Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad
La salsa de pasas de ciruelas es fantástica para cualquier tipo de carnes ya sea de cerdo, pollo o pato. Hay muchas variaciones de la salsa de ciruelas, algunos también le agregan mostaza, salsa de tomate, otros frutos secos y especias. En esta ocasión te traemos esta receta en la cual la salsa de ciruelas es muy fácil de hacer, en el que la cebolla chalote y el vino oporto ayudan a remarcar la dulzura de las ciruelas pasas, mientras que el vinagre balsámico proporciona acidez para así crear un buen balance de sabores. En el caso de que no quieras o no puedas cocinar con vino, lo puedes reemplazar con un buen caldo de carne, pero si escoges esta opción deberás añadir un poco de azúcar y tal vez un poco más de vinagre balsámico. Como toda salsa es aconsejable hacerla con una o dos horas de antelación y si la haces el dia anterior mejor así esta se concentra más y sabe aún mejor.
A continuación te pasamos la receta paso a paso y los ingredientes que necesitaras para hacerla.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post
Ingredientes
-1/2 ciruelas pasas, sin semillas
-1 taza de vino tinto
-1 ½ tazas vino oporto
-2 cucharadas de mantequilla
-3-4 cebollas tipo chalote, finamente picados
-½ taza de vinagre balsámico
-Una pizca de sal
Pasos para la preparación
-Como primer paso debes cubrir las ciruelas pasas con el vino oporto y el vino tinto, dejándolas en remojo durante la noche para que estas absorban el sabor de estos, este es indispensable.
-A continuación tomamos una cacerola u olla mediana y la ponemos al fuego y le incorporamos la mantequilla y una vez está caliente le añadimos la cebolla picada, cocina estas hasta que estén transparentes unos 5 minutos mas o menos.
-Paso a seguir es añadir las ciruelas pasas previamente dejadas durante toda la noche en los vinos y, el vinagre balsámico y una pizca de sal para salar un poco.
-Hierve esto, reduciendo el fuego a medio-bajo y cocina durante 25 a 30 minutos.Ve revolviendo de vez en cuando, pero con cuidado, ya qué querras qué las ciruelas mantengan su forma y no se desgranen, una vez hecho esto solo te queda quitarlo del fuego y servirlo.
Fuente: StarStock








