Peinados

Publicado 2015-12-02
0 Comentario

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE!

Los rizos hechos con ayuda de unas pajitas, son una versión bastante más ajustada de los típicos tirabuzones que se hicieron populares a mediados del siglo XX. Lo de usar las pajitas para el pelo encrespado se suele utilizar para el cabello que es rizado al natural, como el étnico negro, así como para el pelo lacio o alisado.

Con sólo unos sencillos pasos, en los cuales sólo necesitarás pajitas, horquillas y un poco de loción fijadora, podréis crear este peinado rizado y versátil. Dependiendo de la longitud de la pajita, el rizo será más o menos largo. 

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 1

¿Cómo preparar todo?

Lo primero que necesitarás hacer para rizarte el pelo con pajitas es lavar y acondicionar tu cabello como sueles hacer normalmente. El pelo que normalmente suele estar encrespado es seco y poroso debido a que la cutícula está levantada. Lo mejor es utilizar un acondicionador que se ajuste a tu tipo de cabello con el objetivo de obtener mejores resultados. Evita quebrar tu cabello usando un peine de dientes anchos para desenredarlo.

Necesitarás: un peine de cola de rata, pinzas, horquillas para el cabello, unas pajitas y laca para el cabello. Quizás necesites también unas tijeras si vas a cortar las pajitas.  

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 2

¿Cómo usar las pajitas?

Usar pajitas es un estilo muy popular para las personas con cabello lacio que quieren obtener unos rizos definidos y apretados. El pelo corto necesita pajitas en horizontal o vertical.

Los cabellos de longitud media o largos deben hacerse con las pajitas en vertical. Para el cabello corto, deberás cortar las pajitas a la longitud deseada. El cabello largo o medio utiliza pajitas con su longitud completa en patrones verticales.  

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 3

Cómo rizar tu cabello paso a paso

Para realizar los rizos con pajitas necesitas seleccionar los distintos mechones de pelo, bien utilizando tus propias manos para separarlos, o bien utilizando un peine de cola de rata.

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 4

Ahora sólo tendrás que comenzar a enrollar cada sección de cabello alrededor de cada pajita de manera ajustada y sujetar el principio y el final de cada pajita con cabello con pinzas para retirarlas del camino mientras trabajas con cada sección, tal y como se muestra en la foto.

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 5

No olvides humedecer y usar laca para el cabello antes de enrollar cada mechón alrededor de las pajitas. Pliega el final de cada pajita y utiliza una horquilla para mantenerlo sujeto.

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 6

Después, sólo tendrás que realizar el mismo proceso con cada mechón de pelo y después, con la otra mitad de la cabeza.

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 7Finalmente, déjate todo debidamente colocado y deja que se seque completamente, aproximadamente 1 o 2 horas, o más.

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 8

Retira las horquillas del pelo y gira suavemente cada mechón de cabello ayudándote mientras giras cada pajita, para no deformar el rizo.

Ya está, sólo tendrás que dejar el pelo como está, aunque puedes utilizar un poco de acondicionador y pasar los dedos por tu cabello para que el rizado no sea tan excesivo y sea algo más suelto.

Fuente:youtube

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 9

Si te ha gustado esta manera de obtener unos rizos bonitos y apretados, ¡compártelo con tus amigos y familiares, y deja tu comentario!

Usó una pajita y comenzó en enrollarse el cabello…¿el resultado? ¡IMPRESIONANTE! 10

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ella enredó su pelo en papel higiénico. Cuando vi el resultado… ¡DIVINO!
Síguenos