Consejos

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Cómo se ve el cáncer de piel?

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de las células cancerosas en la piel. Sin tratamiento, estas células pueden propagarse a otros órganos y tejidos, como los ganglios linfáticos y la médula. El cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos, que afecta a uno de cada cinco estadounidenses durante su vida, de acuerdo con la Skin Cancer Foundation.

¿Cómo funciona su piel?

Su piel funciona como una barrera para proteger su cuerpo contra cosas como la pérdida de agua, las bacterias y otros contaminantes dañinos. La capa más externa, la epidermis, es la capa en contacto constante con el medio ambiente. Mientras que arroja células de la piel con regularidad, puede sufrir daños por el sol, la infección o cortes y rasguños. La epidermis se compone de varios tipos diferentes de células.

2a

Queratosis actínica

La queratosis actínica es un tipo de mancha roja, rosa, o rugosa de la piel en áreas del cuerpo expuestas al sol. Esta es la forma más común del pre cáncer y puede convertirse en carcinoma de células basales en pacientes con antecedentes de dos o más cánceres de piel (según Skin Cancer Foundation, 2012). Aunque es poco común, estas lesiones también pueden ser un precursor para el carcinoma de células escamosas , y los dos son a menudo mal diagnosticados una con la otra.

3a
Carcinoma basocelular

Las células basales forman la capa inferior de la epidermis, la capa basal. El cáncer dentro de esta zona es conocida como el carcinoma de células basales, y comprende alrededor del 80 por ciento de todos los casos de cáncer de piel (estudio de la Universidad de Columbia, 2009 ). Más común en la cabeza y cuello, el carcinoma de células basales es un cáncer de crecimiento lento que rara vez se extiende a otras partes del cuerpo. Por lo general se muestran en la piel como relieves o golpes de color rosa de cera. El carcinoma de células basales infiltrativa puede aparecer translúcido con los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel.

4a
Carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas afecta a las células en la capa media de la epidermis. Por lo general es más agresivo que el carcinoma de células basales.  Aparece como rojo, escamoso, y lesiones de la piel, por lo general en áreas expuestas al sol, como las manos, la cabeza, el cuello, los labios y las orejas. Manchas rojas similares pueden ser carcinoma escamosas in situ (enfermedad de Bowen ) y es la forma más temprana del cáncer de células escamosas.

5a
Melanoma

Menos común que otros tipos, el melanoma es, con mucho, el más peligroso, causando alrededor del 75 por ciento de todas las muertes relacionadas con el cáncer de piel (según la Fundación Americana, 2009 ). Se produce en las células de la piel que crean el pigmento, y crea lesiones que siguen un mismo patrón en sus irregularidades:

-Forma asimétrica -Irregularidades en orillas -Color -Diámetro -Evolución de la lesión

7a
Los cuatro tipos principales de melanoma son:

-Melanoma de extensión superficial: El tipo más común. Las lesiones suelen ser planas, de forma irregular, y contienen diferentes tonos de negro y marrón. Puede ocurrir a cualquier edad.

-Lentigo maligno melanoma: Por lo general, afecta a los ancianos; implica, lesiones grandes y planas de color marrón -Melanoma nodular: Puede ser de color azul oscuro, negro, azul-rojizo, pero puede no tener color en absoluto. Por lo general comienza como una mancha elevada. -Melanoma acral lentiginoso: El tipo menos común; normalmente afecta a las palmas de las manos, plantas de los pies, o en los dedos y uñas de los pies (estudio de AAD, 2010 ). Tipos de cáncer de piel El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de las células cancerosas en la piel. Sin tratamiento, estas células pueden propagarse a otros órganos y tejidos, como los ganglios linfáticos y la médula. El cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos, que afecta a uno de cada cinco estadounidenses durante su vida, de acuerdo con la Skin Cancer Foundation. 8a
Sarcoma de Kaposi

Mientras que no se considera típicamente un cáncer de piel, el sarcoma de Kaposi es otro tipo de cáncer que implica lesiones en la piel que son de color marrón-rojo a azul y normalmente se encuentran en las piernas y los pies. Afecta a las células que recubren los vasos sanguíneos cerca de la piel. Este cáncer es causado por un tipo de virus herpes y típicamente se asocia con pacientes con SIDA.

9a
¿Quién está en riesgo? Si bien hay varios tipos diferentes de cáncer de piel, la mayoría comparten los mismos factores de riesgo, incluyendo: -La exposición prolongada a los rayos UV (que se encuentran en la luz del sol) -Ser mayores de 40 -Antecedentes familiares de cáncer de piel -Tez blanca -Trasplante de órgano Sin embargo, los jóvenes o las personas con tez oscura también pueden desarrollar cáncer de piel. 10a
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de cáncer que las mujeres no deberían ignorar…
Síguenos