Comida

Publicado 2015-12-09
0 Comentario

Cómo hacer un buen ponche con ron para Navidad y Año Nuevo

Las fiestas de año nuevo se pueden traducir en reunión familiar, risas, algarabía de los niños regalos, platos de todo tipo y por supuesta una exquisita bebida.

Ya qué la Navidad está a la vuelta de la esquina, es motivo por el cual dan ganas de preparar un rico trago para disfrutar, relajarse un poco y olvidarse del estrés del último mes del año. A continuación te traemos un receta paso a paso de un trago especial para Navidad. Se trata del tradicional ponche de Navidad con ron, una perfecta combinación de ron, huevo, nuez moscada, canela y crema batida. Especial para agasajar a tus invitados y lucirte con tus habilidades culinarias.

Ponche de Navidad con ron

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cómo hacer un buen ponche con ron para Navidad y Año Nuevo 1

Ingredientes necesarios para el ponche con ron

-4 yemas de huevo

-1/4 taza de azúcar morena 

-1/2 cdta. de canela de Ceilán

-1/4 cdta. de nuez moscada

-2 tazas de leche

-1 cdta. de extracto de vainilla

-1-2 medidas de ron (3-6 cucharadas)

-1 taza de crema de leche para batir

Cómo hacer un buen ponche con ron para Navidad y Año Nuevo 2

Instrucciones para el preparado

Vamos a comenzar nuestro preparado tomando una olla pequeña y calienta la leche a fuego medio -bajo. Ve revolviendo de vez en cuando, hasta que veas que las pequeñas burbujas en los costados empiecen a aparecer entonces debes quitar la olla del fuego.  

A continuación en un recipiente de metal, bate las yemas de huevo, el azúcar, la canela y la nuez moscada. Agrega un cuarto de leche caliente en el recipiente mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondo de la olla y se quede con sabor a quemado, ten encuenta que si te descuidas puedes arruinar el preparado en esta instancia. 

Cómo hacer un buen ponche con ron para Navidad y Año Nuevo 3

Cubre el reverso de una cuchara. Lleva más o menos unos 10 minutos. Baja el fuego y deja reposar durante 5 minutos, ve revolviendo constantemente.

Ahora coloca un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Procede a colarlo y coloca un recipiente de aluminio. Luego agrega la vainilla y déjalo que se enfríe.

Una vez que se haya enfriado colócalo en un recipiente hermético y ponlo en la nevera.

Pon la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron u otro alcohol y completa con un copete de crema. Espolvorea cacao en polvo, nuez moscada o canela. Y ya estaría listo, verás las caras de tus invitados cuando lo vean y mas aún cuando lo prueben.

Fuente: StarStock/YouTube

Cómo hacer un buen ponche con ron para Navidad y Año Nuevo 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hoy va a cambiar la forma en la que vemos la belleza
Síguenos