ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2015-11-30
0 Comentario

Cómo limpiar los oídos correctamente

Todo el mundo se limpian los oídos, pero¿sabías que la mayoría de la gente lo hace completamente de manera equivocada? Muchos de lo métodos de limpieza hacen más daño que bien. Además, aunque la cera en la oreja se sienta sucia o descuidada, en realidad no tiene nada que ver con la higiene personal.

El cerumen es importante para la salud del conducto auditivo externo. Proporciona protección, lubricación y propiedades antibacterianas. Si la limpias de tus oídos con demasiada frecuencia, la ausencia de cerumen en realidad tiene un resultado de sequedad y picazón en ellos. Las formas en que muchos de nosotros hemos sido condicionados para mantener a nuestros oídos "limpios", en realidad puede hacer más daño que bien. 

Aquí hay algunos consejos útiles para limpiar de forma adecuadamente los oídos sin dañar este delicado órgano sensorial. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cómo limpiar los oídos correctamente 1

Cómo limpiar de forma segura tus oídos

Normalmente, los canales auditivos son autolimpiantes y no deben ni necesitan ser limpiado con cualquier dispositivo extranjero. Tratando de limpiar el oído con hisopos de algodón u otros objetos en realidad puedes causar problemas empujando la cera del oído más profundamente en el conducto auditivo. Sin embargo, a veces la cera puede acumularse en exceso, lo que resulta en un canal auditivo bloqueado. En ese caso, limpia tu oído externo con un paño y prueba uno de los siguientes métodos para quitar el bloqueo.

Cómo limpiar los oídos correctamente 2

Coloca unas gotas de aceite mineral, aceite de bebé, agua, o gotas para el oído para ablandar la cera, lo que permitirá que salga más fácilmente.

Una solución salina (agua salada) se puede utilizar para enjuagar el oído. Utiliza una jeringa para introducir la solución en el canal auditivo, pero no lo insertes demasiado profundo. Estas soluciones deben calentarse a una temperatura corporal para prevenir mareos.

No debes hacerlo tu mismo: Los médicos especializados en oídos, nariz, garganta tienen instrumentos especiales seguros para quitar la cera.

Además, es importante recordar que no sólo la auto-limpieza del oído, elimina la cera sino también borra los movimientos normales del cuerpo. La cera vieja del oído es constantemente transportada desde el conducto auditivo interno a la abertura del oído cuando masticamos, hablamos, o simplemente movemos la mandíbula.

Cómo limpiar los oídos correctamente 3

Cómo no limpiarse los oídos

El cerumen no se forma en la parte profunda del canal auditivo. Por lo tanto, cuando un médico ve a alguien con una acumulación de cera contra el tímpano, a menudo es porque la persona utiliza objetos extraños para tratar de limpiar el oído interno. Este bloqueo de cera es una de las causas más comunes de la pérdida de la audición. Esto evita este problema desde la raíz:

-No limpies tus oídos con horquillas, las puntas de servilleta retorcidas u otros objetos largos y puntiagudas. 

-No utilices hisopos de algodón. Simplemente empujarás la cera más profundamente en el conducto auditivo, causando una obstrucción.

-No utilices velas para oído. Se emitió una advertencia pública en 2010 que el uso de las velas para el oído puede conducir a graves lesiones.

-Si estás constantemente experimentando una cantidad excesiva de cerumen o una sensación de congestión en los oídos, consulta a tu médico.

Fuente: Starstock

Cómo limpiar los oídos correctamente 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El ajo para la infección del oído
Síguenos