ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2015-12-21
0 Comentario

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas

Ser mujer a veces es un calvario, mientras los hombre en la mañana se levantan se acomodan un poco el pelo y ya estar listo nosotras tenemos que levantarnos quizá con una hora de anterioridad para el maquillaje el cabello elegir la ropa e infinidades de detalles que comprende ser una mujer.

Pero la punta del calvario es lo de afeitarse las piernas, no hay cosa más tediosa que hacerlo y si estamos en verano ni les cuento, tienes que estar espléndida toda la temporada ya que está época se traduce como short, faldas bikinis y demás, y ya sea por poco tiempo o simplemente por costumbre te pasamos para informarte los 8 errores que es muy probable qué estes cometiendo a la hora de afeitar tus piernas.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 1

1. Afeita tus piernas, tan pronto como salgas de la ducha

Es comprensible cuando una mujer tiene una rutina matutina muy apretada, pero los expertos aconsejan pasar un rato en la ducha o el baño durante unos 15 minutos antes de empezar el afeitado - esto suaviza el cabello y abre los folículos.

Pero si te pasas, sin embargo, tu piel se arruga y se hincha, haciendo más difícil hacer un afeitado apurado.

2. Hacerlo a primera hora de la mañana

Afeitate en la noche te dejará las piernas más suave.

Cuando duermes, tus piernas se hinchan ligeramente, lo que puede empujar el pelo de tus folículos.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 2

3. No usas nada que haga espuma. (o peor, usas una barra de jabón)

No importa qué tan de prisa puedas estar, no tomes la tentación de afeitarte en "seco".

La espuma de afeitar hidratante te asegurará de que la maquinilla de afeitar se desliza fácilmente sobre la piel, y te evitará cortes y rasguños.

En caso de necesidad, el acondicionador para el cabello hace un buen trabajo.

Pero no la pastilla de jabón: No crea suficiente lubricación para una maquinilla de afeitar, y hace qué no se deslice fácilmente sobre la piel, lo qué aumenta las probabilidades de recortes.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 3

4. Utilizar esas máquinas de afeitar desechables de una sola cuchilla

Esto está bien de vez en cuando, como si te alojas en un hotel, pero para el uso diario es mejor invertir en una máquina de afeitar de cuatro o cinco cuchillas.

Estas proporcionan resultados más suaves, lo que te permite navegar por las zonas mas difíciles como las rodillas y los tobillos.

Las desechables de una sola cuchilla son más propensos a arrastrar la piel.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 4

5. No sustituyes tu hoja de afeitar con la suficiente frecuencia

Es posible que te hayas comprado un buen navaja, pero no vas a hacer ningún bien si no cambias tu máquina a la primera señal de opacidad (por lo general, de cinco a 10 afeitados).

Las hojas viejas no sólo son ineficaces, sino qué aumentan las probabilidades de causar cortes y enrojecimiento el cual pueden albergar bacterias, y potencialmente causar infecciones.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 5

6. Afeitar la parte superior de la pierna antes de la inferior.

En tu primera pasada, solamente afeitate en la dirección del crecimiento del vello (en la pierna), y si tienes la piel muy sensible, no te afeites la parte de arriba en absoluto.

Al ir "contra la corriente" puedes conseguir un afeitado más apurado, también aumenta la posibilidad de irritación, rasguños y cortes.

Una vez que tus cabellos ya estar muy cortos, y la piel está cálida y lubricada, ir en contra de la dirección del crecimiento del pelo es mucho más seguro.

Si aún desea un afeitado más apurado, vuelva a aplicar el gel y afeita de nuevo en contra de la dirección del crecimiento del pelo.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 6

7. No prevenir o tratar la quemadura por afeitado

No tratar un corte o quemadura por afeitado puede causar vellos encarnados, y la erosión cutánea no tratada puede convertirse en cicatrices a largo plazo.

Para ayudar a evitar estos molestos granitos rojos en primer lugar, utiliza un exfoliante corporal dos veces a la semana para quitar la piel que está atrapada en los pelos.

Para tratar el hinchazón, pon una compresa caliente sobre la zona afectada, el calor relajará el cabello.

Después de la ducha, aplica loción para suavizar el pelo, dejando la piel menos propensa a las infecciones.

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 7

8. Afeitarte con la maquinita de tu novio o esposo

Muchas mujeres piensan qué las maquinitas de afeitar de los hombres es más eficaz, por lo que tienden a usarlas en ellas.

Debido a qué la piel de la mujer es totalmente diferente a la del hombre, es obvio qué las cuchillas masculinas son muy diferentes a las femeninas por ello, es buena opción evitarlas y en la mayoría de los casos comprar una femenina.

Fuente: Starstock

8 errores que estás haciendo cuando te afeitas las piernas 8
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 errores que las mujeres cometen cuando se afeitan las piernas...
Síguenos