0 Comentario

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca

Todos los residuos deben eliminarse, ya que es un desecho de los alimentos que el cuerpo quiere expulsar, por ellos es necesario acudir al servicio siempre que tengamos ganas. Retrasar el momento de eliminar todos los residuos puede ser verdaderamente malo para el organismo. Por un lado, si no eliminamos las heces, el intestino se encontrará colapsado y asimilará mucho peor los nutrientes de los nuevos alimentos que debemos procesar.

Por ese motivo, casi siempre solemos tener ganas de acudir al servicio cuando hemos comido, porque el intestino se prepara para una nueva digestión. Echa un vistazo a lo que mostraremos a continuación. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


1. Dolor al evacuar

Aguantar demasiado tiempo y reiteradas veces las ganas de expulsar las heces provoca que todos los excrementos retenidos en el interior se vuelvan muy duros, haciendo su expulsión verdaderamente dolorosa.

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca 2

2. Provoca hemorroides

Por si fuera poco, debido a la sequedad de las heces y a su difícil expulsión, puede desembocar en las posteriores apariciones de hemorroides en la zona anal, lo que lo hará aún más doloroso.

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca 3

3. El organismo absorbe agua de los excrementos

Debido a que el organismo necesita volver a absorber los nutrientes, y al no haber expulsado las heces, nuestro cuerpo vuelve a absorber todo el agua de las heces.

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca 4 

4. Conduce al estreñimiento

Por consiguiente, un retraso continuado de la expulsión de las heces conduce a un severo estreñimiento, lo que hará que cada vez que acudamos a la baño sea bastante difícil expulsar las heces. 

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca 5

5. Olor para nada agradable

Debido a toda la cantidad de gases no expulsados por la acumulación de heces, a la hora de ir al baño, las heces y los gases finalmente expulsados tendrán un olor mucho más desagradable.

6 consecuencias mortales y repugnantes de aguantarse la caca 6

6. Nos hace enojar

Y como punto final, al sentirnos estreñidos, y no poder ir cómodamente al baño, nos sentiremos mucho más enojados y seremos muchísimo más sensibles a cualquier molestia. 


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos