ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2015-12-01
0 Comentario

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes?

A pesar del nombre, las judías verdes no se consideran un grano en absoluto en términos de nutrición. Las judías verdes son cosechadas con sus granos en una vaina antes de que hayan tenido la oportunidad de madurar. Son más nutricionalmente comparables a otras hortalizas de vaina, como guisantes y okra. Las judías verdes también son conocidas comúnmente como habichuela.

Este artículo es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la salud de los alimentos populares. Proporciona un desglose nutricional de las judías verdes y una mirada en profundidad a sus posibles beneficios para la salud, cómo incorporar más de ellas en su dieta y los posibles riesgos para la salud del consumo de judías verdes. 

El contenido de este artículo trata: 

- Desglose nutricional de judías verdes 

-Los posibles beneficios para la salud del consumo de judías verdes

-Cómo incorporar más judías verdes en tu dieta

-Los riesgos potenciales para la salud del consumo de judías verdes

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 1

Desglose nutricional de judías verdes

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA, una taza de judías verdes frescas (unos 100 gramos) contiene 31 calorías, 0 gramos de grasa, 7 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, 3 gramos de azúcar y 2 gramos de proteína.

Las judías verdes son una rica fuente de vitaminas A, C y K y también contienen ácido fólico, tiamina, riboflavina, hierro, magnesio y potasio. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 2

Los posibles beneficios para la salud del consumo de judías verdes

Las frutas y verduras de todo tipo que se consumen, se ha asociado con un menor riesgo de muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como los frijoles verdes disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad global, mientras que promueve un cutis saludable, aumento de energía.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 3

Cáncer

Las judías verdes contienen una alta cantidad de clorofila, que puede bloquear los efectos cancerígenos de aminas heterocíclicas generadas cuando las carnes se hacen a la parrilla a una temperatura alta. Si tiendes a recibir tus alimentos a la brasa carbonizados, asegúrate de vincularlos con las verduras verdes para disminuir su riesgo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 4

Fertilidad

Para las mujeres en edad de procrear, consumir más hierro de fuentes vegetales como las espinacas, frijoles, calabaza y judías verdes promueve la fertilidad, según Harvard Health Publications de la Escuela de Medicina de Harvard. También es necesaria la ingesta de ácido fólico adecuada para las mujeres embarazadas con el fin de proteger a sus hijos contra los defectos del tubo neural. Una taza de frijoles verdes proporciona aproximadamente el 10% de las necesidades diarias de ácido fólico y el 6% de hierro. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 5

Depresión

La satisfacción de sus necesidades diarias de folato también puede ayudar con la depresión. El consumo adecuado de folato puede evitar un exceso de homocisteína en el cuerpo, lo que evita que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. El exceso de homocisteína puede interferir con la producción de las hormonas para sentirse bien la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito, incluso. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 6

La salud ósea

La baja ingesta de vitamina K han sido asociados con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K mejora la salud de los huesos, al actuar como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción del calcio y la reducción de la excreción urinaria de calcio. 

Una taza de frijoles verdes ofrece 14,4 microgramos de vitamina K (casi el 20% de la necesidad diaria), así como el 4% de calcio. 

Es importante recordar que no son las vitaminas individuales, minerales o antioxidantes lo que hacen las verduras como las judías verdes es una parte tan importante de nuestra dieta. Se ha demostrado una y otra vez que el aislamiento de estos nutrientes saludables en forma de suplemento no proporcionará los mismos resultados. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 7

Cómo incorporar más judías verdes en tu dieta

Las judías verdes están disponibles frescos, congelados o enlatados. Asegúrate de enjuagar y escurrir los frijoles enlatados para reducir el contenido de sodio hasta un 41%. Al comprarlos frescos, elige frijoles que sean de color verde fresco y brillante en color. Refrigeralos en una bolsa para mantener su frescura.

Salteados con judías verdes 

Añade las judías verdes al arroz, verduras, maíz y pimientos para un delicioso sofrito.

Consejos rápidos: 

Las judías verdes se pueden comer frescas. Son fácil de colocar o cortar en los extremo y añade a una ensalada o en su hummus favorito 

Rocía las judías verdes frescas con aceite de oliva, ajo y pimienta recién molidos y asalas durante 25 minutos, dándolas vueltas de tanto en tanto.

Sirve las judías verdes frescas con su salsa marinara favorita y espolvorea con parmesano o queso Romano.

Fuente: Starstock

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las judías verdes? 8

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos