ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2015-12-09
0 Comentario

10 Beneficios de la remolacha para la salud

Las remolachas, parecen ser una de las hortalizas más olvidadas, tal vez debido a su aspecto desagradable y su tendencia a manchar la ropa y las manos.

Pero es importante incluir este vegetal muy nutritivo en tu dieta.

También conocidas como remolacha jardín, remolacha de mesa o remolacha roja, es baja en grasa, lleno de vitaminas y minerales, y llena de poderosos antioxidantes.

Contiene potasio, magnesio, hierro, vitaminas A, B6 y C, ácido fólico, zinc, hidratos de carbono, proteínas y fibra soluble.

Tanto las hojas como la raíz de la remolacha se pueden comer.

La raíz se puede comer cruda en ensaladas o cocidas sin pelar la piel para retener todos los nutrientes.

Puedes probar platos como las remolachas asadas o el jugo de remolacha recién extraída mezclado con otros jugos vegetales.


Además, las hojas se pueden cocinar y disfrutar de la misma manera que la espinaca.

  • Promueve las funciones cerebrales
  • Previene el cáncer
  • Gestiona la presión sanguínea
  • Promueve la estamina
  • Reduce el colesterol malo
  • Refuerza la salud de los huesos
  • Trata la Anemia
  • Desintoxica el hígado
  • Previene los defectos de nacimiento
  • Reduce los problemas de piel.


10 principales beneficios de la remolacha

Aquí están los 10 mejores beneficios de las remolacha para la salud.

1. Mejora la función cerebral

Las remolachas tienen un efecto positivo sobre la función cerebral sorprendente, ya que ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro. Esto a su vez ayuda a la lucha contra la demencia relacionada con la edad.

Los investigadores del Centro de Ciencias Traslacional en Wake Forest University encontraron que la alta concentración de nitratos en las remolachas juegan un papel clave en la lucha contra la progresión de la demencia y mejora la función cerebral.

Los nitratos se convierten en nitritos por las bacterias en la boca que ayudan a abrir los vasos sanguíneos en el cuerpo, aumentando el flujo de sangre y oxígeno a través del cuerpo, incluyendo el cerebro.

Además, es rico en antioxidantes que son muy beneficiosos para proteger de condiciones como la enfermedad de Alzheimer.

Después de los 40 años de edad, uno debe beber regularmente medio vaso de jugo de remolacha mezclado con otros jugos de vegetales verdes para disfrutar de una memoria fuerte.

2. Previene el cáncer

La combinación única de moléculas antioxidantes y antiinflamatorias en la remolacha ayuda a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer como el de colon, pulmón, estómago, los nervios, de mama, de próstata y cáncer testicular.

Según un estudio de 2011 realizado en la Universidad de Howard en Washington, la betacianina presente en la remolacha ayudó a frenar el crecimiento de tumores en un 12,5 por ciento en las personas que sufren de cáncer de próstata y de mama.

Para derrotar el cáncer, come remolacha regularmente en ensaladas o en forma de jugo.


3. Maneja la tensión arterial

Las personas con presión arterial alta pueden beneficiarse enormemente por un consumo regular de remolacha debido a su alto contenido de nitrato. El cuerpo convierte a los nitratos y nitritos y un gas llamado óxido nítrico.

Estos componentes ayudan a ensanchar las arterias y la presión arterial.

Según un estudio financiado por la Fundación Británica del Corazón y publicado en internet en la American Heart Association journal Hypertension, la presión arterial se redujo en el plazo de 24 horas entre los participantes sanos que tomaron cápsulas de nitrato, así como aquellos que bebieron jugo de remolacha.

Junto con la reducción de la presión arterial alta, la remolacha también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares. Por lo tanto, es aconsejable consumir remolacha diariamente para mantener la salud del corazón y controlar la presión arterial.


4. Mejora la Resistencia

Un estudio de 2011 llevado a cabo en la Universidad de St. Louis encontró que el consumo de remolacha cocida o beber jugo de remolacha antes de hacer ejercicio o una actividad física puede aumentar su nivel de rendimiento.

El estudio fue presentado a la Conferencia y exposición de Alimentación y Nutrición de la Asociación Dietética Americana.

La teoría detrás de esto es que los nitratos en las remolachas se convierten en óxido nítrico por el cuerpo. El óxido nítrico dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez mejora el suministro de oxígeno en todo el cuerpo y aumenta el rendimiento. Además, tendrás más energía y te sentirás menos cansado.

La próxima vez que necesites resistencia adicional, puedes simplemente beber un poco de jugo de remolacha.


5. Reduce el colesterol malo

La remolacha también juega un papel en la reducción del nivel de lipoproteína de baja densidad (LDL),y el colesterol malo. Debido a la presencia de carotenoides y flavonoides,la remolacha ayuda a reducir e incluso puede prevenir la formación del colesterol malo.

Un estudio publicado en 2011 declaró que la remolacha puede reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, mientras que aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), o colesterol bueno. El estudio sugiere que los químicos de las plantas beneficiosas en las remolachas son responsables de la misma. Además, la fibra soluble en la remolacha ayuda a disminuir y eliminar el colesterol malo.

La adición de remolacha a tu dieta regular es una forma sencilla y fácil de manejar tu nivel de colesterol.


6. Apoya a tu salud ósea

Incluyendo las remolachas en tu dieta también significa huesos más fuertes, así como los dientes. Estas contienen sílice que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio correctamente. El calcio es el nutriente clave para tener huesos sanos y fuertes.

La remolacha también es rica en otros nutrientes para la salud de los huesos como el folato, vitamina C, manganeso, magnesio y cobre. Todos estos nutrientes juegan un papel clave en la construcción y el fortalecimiento de los huesos.

Comer la mitad de una remolacha al día en forma de ensalada ayudará a mantener las condiciones como la osteoporosis y la enfermedad de los huesos de cristal.


7. Se usa para tratar la anemia

Como la remolacha tiene un alto contenido de hierro, puede ayudar a prevenir y tratar la anemia y la baja de hemoglobina en la sangre.

El hierro ayuda en la revitalización de las células rojas de la sangre, que a su vez ayudarán a mejorar el transporte de oxígeno y nutrientes a diferentes áreas del cuerpo. El cobre en la remolacha también ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro.

Beber jugo de remolacha a diario ayuda a regenerar y reactivar las células rojas de la sangre y por lo tanto ayuda a tratar la anemia.


8. Ayuda con la desintoxicación

El Jugo de remolacha es altamente efectivo para ayudar a tu hígado a desintoxicarse.

Esto se debe principalmente a la presencia de metionina y glicina betaína en la remolacha. Ambos pigmentos estimulan las células del hígado, así como el apoyo de desintoxicación.

También protege al hígado de los depósitos de grasa debido a la deficiencia de la proteína y el abuso del alcohol. Además, el jugo de remolacha es rica en colina que ayuda a combatir la bilis o dolencias hepáticas.

Cada vez que sientas la necesidad de desintoxicarte, el jugo de remolacha recién extraído es lo que necesita.


9. Previene los defectos de nacimiento

La remolacha es genial para las mujeres que están embarazadas ya que estas estas tiene un gran contenido de ácido fólico.

Este es un componente esencial para la formación apropiada de la médula espinal en los niños que no han nacido todavía, estos protegen contra condiciones como la espina bífida.

Como extra, el hierro en las remolachas asegura una construcción sanguínea mejor para el bebe y mas energía para la mama.

Una taza y media de remolachas en rebanadas hervidas diariamente es lo justo para una mujer embarazada.


10. Reduce los problemas de piel

Las remolachas son buenas para tu piel tambien. Estas contienen propiedades antiinflamatorias el cual ayuda a prevenir y curar las inflamaciones de la piel como por ejemplo el acné y los forúnculos.

Tambien, ayuda a purificar tu sangre, el cual le da un brillo saludable a tu piel. Además, promueve la eliminación de las células muertas de la piel y la regeneración de nuevas.

Como extra, las propiedades antioxidantes en las remolachas protegen a la piel de los signos prematuros del envejecimiento ya que neutraliza los efectos de los radicales libres.

para retener tu belleza y mantener la salud de tu piel, bebe jugo de remolacha regularmente.

Entonces, ¿qué estás esperando? Simplemente empieza comiendo remolachas diariamente y recoge el número de beneficios saludables que estas te pueden ofrecer.

Fuente: Starstock


0
Mujeres que sufrirán una infidelidad en 2018, de acuerdo a los signos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos