Comida

Publicado 2015-10-22
2 Comentario

Beneficios para la salud de los dátiles

¿Qué nutrientes hay en los dátiles? Una gran cantidad, ¡de verdad! Éstos son dulces, deliciosos frutos del oasis tropical, llenos de minerales y energía para ayudarle a mantenerte en forma y saludable. Son frutos que crecen en la palma perteneciente a la familia de Arecaceae, en el género: Phoenix, y científicamente nombrados como Phoenix dactylifera. El árbol se cree que se originó en las tierras de las orillas de los ríos Nilo y el Éufrates del antiguo Egipto y Mesopotamia. La palma de dátil se cultiva mucho por sus frutos comestibles bajo climas más cálidos en todos los continentes. La fruta del dátil es un "drupa", en la que su parte exterior carnosa (exocarpio y mesocarpio) rodea un coraza (el pozo o piedra) de endocarpo endurecido con una semilla en su interior. El fruto es oval con forma cilíndrica, 3-7 cm de largo y 2-3 cm de diámetro, y los dátiles maduros van desde dorado-amarillo, ámbar, rojo brillante hasta marrón profundo, dependiendo del tipo de cultivo. Hay muchas variedades cultivadas de la palma datilera. 'Amir Hajj', 'Saidy', 'Khadrawy' y 'Medjool' son algunas de las variedades importantes populares por su rico sabor y calidad superior. Beneficios para la salud de los dátiles

1. Maravillosamente deliciosos, los dátiles son una de las frutas más populares llenas de una impresionante cantidad de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que son necesarios para el normal crecimiento, desarrollo y bienestar general.

3a

2. Los dátiles frescos se componen de carne suave, fácil de digerir y azúcares simples como fructosa y dextrosa. 100 g de dátiles mejdool tiene 277 calorías. Cuando se come, se repone la energía y revitaliza el cuerpo al instante. Por estas cualidades, son servidos para romper el ayuno durante el mes del Ramadán desde la antigüedad.

erin-janus-dates

3. La fruta es rica en fibra dietética, que impide la absorción de colesterol LDL en el intestino. Además, la fibra funciona como un laxante formador de masa. Por lo tanto, ayuda a proteger la membrana mucosa del colon de los productos químicos que causan cáncer uniéndose a él en el colon.

5

4. Contienen antioxidantes flavonoides polifenólicos beneficiosos para la salud conocidos como taninos. Los taninos son conocidos por poseer propiedades anti-infecciosas, anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas (evitar tendencias sangrado fácil).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Son fuentes moderadas de vitamina-A (contiene 149 UI por 100 g), se sabe que tienen propiedades antioxidantes y esenciales para la visión. Además, también se requiere para el mantenimiento saludable de las membranas mucosas y piel. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A es conocido para ayudar a protegerse de los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

Beneficios para la salud de los dátiles 1

6. Se Componen de flavonoides antioxidantes como beta-caroteno , luteína, y zea-xantina. Estos antioxidantes tienen la capacidad de proteger las células y otras estructuras en el cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres de oxígeno. Por lo tanto, comer dátiles tiene para ofrecer cierta protección al colon, próstata, pecho, endometrio, pulmón y cáncer de páncreas.

date

7. La zea-xantina es un carotenoide dietético importante que absorbe selectivamente en la retina mácula lútea, donde brinda funciones de filtrado de la luz antioxidantes y protectoras. Por lo tanto, ofrece protección contra la degeneración macular relacionada con la edad, especialmente en poblaciones de edad avanzada.

img_73301

8. Los dátiles son una excelente fuente de hierro, llevan 0,90 mg / 100 g de frutas (alrededor del 11% de RDI). El Hierro, siendo un componente de la hemoglobina dentro de las células rojas de la sangre, determina la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

8

9. Además, son una excelente fuente de potasio. 100 g contiene 696 mg o 16% de los niveles diarios recomendados de este electrolito. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales que ayudan a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Ellos, por lo tanto, ofrecen protección contra los accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias. Blood pressure measuring studio shot

10. Las frutas de dátiles también son ricas en minerales como calcio, manganeso, cobre, y magnesio. El calcio es un mineral importante que es un componente esencial de los huesos y los dientes, y requerido por el cuerpo para la contracción muscular, la coagulación de la sangre, y la conducción del impulso nervioso. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un cofactor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre es necesario para la producción de células rojas de la sangre. El magnesio es esencial para el crecimiento óseo.

10

11. Además, la fruta tiene niveles moderados de grupo del complejo B de vitaminas, así como la vitamina K. Contiene muy buenas cantidades de piridoxina (vitamina B-6), niacina, ácido pantoténico y riboflavina. Estas vitaminas actúan como cofactores ayudan al cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas. La vitamina K es esencial para muchos factores coagulantes de la sangre, así como en el metabolismo óseo. 11
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie
Síguenos