Consejos

Publicado 2015-12-09
0 Comentario

Cómo crear un logotipo

Con un logotipo bien diseñado, los clientes potenciales al instante pueden descubrir cómo su empresa puede servirles.

Tu logotipo es una representación visual de todo lo que tu empresa representa. Piensa en los arcos dorados de McDonald o la pipa de Nike son dos logotipos impresionantes que encarnan bien lo que estas empresas son. Sin embargo, muchas empresas todavía escatiman en el desarrollo de esta pieza de identidad clave.

Lo ideal sería que el logotipo de tu compañía realce clientes potenciales y marque una impresión crucial para tus socios en los negocios. Un buen logotipo puede crear lealtad entre su empresa y sus clientes, establece una identidad de marca, y proporcionar el aspecto profesional de una empresa establecida.

Considera el logotipo de Cáritas. Inmediatamente se genera una sensación cálida de la empresa, que simboliza el cuidado y la confianza.


Con un poco de imaginación y creatividad, tu logotipo puede expresar de forma rápida y gráficamente muchos atributos positivos de tu negocio.


Empecemos a aprender como crear un buen logo (1)

Antes de empezar a dibujar o aprender cómo diseñar un logotipo, primero articula el mensaje que deseas transmitir en tu logotipo. Trata de escribir el objetivo de la una imagen en una sola frase para ayudar a enfocar tus esfuerzos.

Mantente fiel a esta declaración durante la creación de tu logotipo.

Pero eso puede no ser suficiente para empezar. Estas son algunas de las tácticas y consideraciones adicionales que te ayudarán a crear un logotipo de la compañía adecuada:

Mira los logotipos de otras empresas en tu industria. ¿Tus competidores utilizan, imágenes conservadoras sólidas, o gráficos llamativos con inscripciones? Piensa en cómo te quieres diferenciar de tu logotipo de los de tu competencia.

Concéntrate en tu mensaje. Decide lo que quieres comunicar acerca de tu empresa. ¿Tiene una personalidad seria o alegre? ¿Que la hace única en relación a su competencia? ¿Cuál es la naturaleza de tu público objetivo actual? Estos elementos deben desempeñar un papel importante en el diseño general o rediseño.

Que sea limpio y funcional. Tu logotipo debe funcionar también en una tarjeta de visita como en el lado de un camión. Un buen logo debe ser escalable, fácil de reproducir, memorable y distintivo. Los iconos son mejores que las fotografías, que pueden ser indescifrable si se amplían o reducen de manera significativa.

Empecemos a aprender como crear un buen logo (2)

Y asegúrate de crear un logotipo que se pueda reproducir en blanco y negro para que pueda ser enviado por fax, fotocopiado o utilizada en un anuncio en blanco y negro o a color de la manera más eficaz .

Tu nombre comercial afectará el diseño de su logotipo. Si tu nombre comercial es "Jewelers DC," es posible que desees utilizar un tipo de letra serif con clase para acentuar las letras (especialmente si tu nombre cuenta con iniciales).

Para una compañía llamada "Impresiones Relámpago," el logotipo podría ser alguna aplicación creativa de un rayo.

Utiliza tu logotipo para ilustrar beneficios clave de tu negocio. Los mejores logos hacen una declaración inmediata con una foto o ilustración,y sin palabras.

El logotipo "Impresiones Relámpagos", por ejemplo, es necesario transmitir el beneficio del negocio de "servicios de impresión ultra-rápidos y garantizados". La imagen del rayo podría ser manipulado para sugerir la velocidad y la seguridad.

No utilices imágenes prediseñadas.Por mas tentador que sea, el arte de clip se puede copiar con demasiada facilidad. No sólo el arte original hará una declaración más impresionante acerca de tu empresa, sino que va a establecer un negocio aparte de otros.

Evita los estilos de moda. Si estás rediseñando tu antiguo logotipo, corres el riesgo de confundir a los clientes -o peor, enajenarlos. Una opción es hacer cambios graduales en el logo. La marca de avena Quaker modificó el hombre Quaker en su embalaje durante un período de 10 años para evitar socavar la confianza del cliente.

No planees hacer varios cambios de logotipo. En su lugar, elige un logotipo para 10 o 20 años, tal vez más.

Esa es la marca de un buen diseño. De hecho, cuando los diseñadores hacen un logotipo, esperan no volver a ver a ese cliente nuevo.


Cuidado con los colores

Una cosa que hay que tener cuidado de como explorar las opciones de color es el coste. tu insignia de cinco colores puede ser magnífico, pero una vez que llega el momento de producirlo en la papelería, el precio no será tan atractivo.

Tampoco va a funcionar en los medios que sólo permiten uno o dos colores. Trata de no excederte de los tres colores a menos que decidas que sea absolutamente necesario.

Tu logotipo puede aparecer en una variedad de medios: señalización, publicidad, papelería, vehículos de entrega y embalaje, por nombrar sólo algunos. Recuerda que algunas de estas aplicaciones tienen limitaciones de producción. Asegúrate de hacer un estudio de color.

Mira a tu logotipo en versiones de uno, dos y tres colores.


Contrata a un diseñador

Hacer una lluvia de ideas para tu logo es un paso crucial en la creación de la imagen de la empresa, tratando de crear un logotipo completamente por su cuenta es un error. Puede parecer la mejor manera de evitar los altos costos de ir a una empresa de diseño profesional, que tienen unos precios bastantes altos para un diseño de logotipo.

Ten en cuenta, sin embargo, que hay miles de diseñadores independientes quiénes cobrar mucho menos. Los empresarios con un presupuesto ajustado deberían darse una vuelta por un diseñador independiente. Algunos de estos profesionales cobran por hora y son mucho mas asequibles que acudir a una empresa de diseño.

Pero no contrates a alguien sólo por su bajo precio. Encuentra un diseñador que está familiarizado con su campo. . . y que sea competente. Si el costo todavía parece exorbitante, recuerda que un buen logotipo debe durar al menos 10 años. Si nos fijamos en la amortización de ese costo durante un período de 10 años, no parece tan malo.

Incluso si tienes un buen ojo para el color y sentido de lo que quieres que tu logo parezca, aún debes consultar a un diseñador profesional. ¿Por qué? Ellos saben si un diseño de logotipo se transferirá o no fácilmente en forma impresa o en una señal, mientras que tu puedes llegar a un hermoso diseño que no puede ser transferido o costaría demasiado dinero para ser impreso.

Tu logotipo es la base de todos tus materiales de promoción, por lo que esta es un área el cual de seguro deberás gastar un poco pero más tarde lo compensará.


Uso y Protección de tu logotipo

Una vez que has producido un logotipo,asegúrate de que la marca este protegida contra el uso por otras empresas. Puedes solicitar una protección en la oficina de patentes y marcas.

Luego, una vez que este protegido, utilizalo en todas partes, tarjetas de visita, papelería, membretes, folletos, anuncios, tu sitio Web y cualquier otro lugar donde se mencione el nombre de tu empresa. Esto te ayudará a construir tu imagen, aumentar la visibilidad de tu empresa y, a ser posible, conducir a más negocios.

La creación de un logotipo suena fácil, ¿verdad? Puede ser. Sólo recuerda mantener a tus clientes y la naturaleza de tu negocio en mente cuando lo pongas todo junto.

Fuente: Starstock/Entrepreneur


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La grabación de una hermosa joven tomando el sol que causó una tormenta en redes sociales…
Síguenos