Consejos

Publicado 2015-11-25
0 Comentario

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel

Uno de los pasos más importantes en el proceso de limpieza facial es la hidratación. Es un error muy común que las personas con piel grasa no necesiten más aceite para hidratar su rostro, pero, de hecho, su piel produce mas aceite, ya que no está recibiendo y manteniendo un buen ciclo de humedad. Aunque puedas ponerte en el trabajo de crear una complicada loción hidratante usando un montón de ingredientes y tiempo, uno de mis cremas favoritas (que me lleva prepararla menos de 30 segundos) para mi propio rostro es sólo una simple mezcla de nutritivos aceites portadores y esenciales.

¿Cuáles son los aceites portadores?

Si eres nueva con el uso del aceite esencial y el mundo de la belleza basado en lo natural, puede que te pregunte cuál es la diferencia entre los aceites esenciales y aceites portadores. ¡MUCHO! Son totalmente diferentes! Mientras que un aceite esencial es un aceite volátil y extremadamente concentrado derivado de la destilación por el vapor de flores, cortezas, hierbas y hojas de un cierto número de productos botánicos, los aceites portadores son aceites vegetales básicos, que son prensados en frío y se utiliza para diluir y "cargar" los aceites esenciales, utilizados en cosméticos para su hidratación y propiedades curativas, y se utiliza en los masaje por su carga natural. Cualquier loción, mantequilla, o jabón que poseas contiene algún tipo de aceite portador en sus ingredientes.

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 1

Limpieza de la grasitud

Si todavía no has oído hablar del método de limpieza del aceite, puede ser que seas nueva en este mundo de la cosmetología de base natural. Si eres como yo, puede estar un poco escéptica ante la idea de limpiarte la cara con aceite, pero resulta que, la química dice que funciona! Según acne.org;

"El aceite se disuelve con aceite. Uno de los principios más básicos de la química es ese." "La mejor manera de disolver un disolvente no polar como el sebo o aceite, es utilizando otro disolvente no polar similar en la composición: En síntesis, otros aceites . Mediante el uso de los aceites adecuados, puedes limpiar los poros de la suciedad y las bacterias de forma natural, suave y efectiva, al sustituir el aceite sucio con los beneficiosos extraídos de productos vegetales naturales, vegetales y frutas que curan, protegen y nutren la piel. Cuando se hace correcta y consistente, los aceites portadores pueden aclarar tu piel de temas como la grasitud, sequedad, sensibilidad, puntos negros, espinillas y otros problemas causados ​​por el acné leve o moderado, mientras deja la piel sana, equilibrada y bien hidratada. "-acne.org.

Puedes utilizar el conocimiento de este post para conocer los aceites que se utilizan en la limpieza de grasitud, o puedes utilizar estos aceites como crema hidratante también. ¡La elección depende de ti! Si deseas obtener más información sobre el método de limpieza de aceite sigue leyendo.

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 2

Aceites portadores básicos para tu tipo de piel

Los aceites portadores básicos son menos intensos que los aceites portadores especializados. Estos aceites son geniales, porque no son tan espesos y concentrados. Estos son los que usaremos en nuestras recetas. Todos estos aceites deben ser orgánicos y, si es posible, escoger el aceite sin refinar en lugar de los refinados, de esa manera mantienes la mayor cantidad de nutrientes de curación para tu piel. Puedes utilizar este cuadro para obtener el método de limpieza de aceite, así como elegir los aceites que puedes utilizar para el cuidado facial. En vez de perderte en la inmensidad de variedades de aceites portadores y sus muchos beneficios , Te hemos categorizado por tipo de piel para que puedas buscar tu tipo, elegir un aceite, y crear tu propio remedio hidratante.

Acne/ Piel grasa

- aceite de castor

- aceite de uva (este y las de semillas de cáñamo son altamente recomendados para el Acné / pieles grasas)

- aceite de semilla de cáñamo

- aceite de jojoba

- aceite de neem (advertencia - muy picante)

- aceite de cártamo

- aceite de semilla de sésamo

- semilla de calabaza

Normal / Mixta

- aceite de semilla de albaricoque

- aceite de aguacate (en pequeñas cantidades para una hidratación profunda durante las estaciones secas y frías)

- aceite de semillas de cáñamo

- aceite de semilla de uva

- aceite de jojoba

- aceite de oliva (en pequeñas cantidades para una hidratación profunda durante las estaciones secas y frías)

- aceite de cártamo

- aceite de semilla de sésamo

- aceite de girasol

- aceite de almendras dulces

Piel seca/ Dañada

- aceite de semilla de albaricoque

- aceite de semilla de aguacate

- aceite de semillas de cáñamo

- aceite de jojoba

- aceite de nuez de kukui

- aceite de nuez de macadamia

- aceite de semilla de hierba de la pradera

- aceite de oliva

- aceite de semilla de sésamo

- aceite de girasol

- almendra dulce

- aceite de germen de trigo

Envejecimiento de la piel

- aceite de semilla de albaricoque

- aceite de semilla de aguacate

- aceite de semillas de cáñamo

- aceite de jojoba

- aceite de nuez de kukui

- aceite de nuez de macadamia

- aceite de semilla de hierba de la pradera

- aceite de oliva

- aceite de semilla de sésamo

- aceite de girasol

- almendra dulce

- aceite de germen de trigo

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 3

Los aceites portadores especializados dan un extra la reparación y la curación

Estos aceites portadores son extremadamente ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Muchos de estos aceites son apreciados para la reparación y curación de la piel, así como el borrado de cicatrices, líneas finas y arrugas. Estos aceites son muy ricos y están destinados a ser utilizados en cantidades más pequeñas cuando se añade a nuestros productos de cuidado de piel.

En combinación con un aceite portador básico adecuado para tu tipo de piel, verás grandes beneficios curativos. Todos estos aceites especiales se deben almacenar en el refrigerador y tienen una vida útil más corta que los aceites portadores de básico, por lo que debe ser comprado en cantidades más pequeñas para que se puedan utilizar en un período de 3 a 6 meses.

El aceite de argán

Es extraído de los granos del árbol de argán. El aceite de argán proviene sólo de Marruecos. Este "oro líquido", apodado por algunos, es muy rico en vitamina E, y se absorbe rápidamente. Se utiliza para el cabello, la piel y aplicaciones para las uñas, el aceite de argán proporciona una hidratación profunda para todas las pieles y es genial, ya que ayuda a prevenir y eliminar las cicatrices, estrías, líneas finas y arrugas.

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 4

Aceite de semilla de arándano

- Extraído de las semillitas pequeñas que se encuentran dentro de los arándanos, el aceite de semilla de arándano es tan rica en antioxidantes como el fruto mismo. Este aceite es ideal para todo tipo de piel y se utiliza para el antienvejecimiento, líneas finas, arrugas y daño solar. Un poco de ello hará maravillas.

Aceite de onagra

- Se necesita 5.000 pequeñas semillas para producir suficiente aceite para llenar una pequeña cápsula. Este aceite precioso es bien conocido por sus habilidades de curación y funciona muy bien para la piel dañada por el sol, el eczema, la rosácea, psoriasis, envejecimiento de la piel, manchas solares, y acné. No sólo es un aceite genial para la hiperpigmentación, sino que también es tan curativo que es ideal para todo tipo de piel.

Aceite de semilla de granada

- El aceite de semilla de granada se utiliza comúnmente en los productos cosméticos para revitalizar los tipos de piel secos y maduras, ayuda con las arrugas, y calma las irritaciones menores de la piel. No sólo contiene altos niveles de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento de la piel, sino que también es una potente fuente de ácidos punícico y elágico. Debido a estas propiedades, el aceite de semilla de granada se utiliza para renovar, proteger e hidratar las pieles agrietadas, seca e irritadas, y traer de vuelta la elasticidad a la piel.

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 5

Aceite de semilla frambuesa

- Uno de los aceites más populares para usar para protegerse del sol, aceite de semilla de frambuesa es mermelada lleno de una gran cantidad de antioxidantes, y tiene un SPF estimada de 28 a 50, la protección contra los rayos UVA y UVB. Este aceite es rico en vitamina E y es genial para TODO TIPO DE PIEL, ya que es capaz de asimilar rápidamente sin una sensación grasosa. Me encanta usar esto en mi protector solar natural hecho en casa también!

Aceite de semilla de Rosa Mosqueta

Este es uno de mis favoritos de los aceites "especiales" para tener a mano. Un aceite "en seco", es genial para TODO TIPO DE PIEL, está lleno de vitaminas (especialmente vitamina C y E). Este aceite es muy bueno para deshacerse de las cicatrices y contiene propiedades curativas para la piel irritada. Contribuye a la reducción de cicatrices, arrugas y líneas de expresión, por lo general siempre pongo un chorrito de aceite de semillas de rosa mosqueta en cada una de mis aplicaciones de cuidado de la piel. 

Aceite de espino amarillo

- El aceite de espino amarillo es conocido por sus propiedades curativas para muchas enfermedades de la piel, incluyendo la rosácea y el acné. Este aceite es ideal para todo tipo de piel y lleno de carotenoides, así como las vitaminas A, C y E; por lo que este aceite puede combatir los radicales libres y mantener tu juventud en ciernes por mas tiempo. 

Aceite de Tamanu

- Excelente para las cicatrices y conocido por ayudar con la curación del acné, el aceite de Tamanu contiene una serie de lípidos específicos que no se encuentran normalmente en otros aceites portadores, incluyendo los calofillolidos (ayuda a detener la inflamación), lactona (un antibiótico natural), y ácido calofillico (un tipo poco común de ácido graso que ayuda específicamente en la curación del acné). Aunque el aceite de Tamanu es ideal para todo tipo de piel, es especialmente bueno para los tipos de piel con acné.

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 6

Suero hidratante

A continuación te pasamos algunas recetas que hemos probado con resultados asombrosos.

Añade una pizca de uno o más de los aceites portadores especiales para dar a tu piel una ayuda para que tenga una curación por doble partida.

Normal / Mixta

1 oz. gotero botella de vidrio 

- ½ cda. aceite de semillas de cáñamo

- ½ cda. aceite de semillas de rosa mosqueta

- ½ cda. aceite de almendras dulces

- ½ cda. aceite de semilla de calabaza

- 5 gotas de aceite esencial de lavanda

- 2 gotas de aceite esencial de geranio

- Acne/piel grasa

- 29 ml gotero botella de vidrio

- ½ cda. aceite de semillas de cáñamo

- ½ cda. aceite de semilla de calabaza

- ½ cda. aceite de jojoba

- ½ cda. aceite de semilla de uva

- 3 gotas de aceite esencial de lavanda

- 3 gotas de aceite esencial de árbol de té

- 1 gota de aceite esencial de hierba de limón


Piel seca / dañada

- 29 ml gotero botella de vidrio

- ½ cda. aceite de semillas de cáñamo

- ½ cda. aceite de semillas de rosa mosqueta

- ½ cda. aceite de semilla de aguacate

- ½ cda. aceite de semilla de calabaza

- 2 gotas de manzanilla romana aceite esencial

- 2 gotas de aceite esencial de geranio

- 3 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Piel envejecida

- 29 ml gotero botella de vidrio

- ½ cda. aceite de semillas de cáñamo

- ½ cda. aceite de semillas de rosa mosqueta

- ½ cda. aceite de semilla de calabaza

- ½ cda. aceite de semilla de aguacate

- 2 gotas de manzanilla romana aceite esencial

- 2 gotas de aceite esencial de geranio

- 3 gotas de aceite esencial de incienso

Instrucciones

Combina los ingredientes en una botella pequeña de loción y guárdalo en un lugar fresco y oscuro cuando no esté en uso.

USO: Después de limpiar y tonificar la cara, poner de 1 a 3 gotas de suero hidratante sobre la palma de la mano, frotar las manos juntas, y el masaje en tu cara.

Yo personalmente uso una gota de aceite para mi aplicación en la mañana y 2 o 3 gotas de aceite de mi preferencia en la noche.

Fuente: Starstock

Hidrata tu cara con el aceite portador adecuado para tu tipo de piel 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Formas de eliminar la decoloración de la piel en casa.
Síguenos