AnimalesConsejos

Publicado 2015-11-25
0 Comentario

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo

A menos que tu mascota sea un perro muy activo y que este en actividad constante al aire libre, tendrás que recortarle de forma regular sus uñas, desde una vez a la semana a una vez al mes.

El recorte de las uñas y el aseo son actividades que a menudo son temidas por los perros y sus dueños. La mejor manera de calmar sus temores es preguntar a tu veterinario o a un peluquero profesional como emplear las técnicas apropiadas para el recorte de uñas.

La mejor manera de calmar los temores de tu perro es formandolo desde una edad muy joven para que este se sienta mas cómodo con el proceso.

Si no te sientes cómodo recortando las uñas de tu perro, tu veterinario o peluquero canino estarán encantados de hacerlo con regularidad. A menudo los perros no necesitan que sus uñas sean recortadas si van a paseos con frecuencia, por lugares como senderos o concreto. El mismo paseo hacen el proceso de limado que hacen que estas se mantengan en una longitud apropiada.

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 1

Tipos de cortauñas

Hay muchos tipos diferentes de cortauñas. Compra uno de buena calidad que esten bien afiladas y diseñadas para el perro con el tamaño correcto. Deben ser cóncavas en él, para evitar el aplastamiento de la uña. Los cortauñas de mala calidad dividirán la uña.

Si las uñas no estan tan largas, pero estar afiladas simplemente puedes utilizar una piedra pómez para limar las puntas. Es común utilizar también un dremel para aplanar y rebajar lentamente las uñas y esto puede ser más gradual y más seguro que el recorte.

- Estilo guillotina.

- Estilo tijeras.

- Estilo alicates tamaño pequeño y medio.

- Estilo alicates tamaño grande.

- Los cuatro tipos principales de cortadoras de uñas para perros.

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 2

Cómo recortar las uñas

El primer paso es conseguir algunas golosinas caninas, haz que toda la experiencia sea positiva y no que sea una lucha forzosa para que el perro no lo asocie con algo negativo. Comienza con una, recompensa y vuelve más tarde si ves que tu mascota está nerviosa. Una técnica que ayuda es mantener la manija de los recortadores de uñas planos contra la almohadilla del dedo del pie y corta recto a través de la uña, para que la uña se asiente justo por encima del suelo. Esta técnica hace que sea muy poco probable que se corten las uñas demasiado cortas.

Para obtener un corte más corto que el método anterior,entonces, el objetivo es reducir en un ángulo de 45 °, después de la visualización la parte de la carne viva. Esta zona rosa en la uña es donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos, al igual que el área debajo de las uñas.

1 - El suministro de sangre en una uña corta.

2 - Un corte aquí puede provocar el sangrado y la uña seguirá estando demasiado larga.

- Cortar aquí, y el suministro de sangre será menor.

- Veras como el suministro de sangre se acrecienta a medida que la uña crece.

3 - Si cortas o limas, un poco todos los días una uña larga, el depósito de sangre comenzará a decrecer.

4 - Ya que la uña se acorta también lo hace el suministro de sangre.

5 - Sólo cuando la uña se mantiene corta, puede ser cortada sin que sangre. Si el mismo corte ha sido hecho en una uña larga como en el número 2, entonces es muy probable que cause el sangrado.

6 - Un apropiado corte de uña.

Una guía básica para el recorte de uñas de su perro

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 3

Cómo trabajar con uñas negras

Si tu perro tiene las uñas negras, mira la cara inferior de la uña y te darás cuenta de que hacia la punta de la uña se separa en una forma triangular con dos 'paredes' exteriores.

En este punto, no hay suministro de sangre y es seguro cortar la punta. De lo contrario, utiliza la técnica de cortado recto a través de la almohadilla, en lugar de tratar de cortar en un ángulo de 45 °.

Otro truco es aplicar una presión suave con los alicates sobre las uñas sin llegar a cortar donde piensas que necesitas cortar. Si tu perro reacciona a la presión, lo más probable es que tenga demasiado suministro de sangre.

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 4

¿Qué hago si las uñas empiezan a sangrar?

Si cortas accidentalmente las uñas demasiado cortas puede utilizar polvo astringente, o simplemente utilizar una barra limpia de jabón y pasalo debajo la uña dañada. El jabón tapara la herida y detendrá el sangrado. Por lo general, si has producido el sangrado en tu perro, él va a estar nervioso la próxima vez que lo hagas, así que asegúrate de tener un montón de golosinas y toma las cosas con calma. Si tu mascota está nerviosa cuando le cortes las uñas, hay muchos tácticas que puedes buscar en internet sobre como calmarlo y poder hacer la tarea.

Perros viejos o deformidades en las uñas

Los perros mayores tienden a terminar con los vasos sanguíneos mas largos, uñas alargadas y a menudo extremadamente duras. Las uñas también pueden volver a crecer un poco deformadas si ha habido algún tipo de trauma en el lecho de la uña, por ejemplo, cuando la garra ha sido atrapada en algo y desgarrada.

Manera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 5

Los perros mayores tienden a terminar con las uñas más largas, por lo que el recorte es más complicado. 

Cortar después del baño puede ayudar con el tema de la dureza, ya que las uñas se ablandan. Asegurate de corta la punta de las uñas de la medida adecuada para que se asienten justo por encima del suelo, para así, cuando tu perro este de pie no sufra deformaciones de las mismas.

Alternativamente, si cortas poco a poco las puntas, a menudo se puede hacer retroceder el vaso sanguíneo, pero tendrá que ser paciente.

En tanto que las uñas de tu perro no toquen el suelo, y haciendo que los dedos de las patas al suenen o se doblen, no hay necesidad de preocuparse demasiado por mantenerlas extremadamente cortas.

Siempre que recortes las uñas de tu perro, recuerda que toda la experiencia es gratificante si tienes algunas golosinas a mano.

Fuente: StarstockManera de cortarle las uñas a tu perro sin miedo 6
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos