Cómo hacer un perfecto Ajiaco (Región Andina ) para Navidad y Año nuevo
Las fiestas de fin de año son esperada con ansias por todo el mundo, como una parte del año en el qué todo el mundo se relaja y se olvidan del ajetreo y los problemas del dia a dia. Junto a ello se sirven innumerables platos y postres del cual hoy nos centraremos en un plato típico de la región andina y con ello nos referimos al Ajiaco. Está es una sopa con una variada serie de ingredientes y con un sabor qué si no lo probaste te obligamos a qué lo pruebes y verás como nos agradecerás. ¿Qué no sabes como hacerlo? No te preocupes a continuacion te traemos la receta paso paso con sus respectivos ingredientes para qué lo logres hacer y deleites a tu familia en la cena de Navidad o Año Nuevo con ella.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post
Ingredientes
- 3 libras de pechugas de pollo
- 16 tazas de agua
- 4 mazorcas tiernas partidas en trozos
- 2 libras de papa normal peladas y cortadas
- 1 libra de papa criolla peladas y cortadas
- 1 rama de cilantro
- 1 ramo de guasca
- 4 dientes de ajo triturados
- 3 tallos de cebolla larga
- 1 taza de alcaparras
- 1 ½ taza de crema de leche
- 4 aguacates medianos partidos
- Sal al gusto
Pasos a seguir para la preparación
Como primer paso ponemos las pechugas, las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en agua, durante unos 45 minutos, (hasta que el pollo esté blando y las papas normales, criollas, se quiebren si las pinchas con un tenedor).
A continuación saca la pechuga y la cebolla; y al caldo se le agregan las mazorcas, que se han previamente cocinado aparte, y deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Añadele las guascas 5 minutos antes servirlo a tus invitados.
En cuestión de preferencias si eliges servir el pollo deshilado, debes agregar en el momento de servirlo. Y en caso de que sea en presa completa, se debe servir una porción en cada plato. Otra opción de como puedes servir las carnes deshilachadas es mezclandolas con crema, y así dar una mejor presentación.
Este plato se acompaña con el aguacate; las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte para que cada persona se como y cuanto quiera.
Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco según gusto de cada uno.
Fuente: Starstock/YouTube



