a tu perro al veterinario si comienzas a ver secreción o mal olor proveniente de los oídos de tu perro. Un veterinario te prescribirá gotas para los oídos especiales o antibióticos para tratar su condición.


Fuente: Starstock

El cuidado de los oídos para yorkshire y caniches 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos