ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2015-12-18
0 Comentario

8 Cuidado rutinarios de la piel que necesitas saber

Al crecer, yo siempre fui la chica que parecia 5 años más joven que los demás. Y lo odiaba. En la escuela secundaria, no importa lo duro que trataba de parecer más grande, enmascarando mi rostro con maquillaje o vistiéndome toda de negro, claro que terminaba sin engañar a nadie.

No fue sino hasta hace unos años, que finalmente dejé de tratar de fingir ser mayor y empecé a preocuparme por la protección de lo que ya tenía. Por haberme maquillado por tanto tiempo desarrollé un montón de arrugas y líneas de expresión (Todavía luzco mucho más joven de lo que soy), pero definitivamente pude ver algunas diferencias en mi pigmentación. Lo que por supuesto me hizo asustarme.

La gente siempre te dice lo importante que es cuidar de tu piel, pero no es hasta que alcanzamos nuestros veintitantos años cuando realmente empezamos a escuchar. Mientras que la piel que tenemos ahora luce más tersa, suave y serena, todos están de acuerdo que esos "años de gloria," si no empezamos a cuidarla ahora, se van a acabar pronto y cada vez será en mayor cuesta abajo.

Pero muchos de nosotros no entiende realmente lo que deberíamos estar haciendo. Muchas veinteañeras tratan a su piel como si fuera invencible, cuando la verdad es todo lo contrario. 

En los intentos por resolver todos mis nuevos problemas de piel, decidí a ir a los expertos para ver lo que tenían que decir acerca del cuidado de la piel en nuestros años veinte. Una certificada por la Junta dermatológica y co-directora del Instituto de Washington de Cirugía Dermatológica Láser Dra. Elizabeth Tanzi nos dieron una carta de las cosas más importantes que debes saber cuando se trata de nuestra piel.

Cuando se trata del cuidado de la piel, es importante empezar de joven

Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar de tu piel. "Imagínate a alguien que nunca se ejercito y a la edad de 44 intenta ir al gimnasio. Es realmente imposible obtener resultados en ese punto sin un gran esfuerzo muchos meses sin cambio", dijo Vargas. "Es lo mismo con la piel. Si se mantiene saludable con una buena rutina desde una edad joven, esta será eterna." No duermas con tu maquillaje

He aquí una razón más para dejar ese mal hábito. No sólo va a ser más difícil de romper en el futuro, dijo Vargas, "Dormir con maquillaje disminuye la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo."


Los buenos genes pueden ayudar, pero los factores ambientales son más importantes

Si bien tu familia tiene buenos genes, no puede salvar a tu piel en el largo plazo si no se toman ciertos cuidados. "La forma en que la piel envejece depende mucho de la genética, los factores ambientales, especialmente la piel seca por la exposición al sol excesiva y fumar", añade un experto, al cual agrego.

"Si una persona de 20 años de edad, se broncea y fuma, envejecerá más rápido que una a 30 años de edad, quien tiene un mejor cuidado de su piel." Tenemos más control sobre nuestros cuerpos de lo que pensamos.

Es muy importante usar SPF diariamente. En serio. Házlo. 

"Es muy importante usar el SPF diariamente porque el daño solar es acumulativo", dijo el Dr. Tanzi. Si se olvida de usar protector solar, un día, esto no significa que puedes reparar por que lo lleves al dia siguiente. El daño ya está hecho. "El sol que se obtiene de las actividades diarias en nuestros 20 años será: afectar la piel en los próximos años."

Una mañana de tres pasos y la hora de sueño rutinario es la clave 

Dr. Tanzi recomienda mantener una mañana simple, pero eficaz y un sueño rutinario te asegurará que estás haciendo todo lo posible para cuidar de tu piel.  

Paso 1: Limpia tu cara.  

Paso 2: Trata con un antioxidante en la mañana y, o bien retinol o ácido glicólico en la noche.  

Paso 3: Protege e hidrata con SPF en la mañana y una crema hidratante básica por la noche.


No te olvides de exfoliarla

Además de la rutina diaria antes, Joanna Vargas sugiere exfoliar tu cara dos veces por semana. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y mantener tu cara lisa y brillante.

Evita el exceso de sol en tu cara, incluso si aplicas protector solar  Dr. Tanzi dice la regla número uno cuando se trata del cuidado de la piel es "Evitar el exceso de sol en la cara." Un bronceado puede lucir bien ahora, pero el sol "te roba una piel joven en el futuro." Tanzi sugiere omitir la playa o el salón de bronceado y usar un bronceador en su lugar. "En sus veinte años, lo más importante es proteger la piel, no sometiendola a la exposición al sol y el bronceado excesivo en los salones. Más de un millón de personas visitan salones de bronceado en los EE.UU. diariamente, la gran mayoría son mujeres caucásicas menores de 35 años.

Muchas de ellas están tratando de "conseguir un bronceado base", pero están aumentando su riesgo de cáncer de piel de manera espectacular, lo que acelera el proceso de envejecimiento y causando arrugas. Así que no lo hagas. "


Lo que comes y bebes afecta a tu piel

El cuidado de la piel no termina en el protector solar y la crema hidratante. Lo que bebes y comes tiene mucho que ver con eso, también. "La piel y la dieta están vinculados, por lo cual mientras mejor se come, mejor será el estado de su piel", dice Vargas.

"Bebe jugos verdes todos los días en lugar de café por la tarde. Tu piel se verá muy bien y tendrás más energía."

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 maneras naturales de rejuvenecer la piel
Síguenos