Peinados

Publicado 2015-12-01
0 Comentario

¡Cabello gris! ¿Cómo hacerlo? ¡Mira este tutorial!

El cabello de color gris se convierte en tendencia. Concretamente, en una de las modas de belleza para esta temporada. Parece absurdo, pero así es. Las mujeres solemos tapar las canas y el pelo gris/blanco, pero este año lo podemos lucir sin miedo. Esta nueva tendencia para el cabello vino directa desde EEUU y se llama: granny hair o “pelo de abuela”.

Sorprendentemente se ha convertido y un look súper guay. Es un color de pelo elegante y tiene un punto surrealista. Los mejores estilistas suelen matizar el gris con tonos pastel, así consiguen un look más excéntrico e imaginativo.

A continuación explicaremos en cuatro sencillos pasos, cómo podrás teñirte el pelo de color gris de una manera exitosa.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Lo primero que necesitas hacer, es determinar si realizarás todo el proceso de teñido en casa o en un salón de belleza, puesto que existen numerosos pasos diferentes que deberás continuar hasta lograr ese color, y cada uno de ellos estará determinado por un tiempo y un coste.

Si decides ir a un salón de belleza, será la opción más cara pero la más segura.

Es mejor ir a un salón moderno que probablemente estará mejor equipado para ayudarte a alcanzar este tono que deseas.  


Si, por el contrario, decides realizarlo tú misma en casa, el paso más importante será decolorar y entonar tu cabello.

Este tono se logra pasando del blanqueado a un rubio bastante suave, después de usar un tono especial para eliminar los tonos amarillos y crear una escala de sombras que vaya desde el blanco o el plateado hasta llegar al gris.

Si deseas obtener un sombreado gris completo, después de blanquear tu cabello, deberás utilizar un kit de tinte o una mezcla de peróxido combinado con polvo blanqueador.

Si no sabes cómo utilizar esto último, lo mejor es que no elijas esta opción y que dejes que lo hagan los profesionales.


Después de aclarar tu cabello, debes usar un tono especial para eliminar los tonos amarillos y que te dé la tonalidad de gris que deseas. El tonto más oscuro de rubio o el tono más oscuro de gris volverán tu cabello tan claro como la tonalidad gris que deseas.

De una manera alternativa, puedes teñir tu cabello de color gris usando un kit de tintes rubios. Como la mayoría contiene una pequeña cantidad de peróxido, estos harán en tu cabello una sombras más claras.

No obstante, este proceso puede resultar más largo y suponerte un gasto mayor. 


Como consejo, lo mejor es realizar todo este proceso un día que no tengas nada que hacer, para que puedas corregir correctamente cualquier error que pueda presentarse.

¡Ningún evento importante! También es importante tomarte tu tiempo para teñirte el cabello. Entre el blanqueado y el teñido deberás acondicionar tu cabello para poder conseguir un resultado mucho más óptimo. De un mismo modo, también necesitarás acondicionarlo más de una vez.

De igual modo, lo mejor es que evites que tu piel entre en contacto con el blanqueador, ya que podría quemarte la piel o irritarla. Intenta a toda costa que el tinto no toque tu piel, ya que podría mancharla. Por último, no olvides acondicionar bien tu cabello, ya que el blanqueador lo daña mucho durante este proceso.


El pelo cano o gris en un símbolo de la vejez y del paso del tiempo, pero sin duda alguna se ha convertido en uno de los colores tendencia de la temporada. La tendencia ha tenido mucho éxito.

El color gris tiene múltiples matices (hasta 50) y es capaz de iluminar la cara y los ojos. Los tonos platas son brillantes y versátiles, por eso es uno de los colore más solicitados por las mujeres más atrevidas y que quieren arriesgar con colores diferentes. 


Además, el gris combina muy bien con otros colores. Para aplicarlo al cabello se pueden utilizar diferentes técnicas como la Shatush o la técnica degradé con un gris más fuerte en las raíces y en las puntas con un gris más claro.

Para conseguir un aspecto fabuloso y onírico podemos combinar el color gris con los colores pastel, como el azul, rosa, verde o lila. Esta técnica es muy parecida al efecto que hace la tendencia de “pintar” nuestro cabello con tiza, tan de moda esta primavera.  


El pelo gris es apto para cualquier tipo de corto. Se puede llevar desde una melena larga lisa muy brillante y pilda a una melena con ondas suaves. En ambos casos, conseguiremos un look enigmático y misterioso.

El pelo gris también es perfecto para una media melena o para un corte bob. Si quieres llevar un estilismo capilar más rebelde, opta por un corte muy corto o un corte pixie en color gris, sin duda alguna, conseguirás un look totalmente radical y a la moda.  

En el cabello rubio siempre será más fácil de tintar en gris que el cabello oscuro, ya que este último se debe decolorar. Si por el que sea, no te gusta el resultado final de tu pelo en color gris, piensa que siempre lo podrás volver a tintar de tu color natural.  


0
Armarios convertidos en jaulas y cadenas en las camas: los padres de "la casa de la tortura" llegan ante los tribunales
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos