Consejos

Publicado 2015-12-03
0 Comentario

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo?

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo con los medios tradicionales? Dibujo con lápices de colores y también pintó con pinturas acrílicas y hago unos trabajos bastante aceptables, pero realmente quiero llegar a ser mejor."

El dibujo es una bestia muy compleja que involucra muchos elementos diferentes en los diversos niveles de habilidad.

En lugar de entrar en todos los detalles, voy a reducirlo a cuatro directivas fundamentales que ayudarán a mejorar tus habilidades de dibujo a través de todos los niveles de habilidad y medios de comunicación.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 1

Dibuja desde la observación directa (1)

Esto suena muy simple, y sin embargo, estoy consternado por la cantidad de artistas que no trabajan de la observación directa cuando están buscando mejorar sus habilidades de dibujo.

Las fotografías pueden ser convenientes y fáciles para trabajar, pero son un atajo barato que conducirá al desarrollo de todo tipo de malos hábitos. La cantidad de información que una fotografía tiene palidece en comparación con ver a un sujeto en vida.

Esto no quiere decir que uno no debe nunca jamás en su vida trabajar con una fotografía; Yo trabajo a partir de fotografías todo el tiempo ahora.

Sin embargo, soy capaz de hacer esto porque he desarrollado habilidades basadas en muchos, muchos años de trabajo con la observación directa.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 2

Dibuja desde la observación directa (2)

Cuando trabajas desde la vida, experimentas a la referencia de manera que con una fotografía no podrías: puedes tocarlo, olerlo, caminar alrededor de él, y ver a la referencia en el contexto de su entorno.

Esta experiencia sensorial global es vital para tu comprensión de tu referencia y se traducirá en tu dibujo.

El dibujo se trata también de aprender a ver, ya que se trata de las marcas que se ponen en la página.

Experimentar con referencias en la vida real te enseñará cómo perfeccionar tus habilidades en la observación.

Las habilidades que vas a obtener del trabajo de la observación directa será tremendamente informativa y apoyarás tu capacidad de trabajo con todo tipo de referencias.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 3

La práctica diaria (1)

El dibujo es muy similar al atletismo.

Si eres un atleta, tienes un horario rígido de formación establecido al que debes adherirte.

El dibujo funciona de la misma manera: requiere seria atención, rigurosa formación, e intensa resistencia física.

Cada vez que te sientas a dibujar, es una oportunidad para afinar el ojo y ser más competente en la coordinación de la mente y los ojos con los movimientos físicos de tu brazo y mano.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 4

La práctica diaria (2)

Muchas personas se impacientan con el dibujo y esperan resultados de inmediato.

Tienes que estar comprometido, y ser capaz de reconocer que la mejora es un proceso lento y gradual.

Uno nunca espera ser un esquiador de nivel olímpico después de una semana de formación, de la misma manera no se puede esperar ser un maestro de dibujo después de trabajar durante unos días.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 5

Practica el gesto (1)

Si puedes hacer buenos dibujos gestuales, ya haz ganado la mitad de la batalla. Los dibujos gestuales son el núcleo de cualquier dibujo, capturan la esencia de lo que un dibujo está tratando de decir en tan sólo unos pocos trazos, en tan sólo unos minutos.

Los dos primeros minutos de un dibujo son fundamentales para que sientan las bases para el resto del dibujo. No importa cuan pulido sea tu dibujo si el gesto inicial no está bien todo terminará en desastre.

Idealmente, uno debe practicar la elaboración con un modelo vivo, pero si no tienes acceso a un modelo, hay un montón de otras opciones. Puedes ir a un café local y dibujar la gente que está en la cafetería.

A uno de mis amigos siempre le gustaba ir a la playa para dibujar ya que las personas se sientan tambien, y estan prácticamente desnudas de todos modos.

Yo tenía un compañero en la escuela de arte que iba a las fiestas universitarias y dibujaba todos los borrachos sentados alrededor. Se creativo y encuentra el mayor número posible de contextos donde puedas practicar el dibujo gestual.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 6

Practica el gesto (2)

Para crear un buen gesto, es importante mantener el brazo en movimiento y en circulación por toda la página, moviéndote de arriba a abajo, de lado a lado, muy rápidamente.

Empieza muy, muy ligero con marcas que apenas se muestren en la página. Esto te permite cometer errores sin problemas ya que no se verán más adelante, ya que van a ser muy claros.

Desarrolla todas las partes del dibujo juntas para que no descuides ninguna zona. Trata de apuntar a los movimientos y las líneas de fluido continuas en lugar de fragmentar tus líneas en marcas entrecortadas.

Mira más a la referencia que al dibujo; en ella es donde está la información. Haz tus dibujos gestuales alrededor de dos a cinco minutos de duración, menos no ya que conseguirás un bosquejo muy vago y caerás de nuevo en malos hábitos.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 7

Mira dibujos históricos (1)

Ve a la biblioteca y escoge libros que cuenten con dibujos de artistas históricos. (Evita Internet; no obtendrás el rango o selección de dibujos indicados.)

Los dibujos de los que aprenderás más son de los dibujos gestuales y bocetos rápidos realizados en cuadernos de dibujo.

En estos bocetos rápidos llegaremos a ver toda la evidencia visual: se llegan a ver todos los errores y todas las soluciones a los problemas que suceden en el proceso del dibujo de un artista.

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 8

Mira dibujos históricos (2)

Esto es lo que es tan especial acerca del dibujo que no verás en otros medios como la pintura y la escultura - la oportunidad de ver las huellas del proceso de un artístico.

Investiga y analiza qué tipo de estrategias usaron estos artistas en su proceso de dibujo y trata de utilizarlos en el tuyo propio.

Fuente: Starstock

¿Cuál es la mejor manera de practicar mis habilidades de dibujo? 9

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Como dibujar el retrato de un gato a lápiz
Síguenos