Comida

Publicado 2015-12-11
0 Comentario

Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad

La salsa de pasas de ciruelas es fantástica para cualquier tipo de carnes ya sea de cerdo, pollo o pato. Hay muchas variaciones de la salsa de ciruelas, algunos también le agregan mostaza, salsa de tomate, otros frutos secos y especias. En esta ocasión te traemos esta receta en la cual la salsa de ciruelas es muy fácil de hacer, en el que la cebolla chalote y el vino oporto ayudan a remarcar la dulzura de las ciruelas pasas, mientras que el vinagre balsámico proporciona acidez para así crear un buen balance de sabores. En el caso de que no quieras o no puedas cocinar con vino, lo puedes reemplazar con un buen caldo de carne, pero si escoges esta opción deberás añadir un poco de azúcar y tal vez un poco más de vinagre balsámico. Como toda salsa es aconsejable hacerla con una o dos horas de antelación y si la haces el dia anterior mejor así esta se concentra más y sabe aún mejor.

A continuación te pasamos la receta paso a paso y los ingredientes que necesitaras para hacerla. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad 1

Ingredientes

-1/2 ciruelas pasas, sin semillas 

-1 taza de vino tinto

-1 ½ tazas vino oporto

-2 cucharadas de mantequilla

-3-4 cebollas tipo chalote, finamente picados

-½ taza de vinagre balsámico

-Una pizca de sal

Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad 2

Pasos para la preparación

-Como primer paso debes cubrir las ciruelas pasas con el vino oporto y el vino tinto, dejándolas en remojo durante la noche para que estas absorban el sabor de estos, este es indispensable. 

-A continuación tomamos una cacerola u olla mediana y la ponemos al fuego y le incorporamos la mantequilla y una vez está caliente le añadimos la cebolla picada, cocina estas hasta que estén transparentes unos 5 minutos mas o menos.

Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad 3

-Paso a seguir es añadir las ciruelas pasas previamente dejadas durante toda la noche en los vinos y, el vinagre balsámico y una pizca de sal para salar un poco.

-Hierve esto, reduciendo el fuego a medio-bajo y cocina durante 25 a 30 minutos.Ve revolviendo de vez en cuando, pero con cuidado, ya qué querras qué las ciruelas mantengan su forma y no se desgranen, una vez hecho esto solo te queda quitarlo del fuego y servirlo.

Fuente: StarStock

Como hacer salsa de pasas de ciruelas para acompañar carnes en Navidad 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos