AnimalesConsejos

Publicado 2015-12-01
0 Comentario

Qué esperar cuando tu gata está embarazada

Es posible que hayas leído montones de libros cuando esperabas tu propio embarazo.

Pero, ¿sabes lo que pasa cuando tu gata se queda embarazada?

No cargues su tazón con manjares y helado. Solo tratala como la reina que ella es, literalmente.

El proceso cuando una gata mamá se está preparando para tener gatitos se denomina "coronación".

Un gato hembra puede quedar embarazada desde que tienen 4 meses de edad, a menos que ella haya sido esterilizada para evitar eso.

Estas pueden seguir adelante y estar en celo cada 2 a 3 semanas de la primavera hasta principios del otoño, haciéndolas estar mas tiempo en estado para reproducir que cuando no lo esta.

El embarazo de un gato dura de unos 63 a 65 días. Así, que un gato puede tener gatitos cuando está sólo de 6 meses de edad

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 1

¿Está embarazada?

La mejor manera de averiguarlo es hacer una cita con tu veterinario.

Se puede confirmar si los gatitos están en camino, y tener una idea de cuántos, sintiendo el vientre de un gato desde el principio, haciendo un ultrasonido a mediados del embarazo.

También se puede hacer una radiografía al final del embarazo.

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 2

Hay algunas pistas que puedes notar, también

Tu vientre crecerá alrededor de 30 días después de que se aparee.

Otro síntoma que aparece cuando el embarazo continúa, es que a las 2 a 3 semanas después de que ella concibe, es que sus pezones se agrandan y se enrojecen.

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 3

El cuidado de tu gata embarazada

Es raro, pero en las primeras etapas del embarazo, tu gato puede tener "náuseas matutinas" que podrían aparecer como una falta de apetito o vómitos.

Si esto sigue ocurriendo, llevala al veterinario. Con el aumento de las hormonas y los cambios en su útero, puede mostrar signos de fatiga. Esta fase se desvanecerá con el tiempo después de que esas primeras semanas pasen.

Al igual que muchas otras mujeres en el reino animal, tu gato puede necesitar alimentos y calorías adicionales mientras ella está esperando.

Ella va a comer alrededor de mas que en su dieta normal, ya que su embarazo llega a su fin, asegúrate de que tiene acceso constante a su alimento normal.

Tu veterinario probablemente te recomendará que agregues alimentos para gatitos o comida para gatas embarazadas a las comidas de tu mascota antes del nacimiento y durante la lactancia.

Los virus pueden propagarse a los gatitos antes de nacer, por lo que debes mantener al día con el calendario de vacunación.

Si tu gata se debe vacunar regular, desparasitarse, tratamiento de pulgas o necesita medicación, consulta con tu veterinario primero para asegurarte de que el tratamiento es seguro para ella. Lo mejor es vacunar antes de la reproducción, ya que la mayoría de las vacunas no son seguras durante el embarazo.

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 4

Consejos para prepararse para el gran día

Haz de tu hogar un lugar cómodo para el inminente nacimiento. Si normalmente dejas que tu gato salga a la calle, para con ello, ya que puede que se ponga de parto durante una de sus caminatas.

Alrededor de las 2 semanas antes de la fecha de nacimiento,puedes notar que tu gata está actuando diferente cuando ella entra en el modo de anidación. Para ayudarla, puedes estudiar tu casa para encontrar un buen lugar de parto para ella. Busque una caja de tamaño mediano con una abertura baja, y se cubre con periódicos viejos, toallas y mantas suaves para crear una zona de relax para la madre y sus futuros gatitos.

Debes colocar la cucha bien confortable en un tranquilo rincón de su casa. Deja que tu gata preñada lo visite a menudo, antes del nacimiento, para que te acostumbres a la zona y se sienta cómoda.

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 5

Ten en cuenta que puedes guiar a tu gata tanto como sea posible y establecer el punto final de parto, pero ella luego hará lo que deba hacer en donde ella elija. Si ella quiere dar a luz en un cesto de la ropa, detrás del cubo de la basura, o en la parte posterior de su armario, lo hará.

Cuando te des cuenta de que ella está en el modo de anidación, llevala al veterinario para su consulta prenatal final. Se te puede dar más información acerca de cómo prepararte para el recibimiento, para comprobar la salud de la madre y la de los gatitos ', y saber también qué hacer si hay una emergencia durante el nacimiento.

Dos pistas para saber que el gran día se acerca: Los gatos suelen dejar de comer 24 horas antes de dar a luz, y su temperatura cae por debajo de los 37º.

Fuente: Starstock

Qué esperar cuando tu gata está embarazada 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mejores apariciones de Stan Lee en el cine
Síguenos