¿Quieres dejar de usar herbicidas en tu jardín? El resultado final es increíble.
Si ya dispones de tu propio huerto o estás pensando en montar uno a corto plazo, este sencillo truco te ayudará a no tener que usar herbicidas y, como consecuencia, dañar el medio ambiente.
El famoso jardinero Kevin Jacobs el cual realiza tutoriales de jardinería y siempre se ha preocupado mucho sobre el cultivo ecológico, nos sorprende ahora con un tutorial de como mantener limpio nuestro jardín utilizando solo unos periódicos viejos.
Mira también: Este hombre hizo el mejor, pero también el proyecto de bricolaje más ilegal nunca hecho. ¿El resultado? Genial.
Este método está al alcance de todos debido a su sencillez. No requiere mucho trabajo, no es necesario hacer nada más a parte de instalarlo y con esto consigues acabar con las malas hierbas y al mismo tiempo ayudar a mejorar la calidad de nuestra tierra. ¿Suena bien verdad?
Si dispones de un huerto casero o una parcela de tierra pero es invadido constantemente por malas hierbas, tienes una solución sin tener que utilizar productos químicos.









Te podrás preguntar qué pasará con la tinta de los periódicos, pero tiene fácil explicación. A finales de los años 80 se utilizaban para estos tintas con base de plomo, esta base se fue cambiando hasta convertirse totalmente en pigmentos libres de químicos. Hoy en día ya se utilizan tintas con base de soja o carbono, lo que hace que no dañe nuestro cultivo.
También te preguntarás que hace el periódico para que evite que aparezcan las malas hierbas en nuestro suelo. La explicación es porque hace que la maleza no reciba sol, con lo que es imposible que crezca. De esta forma, las nuevas semillas tampoco serán capaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que el periódico evita que las raíces se abran paso.
Al ser el papel un material biodegradable, la solución no será válida para siempre, teniendo que repetirse este proceso entre 1 vez al año o incluso 1 vez cada dos años.

Si te ha quedado alguna duda, no puedes perderte este vídeo en el que sale explicado a la perfección. Es uno de los mejores trucos que he visto para el jardín en mucho tiempo, y encima prácticamente gratis. Espero que lo aprovechen y que les guste.









