0 Comentario

10 Tratamientos naturales para la depresión

Cuando se está depresivo puede causar que te sientas indefenso. No lo estas. No solo con una terapia y algunos medicamentos puedes combatir dicho problema si no que existen otras maneras que puedes hacer por sí solo para combatirla, hay tratamientos naturales para la depresión que son igual de efectivos.

Aquí te mostramos algunos consejos para ayudarte a que te sientas mejor, empecemos: 

1. Armate una rutina  

Si eres depresivo, necesitas una rutina, lo dice Ian Cook, psiquiatra y director de la investigación sobre depresión y del programa clínico de UCLA.

La depresión puede desestructurar tu vida.Provocando que te vuelvas una persona malhumorada y sórdida. Establecer un horario diario leve puede ayudarte a volver a la pista.

2. Ponte metas

Cuando estás depresivo, quizá sientes que no puedes lograr nada. Eso hace que te sientas aún peor con respecto a tu vida y sobre ti mismo. Pues levanta e imponte metas que conseguir. 

“Empieza con algo pequeño “ dice Cook.” “Haz de tu meta algo que puedas convertir en un éxito”, como hacerte los almuerzos todos los días”.


3. Ejercítate

Hay algunos impulsores químicos de la felicidad llamados endorfinas. Este aparte de brindarte bienestar consigo mismo trae multitud de beneficios a largo plazo para las personas con depresión.

Ejercicios regulares estimula al cerebro a que te revitalice a ti mismo de una forma positiva, dice Cook.


4.Come sano

No hay una dieta mágica que corrija la depresión. Una buena idea es observar que comes. La depresión tiende a incitarte a comer de mas, tomando el control de lo que comes te ayudará a sentirte mejor. 

Aunque nada es definitivo, Cook dice que hay evidencias que la comida con ácidos grasos con omega-3 (Como el salmón y la tuna) y ácidos fólicos ( como la espinaca y el aguacate) pueden ayudar fácilmente con la depresión. 

5.Duerme lo justo

La depresión puede hacer que duermas mas de lo debido o incluso muy poco que esto empeora el estado depresivo. 

Qué puedes hacer? Empieza por hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días.Trata de evitar la siesta.

Aférrate a todas las distracciones fuera de tu habitación, que no sea el ordenador y la televisión. Verás, como mejoran tus horas de sueño, sintiendote mas descansado y revitalizado.


6. Toma responsabilidades

Cuando estás depresivo, es posible que decidas retirarte de la vida y rendirte de las responsabilidades de tu casa y del trabajo. NO! Mantenerte envuelto en las responsabilidades diarias ayuda a mantener el estilo de vida que ayuda a combatir la depresión. Esto mantendrá tu cabeza ocupada y sus logros le darán una mejor visión de su vida. 

Si aparte de estar trabajando o estudiando sigue quedándote tiempo, está bien. Piensa en algo parcial. Si te quedan realmente mucho tiempo, considera trabajos voluntarios, el estar en contacto constante con otras personas en condiciones mejores o peores que tu, te hará replantear tu situación.


7. Desafía los pensamientos negativos

Si estás combatiendo una depresión, el trabajo mental generalmente es mucho, trata de cambiar tu visión de las cosas en tu vida. Cuando estás depresivo,tiendes a sacar las peores de las conclusiones. 

La próxima vez que te sientas terrible sobre ti mismo, usa la lógica como tratamiento natural para la depresión. Quizá sientas que nadie te quiera, pero tienes evidencias reales de eso? Quizá sientas que eres la peor persona del planeta, pero eso es realmente así?, Toma práctica, pero intenta quitar esos malos pensamientos antes de llegar perder el control.

8.Chequea con tu doctor antes de usar suplementos

“Hay una prometedora evidencia para ciertos suplementos para la depresión” dice Cook. Eso incluye aceites de pescado, ácidos fólicos, y otros.Pero necesitas mas información antes de decidirse a consumir algo de esto.

Siempre Consulta con tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento, especialmente si estás decidido a consumirlos. 

9. Haz algo nuevo

Cuando estás depresivo, te quedas estancado. Oblígate a hacer algo diferente. Ve a un museo. Ve a leer un libro a un parque. Hazte voluntario en algún comedor comunitario. Toma clases de idiomas. 

“Cuando nos estamos poniendo a prueba con algo nuevo, hay químicos que cambian en nuestro cerebro”menciona Cook.” Tratar algo nuevo altera los niveles (los químicos del cerebro) de dopamina, el cual están asociados con el placer, el disfrute y el aprendizaje.


10. Intenta divertirte

Si estas depresivo, intenta encontrar algo que te divierta y disfrutes. Ya no hay nada que me divierta? “ Eso es un tipico sintoma de la depresión” dice Cook. Debes seguir intentándolo de todos modos. 

Sonara extraño decirlo de esta forma, pero trabaja más duro para obtener diversión y disfrute. Planea algunas cosas que disfrutes, incluso si se sienten como si fuera un trabajo. Mantente en constante movimiento. Sal con amigos a cenar.

Cuando estás deprimido, puedes olvidarte de cómo divertirte, menciona Cook. Tienes que esforzarte para recobrar ese aspecto de la vida. Este punto es muy importante ya que el disfrutar y divertirse es la mayor herramienta para combatir dicho problema.

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos